Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki

Los zoglins o zuerquines son criaturas hostiles del grupo de no-muertos, los cuales son la versión zombificada de los hoglins.

Son incombustibles e inmunes al daño de lava y fuego como la mayoría de criaturas del Nether excepto el piglin y el hoglin.

Generación[]

Cuando un hoglin ha estado en el Overworld durante 300 ticks de juego (15 segundos), se convertirá en un zoglin.

Recompensas[]

Cuando mueren los zoglins adultos y bebés sueltan:

  • 1–3 de carne podrida , con 0-1 adicional per nivel de Saqueo, con un máximo de 6 con Saqueo III.
  • 5 puntos de esperiencia si lo mata un jugador o un lobo domesticado

Comportamiento[]

Los zoglins y los bebés zoglins son agresivos y atacan a todas las criaturas y jugadores más cercanos a excepción de los Creepers, Ghasts y otros zoglins.

Cuando un zoglin adulto ataca, lanza a la entidad al por los aires. Un jugador es arrojado incluso si el ataque es bloqueado con un escudo. Los bebés también atacan y, a diferencia de los bebés hoglins, causan el mismo daño que los adultos pero sin arrojar a sus objetivos.

Los zoglins son incapaces de reproducirse y no huyen de los bloques que repelen a los hoglins.

A diferencia de los bebés hoglins , los bebés zoglins atacan a los bebés piglins.

Los piglins huyen de los zoglins si no están en combate.

Los zoglins se hunden en la lava y el agua, pero al ser criaturas no-muertas, no se ahogarán.

Curiosidades[]

  • El zoglin es la criatura mas hostil del juego (hasta mas hostil que el wither ya que este no ataca a los no-muertos como zombies de cualquier tipo, esqueletos de cualquier tipo y otros withers).
  • El zoglin es rosa al igual que el piglin zombificado (no hay razón concreta de porque es esto así aun...).
  • A diferencia de los piglin zombificados que son mas fuertes y resistentes que los piglins vivos, los zoglin son exactamente igual de fuertes y resistentes que los hoglins.

Historial[]

Java Edition
1.1620w14aZoglin.png Baby Zoglin.png Se agregaron zoglins.
20w15aLos zoglins ahora son criaturas no-muertas.
20w19aLos hoglins ahora se convierten en zoglins cuando están en el End.
Bedrock Edition
1.16.0beta 1.16.0.57Zoglin BE.png Zoglin BE.png Se agregaron los zoglins.
Los zoglins actualmente usa los mismos sonidos que los cerdos normales.
beta 1.16.0.63Los zoglins ahora tienen resistencia al retroceso.
1.16.20beta 1.16.20.50Zoglins ahora usa sus sonidos únicos.
1.16.100beta 1.16.100.54Los zoglins ahora se curan de las pociones dañinas y se dañan con las curativas.
Los bebés zoglins ahora tienen gotas después de ser asesinados por el jugador.
beta 1.16.100.55Baby Zoglin.png Los bebés zoglins ahora tienen cabezas más grandes para coincidir con la Java Edition.

Galería[]

Referencias[]

Advertisement