Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Zorro
Fox.pngSleeping Fox.png
Bebe zorro.pngSleeping Baby Fox.png
Zorro de las nieves.png
Bebe zorro N.png
Puntos de salud

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)[Solo Java Edition]
20 (Heart.png × 10)[Solo Bedrock Edition]

Comportamiento

Pasivo

Fuerza de ataque

Salvaje:
2 (Heart.png) contra gallinas, conejos, bacalaos, salmones, peces tropicales y tortugas bebé.
Doméstico:
2 (Heart.png) contra cualquier criatura que golpeé al jugador en quien confía.

Generación

En taigas en un nivel de luz superior a 7, pero menor a 15. En las taigas nevadas los zorros pueden poseer un aspecto blanco.

Recompensas

El objeto que sostenga en su boca.

Experiencia

Matar a un adulto: 1-3
Cría: 1-7

ID de red

121

ID del savegame

fox

Los zorros (fox en inglés) son criaturas pasivas y nocturnas que suelen encontrarse comúnmente en los biomas de taiga, taiga de árboles gigantes, y nevados de taiga. Durante la noche, se suelen desplazar hacia alguna aldea cercana.

Generación[]

Los zorros aparecen en la taiga y sus sub biomas y a veces en las aldeas de las taigas, en grupos de 2 a 4.

Tienen una probabilidad de 5% de aparecer con bebés ‌[Solo Bedrock Edition].

Cuando aparecen en una taiga nevada, los zorros serán de color blanco.

Se generan más comúnmente en la noche.

Sosteniendo objetos[]

Existe un 20% de probabilidad de invocar (por via Huevo de Invocación o naturalmente) con uno de los siguientes objetos en su boca:

Objeto Probabilidad
JE BE
Esmeralda 5 % 5 %
Pata de conejo 10 % 10 %
Piel de conejo 10 % 10 %
Huevo 15 % 20 %
Trigo 20 % 20 %
Cuero 20 % 20 %
Pluma 20 % 15 %

Recompensas[]

Cuando mueren, los zorros adultos sueltan 1 o 2 orbes de experiencia‌[Solo JE]/de 1 a 3 de experiencia‌[Solo BE] cuando los mata un jugador o un lobo domesticado.

Como cualquier otro animal bebé, matar a un zorro bebé no da experiencia.

Los zorros siempre dropean cualquier objeto que ellos anteriormente tomaron y aun lo tenían en su boca (ellos no pueden dropear el alimento que se han comido, por ejemplo) y dropean cualquier objeto con el que se invocaron con un 100 % de probabilidad:

Objetos obtenidos Probabilidad
Esmeralda 1 %
Pata de conejo 2 %
Piel de conejo 2 %
Huevo 4 %
Trigo 4 %
Cuero 4 %
Pluma 3 %

Si un zorro es matado mientras sostiene un Tótem de la inmortalidad, entonces el zorro consumirá el tótem y revivirá en vez de dropear el tótem. Cuando se cría de forma correcta, pueden dropear de experiencia.

Comportamiento[]

Los zorros se mueven tan rápido como los ocelotes y huyen de los jugadores y lobos. Sin embargo, ellos no huyen si el jugador se les acerca agachado.

Pueden pasar normalmente por los Arbusto de bayas dulces mientras que a los jugadores les hace 1 de daño y los ralentiza.

Cuando se alimenta a dos zorros adultos con bayas dulces, estos tendrán un zorro bebé, el cual sentirá confianza por el jugador y no huirá de el.

Tienen la capacidad de sostener cualquier objeto con sus bocas y llevarlo consigo (algo similar a lo que hacen los delfines) y si se trata de un ítem comestible el zorro lo comerá transcurridos unos segundos y adquirirá sus efectos, por otra parte si se trata de un objeto no comestible el zorro estará dispuesto a dejarlo en el suelo con tal de recoger un objeto comestible para el.

Estas pequeñas criaturas son bastante escurridizas cuando huyen de una amenaza (que pueden ser jugadores o lobos, los cuales los depredan) y son bastante difíciles de alcanzar. los zorros pueden pasar normalmente por los Arbusto de bayas dulces mientras que a los jugadores les hace 1 de daño y los ralentiza.

Ataque[]

Una animación que muestra el salto de un zorro mientras ataca a una gallina.

Los zorros pueden atacar a las gallinas, conejos, bacalao, salmón, y a los peces tropicales. Los zorros también atacan a las tortugas bebés pero solo cuando estén en tierra. Los zorros también suelen atacar a los mobs que le hagan daño al jugador en los que ellos confían.

Los zorros pueden atacar de dos formas, saltando sobre el enemigo o directamente corriendo hacia ellos. Un zorro se prepara para saltar inclinando su cabeza y disminuyendo su altura. Ellos pueden saltar de 2 a 5 bloques de altura.

Los zorros pueden saltar sobre vallas y paredes. En Bedrock Edition, los zorros también se agitan de un lado a otro antes de saltar y en mientras están en el aire sus patas pueden verse temblando.

Los zorros rojos prefieren atacar gallinas, conejos y tortugas bebé, bacalao, salmón y peces tropicales pero los zorros árticos prefieren atacar al salmón, bacalao y a los peces tropicales en vez de a las criaturas de tierra.

Los zorros intentarán correr hacia el mob atacable más cercano, incluso si estuviesen atados a una rienda.

Los zorros que confien en el jugador atacarán a los zombis, ahogados, zombi desérticos, piglin zombificados, esqueletos. esqueleto wither, esqueletos glaciales, fantasmas, lepismas, endermites, arañas, araña de cuevas, vexes, vindicadores, saqueadores, devastadores, blazes, endermans y pandas, cuando estos ataquen al jugador.

Los zorros que confían en el jugador huyen de los lobos y de los oso polares.

Cuando atacan a los fantasmas, los zorros no les saltan encima.

Durmiendo[]

Durante el dia, si no se produce una tormenta, los zorros intentarán buscar un espacio con un nivel de iluminación natural de 14 o menor y dormir. Las luces de bloques no tienen efecto en este comportamiento. Mientras duermen mueven lentamente su cabeza de arriba hacia abajo. Un zorro se despertará si una criatura o jugador se le acerca sin agacharse.

Si la iluminación natural en la posición del zorro tiene un valor de 15 o superior, debido a la acción de romper un bloque encima o por mover el zorro, entonces este se despertará.

Los zorros podrán soltar y sostener objetos mientras permanecen dormidos.

Zorros domesticados pueden quedarse dormidos incluso estando atados a una rienda.

Los zorros no pueden dormir si están a menos de 12 bloques de distancia de un soporte para armaduras.

Chillando[]

Los zorros en algunas ocasiones hacen chillidos durante la noche.

Aldeas[]

Durante la noche, los zorros normalmente van a los aldeas cercanas. Allí, suelen sentirse tentados de atacar a las gallinas que los aldeanos posean, las cuales se pueden escuchar graznar. Los zorros de la nieve van a las aldeas nevadas, y los zorros rojos a cualquier otro tipo de aldeas.

Sonidos[]

atenuación
Fox squeaksFriendly Creatures?entity.fox.ambientsubtitles.entity.fox.ambient1 = 0.8; 2, 3, 4, 5 = 1?16
Fox angersFriendly Creatures?entity.fox.aggrosubtitles.entity.fox.aggro0.65?16
Fox bitesFriendly Creatures?entity.fox.bitesubtitles.entity.fox.bite0.61.116
Fox diesFriendly Creatures?entity.fox.deathsubtitles.entity.fox.death0.9?16
Fox eatsFriendly Creatures?entity.fox.eatsubtitles.entity.fox.eat0.65?16
Fox hurtsFriendly Creatures?entity.fox.hurtsubtitles.entity.fox.hurt0.75?16
Fox screechesFriendly Creatures?entity.fox.screechsubtitles.entity.fox.screech1, 2, 3 = 0.45; 4 = 0.4?32
Fox snoresFriendly Creatures?entity.fox.sleepsubtitles.entity.fox.sleep0.8?16
Fox sniffsFriendly Creatures?entity.fox.sniffsubtitles.entity.fox.sniff0.6?16
Fox spitsFriendly Creatures?entity.fox.spitsubtitles.entity.fox.spit0.7?16
Fox teleportsFriendly Creatures?entity.fox.teleportsubtitles.entity.fox.teleport???

Valores de datos[]

ID[]

Java Edition:

NombreID con espacio de nombresClave de traducción
Foxfox entity.minecraft.fox

Bedrock Edition:

Foxfox 121entity.fox.name

Datos de entidad[]

Véase también: Chunk format

Los zorros tienen datos de entidad asociados con ellos que contienen varias propiedades.

Zorro/ED

Logros[]

[[MCbug:Template:Load advancements: Unknown advancement. Advancement title not found on page Progresos|MC-Template:Load advancements: Unknown advancement. Advancement title not found on page Progresos]]

History[]

26 de septiembre de 2018Foxes are announced to be part of the biome vote at MINECON Earth 2018.
29 de septiembre de 2018Foxes are showcased at MINECON Earth 2018.
29 de septiembre de 2018Taiga wins the biome vote, meaning foxes are to be added to the game.
Java Edition
1.1419w07aFox.png Baby Fox.png Snow Fox.png Baby Snow Fox.png Se añaden los zorros y los zorros bebé.
19w08aFoxes can no longer have armor equipped onto them with a dispenser.
The bounding box and eye height of foxes have been changed, which prevents them from drowning when swimming.
Foxes that trusted the player in the previous snapshot no longer trust them.
The list tag that is used for the trusted players of foxes has been renamed from UUIDs to TrustedUUIDs.
Foxes now drop any item they're holding if they can pick up a food item.
Foxes no longer have a chance of dropping multiple of a held item when killed with the looting effect, rendering duplicating items in this fashion impossible.
19w09aSpecial effects of certain food, such as spider eyes and chorus fruit, now apply to foxes when they consume the food.
Foxes now attack tropical fish and pufferfish.
19w14aFox model is no longer to the side of the shadow.
Pre-Release 2The baby fox model is no longer to the side of the shadow.
Ahora los zorros pueden girar la cabeza.
The baby fox head is no longer off-center.
Pre-Release 3Foxes no longer get stuck after pouncing.
Foxes no longer walk/slide when sleeping.
Pre-Release 4Ahora los zorros tienen

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) de salud (en vez de

20 (Heart.png × 10)).
1.15Pre-Release 2Ahora los zorros pueden aparecer en todas las variantes de taiga.
1.1620w21aThe sound event used by foxes when teleporting (from having consumed a chorus fruit) is now distinct from the sound event used for players.[1]
Bedrock Edition
1.13.0beta 1.13.0.1Fox.png Baby Fox.png Snow Fox.png Baby Snow Fox.png Added foxes and baby foxes.

Gallery[]

Problemas conocidos[]

Los problemas relacionados con "zorro" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

  • Aunque los zorros parece que sostienen un objeto en su boca, técnicamente está llevando dicho objeto en su mano principal.
  • Foxes are one of the few mobs that can sleep in Minecraft. The other mobs include cats, villagers, and bats. (Los zorros son de los pocos mobs que pueden dormir en Minecraft. Los otros mobs incluyen gatos, aldeanos y murciélagos.)
  • Foxes are the only overworld land mob that can jump more than one block high without status effects or player input. (Los zorros son el único animal fuera del inframundo que pueden saltar más de un bloque sin efectos o la ayuda del jugador.)
    • In the real world, some species of fox jump high to catch their prey by surprise, an action reflected in their Minecraft counterpart.(En el mundo real algunas especies de zorro saltan alto para atrapar a sus presas por sorpresa, una acción reflejada en su versión de Minecraft.)
  • Foxes do not pick up items when gamerule mobGriefing is set to false. (Los zorros no recogen objetos cuando la regla mobGriefing está desactivada.)
  • When foxes were being added into Minecraft, a glitch occurred where they looked like boxes.[2] (Cuando los zorros fueron añadidos a Minecraft había un error donde los zorros se veían como cajas.)
  • Baby Foxes are small enough that when they are swimming, they take drowning damage. This is noticeable when they attempt to attack fish. (Los zorros bebé son tan pequeños que cuando nada se hacen daño por ahogarse. Esto se puede ver cuando ellos van a atacar peces.)
  • There is a splash screen "In case it isn't obvious, foxes aren't players" in the game, which was added from description to bug MC-166292. (Hay una pantalla de inicio que dice "En caso de que no sea obvio los zorros no son jugadores", fue añadida de la descripción de error MC-166292.)

Referencias[]

Advertisement