Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Minecraft Wiki
Zanahoria dorada
Zanahoria dorada.png
Color de rareza

Común

Renovable

Si

Apilable

?

La zanahoria dorada es un tipo de comida que se consigue únicamente mezclando 8 pepitas de oro y una zanahoria. No puede ser cultivada ni conseguida en ningún otro lugar, salvo por intercambio.
Se trata de un objeto muy exótico, al igual que la manzana de oro. Al ser consumida rellena 3 barras de comida Hunger.svgHunger.svgHunger.svg y te cura mas rápido la vida. También es un ingrediente fundamental para preparar la poción de Visión Nocturna.

Obtención[]

Fabricación[]

Ingredientes Receta de Fabricación
Pepita de oro +
Zanahoria

Intercambio[]

Los aldeanos agricultores de nivel maestro tienen un 50% de posibilidades de vender 3 zanahorias doradas por 3 esmeraldas en Bedrock Edition, y siempre ofrecerán el mismo comercio en Java Edition.

Como ingrediente[]

Ingredientes Entrada » Salida
Zanahoria de Oro
+
Poción Rara
=
Poción de Visión Nocturna
Grid layout Brewing Bubbles.gif Grid layout Brewing Arrow.png

Grid layout Brewing Paths.png

Curiosidades[]

  • Un stack (64) de zanahorias doradas equivale a 512 pepitas de oro o 6 bloques de oro, 2 lingotes y 8 pepitas de oro.
  • La zanahoria dorada se utiliza para pociones de visión nocturna por qué se basa en la idea errónea de que comer zanahorias, puede mejorar la visión de uno, esto sólo es cierto si uno tiene una deficiencia de la vitamina.
  • La zanahoria dorada puede ser el alimento más beneficioso (sin contar alimento con efectos mágicos) hasta el momento: su valor + saturación de alimento eficaz es de 20,4 - sólo un poco menor que el de la carne (20,8), y son 1,5 veces más nutritivo, lo que significa que va a dedicar una mayor fracción de tiempo en estado saturado con la regeneración de salud en uno. Sin embargo, requieren casi el valor de un lingote de oro, llena de pepitas de oro para crearla, y como oro es un material muy raro, es mejor guardar este artículo para pociones de invisibilidad y la visión nocturna.
  • A diferencia de otros ingredientes de pociones, la zanahoria dorada no se utiliza para elaborar cerveza mundana poción.
  • Rara vez y podría llegar a pasar el caso de poder comer la zanahoria dorada dos veces.

Historial[]

Java Edition
1.4.212w34a
Las zanahorias doradas fueron añadidas.
12w36a
Textura cambiada de Golden Carrot old.png por Golden Carrot old 2.pngdebido a que algunas personas decían que parecía sugestiva.
12w42acambiada de Golden Carrot old 2.png por Golden Carrot.pngcon el fin de reflejar la nueva textura de la Zanahoria. El sprite ya no tiene un contorno oscuro.