FANDOM

En revisión

El Wither es un jefe que fue introducido al juego en la versión 1.4.2 de Minecraft y 0.16.0 de Pocket Edition. Al ser asesinado este te dejará una estrella abisal.

CaracterísticasEditar

El wither es una criatura flotante de tres cabezas, extremadamente hostil con el jugador y con cualquier otro mob. Ataca sin importar si sus enemigos son pacíficos o no (a excepción de los esqueletos, hombrecerdos zombis y esqueletos Wither).

  • Cuando el Wither ataca a un mob o un jugador estos recibirán el daño del ataque y el efecto "Wither" que causa robo de vida.
  • Si el Wither pierde la mitad de su vida activará un escudo que le permitirá no recibir daño de las flechas, pero que le impedirá volar, lo cual no lo beneficia mucho ya que está expuesto a ataques de cuerpo a cuerpo con una espada.
  • Puede moverse muy rápidamente y, al haber una multitud de mobs, los ataca con un proyectil llamado Cráneo de Wither ("Wither Skull" en inglés). Estos cráneos causan el efecto Wither que es similar al veneno a excepción de que cada vez que le saque vida al jugador, se le regenerá la misma cantidad de vida a él. Puede matar al jugador para que su barra de vida cambia de color a negro, haciendo difícil saber cuántos corazones todavía están llenos.
  • Cada cabeza dispara individualmente, permitiendo que un Wither ataque hasta tres mobs diferentes al mismo tiempo. Los Wither necesitan por lo menos 5 bloques de espacio aéreo de alto para adaptarse, pero a partir de la snapshot 12w41b ya no pueden ser atrapados (y sofocarlos) en habitaciones más pequeñas. Cada pocos segundos Wither romperá cualquier bloque que entra en contacto con él, excepto la roca madre y el portal al fin.
  • El Wither tiene una capacidad de destruir bloques, similar a la capacidad del Dragón del Fin. Cuando esté cerca de un bloque que puede ser destruido por un jugador, se producirá un increíble sonido audible. Por ejemplo, esto podría ocurrir cuando el Wither esté en un lado de una pared, y el jugador en el otro, por lo que tendría que hacer un camino a través de la pared para atacar. El Wither entonces instantáneamente hace un agujero de 3x3 en la pared para pasar a través de él. El Wither también destruye un espacio alrededor de sí mismo de 3x3x4 en 20 tics de juego (1s) después de haber sido herido
  • En Minecraft Pocket Edición, el Wither al llegar a la mitad de su vida dropeara Esqueleto wither,esto es una exclusividad en esta versión

InvocaciónEditar

Invocacion wither 1.14

Representación gráfica de la invocacion

Para invocar al Wither es necesario obtener 3 cabezas de Esqueleto Wither y 4 bloques de arena de almas. Se tiene que formar una "T" (dos bloques de alto y tres de ancho) con el arena de almas que se obtiene del Nether y 3 cabezas de esqueleto Wither que se obtienen matando esqueletos Wither.

CuriosidadesEditar

  • Cuando el Wither es invocado causa una explosión que destruye todo a su alrededor, y si el jugador está muy cerca del Wither, este morirá por la explosión y el efecto "Wither".
  • A veces el Wither ataca a animales pasivos o criaturas que no sean el jugador.
  • El Wither no es capaz de destruir la obsidiana con sus cabezas explosivas, pero si puede destruirla con su cuerpo.
  • Es uno de los pocos mobs que vuelan, algunos de ellos son: el murciélago, Dragón del Fin, Blaze y Ghast.
  • Al estar en el agua, sus explosiones no hacen efecto.
  • El Wither y el Ender Dragon son los únicos mobs que te pueden ver incluso si usas una poción de invisibilidad.
  • En Minecraft: Story Mode hay un variante llamada Tormenta Wither, la cual es más grande y mucho más fuerte.
  • Tiene parecido con un Tristalfos, enemigo de The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Al igual que los esqueletos, esqueletos wither, zombies y hombrecerdo zombis la poción de curación les causa daño.
  • Al arrojarle pociones de daño, se recupera.
  • No se recomienda invocarlo en dispositivos con poca capacidad porque podría provocar lentitud (lag).
  • Es el único jefe que no deja un bloque cuando es derrotado, el Dragón del Fin deja el Huevo de dragón y el Guardián anciano deja una esponja.
  • Se puede invocar de cabeza y de lado también, siempre y cuando las 3 cabezas estén sostenidas por la arena de almas