El wither es una criatura jefes hostiles no muerto que flota y dispara cráneos explosivas a jugadores y otras criaturas. Actualmente es la única criatura hostil creada por jugadores en el juego.

Generación

El Wither se genera colocando 4 bloques de arena de almas y/o tierra de almas en forma de T y colocando 3 cráneos de esqueletos marchitos encima de los tres bloques superiores.

Wither-skeleton-skull.pngWither-skeleton-skull.pngWither-skeleton-skull.png
Soul-sand.pngSoul-sand.pngSoul-sand.png
Vacío.pngSoul-sand.png

Recompensa

Al derrotar a un wither te entrega:

Curiosidades

  • Cuando el Wither es invocado causa una explosión que destruye todo a su alrededor, y si el jugador está muy cerca del Wither, este morirá por la explosión y el efecto "Wither".
  • A veces el Wither ataca a animales pasivos o criaturas que no sean el jugador.
  • El Wither no es capaz de destruir la obsidiana con sus cabezas explosivas, pero si puede destruirla con su cuerpo.
  • Es uno de los pocos mobs que vuelan, algunos de ellos son: el murciélago, Dragón del Fin, Blaze y Ghast.
  • Al estar en el agua, sus explosiones no hacen efecto.
  • El Wither y el Ender Dragon son los únicos mobs que te pueden ver incluso si usas una poción de invisibilidad.
  • En Minecraft: Story Mode hay un variante llamada Tormenta Wither, la cual es más grande y mucho más fuerte.
  • Tiene parecido con un Tristalfos, enemigo de The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Al igual que los esqueletos, esqueletos wither, zombies y hombrecerdo zombis la poción de curación les causa daño.
  • Al arrojarle pociones de daño, se recupera.
  • No se recomienda invocarlo en dispositivos con poca capacidad porque podría provocar lentitud (lag).
  • Es el único jefe que no deja un bloque cuando es derrotado, el Dragón del Fin deja el Huevo de dragón y el Guardián anciano deja una esponja.
  • Se puede invocar de cabeza y de lado también, siempre y cuando las 3 cabezas estén sostenidas por la arena de almas