Zombi desértico

De Minecraft Wiki
Zombi desértico
Husk JE2 BE2.pngHusk Targeting.png
Baby Husk JE2 BE2.pngBaby Husk Targeting.png
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Comportamiento

Hostile

Tamaño

En Java Edition:
Adult:
Height: 1.95 Blocks
Width: 0.6 Blocks
Baby:
Height: 0.975 Blocks
Width: 0.3 Blocks
En Bedrock Edition:
Adult:
Height: 2.01875 Blocks
Width: 0.6375 Blocks
Baby:
Height: 1.009375 Blocks
Width: 0.31875 Blocks

Puntos de armadura

2 (Armor.svg)

Fuerza de ataque

Fácil: 2.5 (Heart.png)
Normal: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Difícil: 4.5 (Heart.pngHeart.png)

Generación
Objetos equipados
  • Casco de cualquier tipo. (Excepto de Netherita)
  • Peto de cualquier tipo. (Excepto de Netherita)
  • Grebas de cualquier tipo. (Excepto de Netherita)
  • Botas de cualquier tipo (Excepto de Netherita)
  • Espada
  • Pala
ID de red

?

ID del savegame

?

El Zombi desértico, zombi momificado o vaina es una criatura variante de los zombis, generado en los desiertos. A diferencia de los zombis, los zombis desérticos no se queman a la luz del sol.

Generación[editar | editar código]

Los zombis desérticos se reproducen a un nivel de luz de 7 o menos en los biomas del desierto, las colinas del desierto y los lagos del desierto, en su mayoría reemplazando a los zombis en estos biomas.

En Java Edition, los zombis desérticos se generan directamente bajo el cielo en grupos de 4 en lugar del 80% de todos los zombis que se generan en las variantes de biomas del desierto.

En Bedrock Edition, los zombis desérticos se generan en la superficie y bajo tierra en grupos de 2 a 4 en lugar del 70% de todos los zombis que se generan en los biomas del desierto

Variantes[editar | editar código]

Zombis desérticos bebés y Jinetes avícolas[editar | editar código]

Tres zombis desérticos y uno bebé.

En Java Edition, hay un 5% de posibilidades de que los zombis desérticos se generen como bebés, y los zombis desérticos bebés tienen un 5% de posibilidades de que se reproduzcan como Jinetes.

En Bedrock Edition, los zombis desérticos bebés tienen un 15% de posibilidades de convertirse en Jinete cuando intenta atacar a un aldeano, jugador o gólem. Pueden montar:

Notas sobre todos los jinetes:

  • Un jinete se mueve a la velocidad de un zombi desértico bebé en lugar de la velocidad de la criatura.
  • Un jinete se vuelve hostil cuando monta una criatura neutral, pero no enoja a otras criaturas cercanas del mismo tipo.
  • Una criatura que normalmente es montada por el jugador no se puede montar después de haber sido montada por un zombi desértico bebé.

Comportamiento[editar | editar código]

Un zombi desértico que se asfixia en el agua se convierte en un zombi.

Los zombis desérticos persiguen al jugador, los golems de hierro, aldeanos, crías de tortuga y comerciantes nómadas a la vista desde 40 bloques de distancia, a diferencia de los 16 bloques de la mayoría de las otras criaturas hostiles. Intentan evitar obstáculos, incluidos acantilados escarpados, agua y lava, y tratan de encontrar el camino más corto hacia el jugador.

Los zombis desérticos aplican Hambre a cualquier jugador o criatura al que golpeen usando un ataque cuerpo a cuerpo, a menos que el zombi desértico tenga un objeto en su mano principal o el jugador bloquee el ataque con un escudo. Este efecto tiene una duración de 7 × piso (dificultad regional) segundos.

A diferencia de los zombis, los zombis desérticos no se queman a la luz del sol.

Los zombis desérticos pueden derribar puertas con éxito en dificultad Difícil.

Los zombis desérticos buscan los huevos de tortuga cercanos y los pisotean.

Los zombis desérticos pueden recoger elementos si la regla del juego mobGriefing se establece en verdadera, y no desaparecen si se dejan solos.

Un zombi desértico que se sumerge en agua durante 30 segundos se convierte en un zombi normal, que a su vez puede ahogarse si permanece sumergido durante 30 segundos más.

Recompensa[editar | editar código]

Cuando mueren, los zombis desérticos dejan caer de 0 a 2 de carne podrida. La caída máxima aumenta en 1 por nivel de Saqueo, para un máximo de 0-5 con Saqueo III.

También pueden dejar caer un lingote de hierro, zanahoria o patata cuando los mata un jugador o un lobo domesticado. Esta caída tiene un 2,5% de probabilidad de ocurrir, aumentando un 1% por nivel de saqueo. Los artículos individuales tienen las siguientes posibilidades de caer:

  • 1 ⁄ 120 (aproximadamente 0,83%)
  • 11 ⁄ 600 (aproximadamente 1.83%) con Saqueo I
  • 17 ⁄ 600 (aproximadamente 2.83%) con Saqueo II
  • 23 ⁄ 600 (aproximadamente 3.83%) con Saqueo III

Cualquier equipo recogido tiene un 100% de posibilidades de caer y caer con el mismo nivel de daño que tenía cuando lo recogió.

A diferencia de los zombis normales, un zombi desértico no deja caer la cabeza si es asesinado por una explosión de un Creeper cargado.

Equipo generado naturalmente[editar | editar código]

El zombi desértico tiene un 8.5% de probabilidad de dejar caer su equipo generado naturalmente, con durabilidad aleatoria. Cada nivel de Saqueo aumenta la probabilidad en 1 punto porcentual (11,5% con Saqueo III). Los zombis desérticos con calabazas y calabazas iluminadas del enchufe sólo durante Halloween (solo en Java).

Experiencia[editar | editar código]

Los zombis desérticos adultos pueden soltar 5 puntos de experencia y un adicional 1-3 por equipo generado de forma natural. Los zombis desérticos bebés pueden soltar 12 de ex.

Sonidos[editar | editar código]

atenuación
Zombi desértico gruñe??entity.husk.ambientsubtitles.entity.husk.ambient??16
Zombi desértico convirtiéndose en un zombi??entity.husk.converted_to_zombiesubtitles.entity.husk.converted_to_zombie0.8?16
Zombi desértico muere??entity.husk.deathsubtitles.entity.husk.death??16
Zombi desértico herido??entity.husk.hurtsubtitles.entity.husk.hurt??16
Pasos de zombi desértico??entity.husk.step(Footstep sounds)??16

  • El Zombi desértico fue creado por Jason Mayer en un juego y se lo mostró a Jens Bergensten o mejor conocido como Jeb.
  • Los zombis desérticos son un poco más altos que los zombis normales .