FANDOM

En revisión

Las Vallas son bloques de muro decorativos añadidos en la Seecret Friday Update 8. Ocupan un bloque y medio para no dejar pasar al jugador. No pueden ser saltadas desde el mismo nivel, pero puede tener otros bloques encima. Una valla ocupa el espacio central de los bloques y automáticamente se conecta a otra cuando esta se coloca a su lado. Las vallas se pueden encontrar generadas en las aldeas, fortalezas, mina abandonadas, cabañas de brujas y las vallas del Nether, en las fortalezas del Nether. También se pueden craftear las nuevas vallas que fueron agregadas en Minecraft 1.8 de PC.

El unico tipo de valla que no se craftea con madera es la:

Vallas y puertas

Vallas diferentes según el tipo de madera

ManufacturaciónEditar

Ésta se puede hacer en la mesa de trabajo y son necesarios 2 palos, y 4 tablas de madera del tipo de madera que se quiere que sean las vallas. Al craftearlas se obtienen 3 vallas.

ApilamientoEditar

Múltiples vallas pueden ser apiladas una encima de otra creando un muro de bloques una capa más pequeño que la altura pensada para la valla y después trabajando hacia abajo. Cuando quitamos los bloques de debajo de las vallas estas no se romperán como los cactus y las puertas, con lo cual la capa de debajo de la valla puede ser quitada bloque a bloque y reemplazada por vallas de forma fácil. Esto permite a los jugadores hacer pilares finos o candelabros para que aparentemente soporten bloques flotantes con motivo de decoración. Las vallas son buenas para establecer un perímetro alrededor de la base para que los mobs no entren pues estos no las pueden saltar (excepto las Arañas).

CuriosidadesEditar

  • Al estar hecha de madera es inflamable, es decir, desaparece con fuego, pero si por la lava.
  • Se pueden usar como defensa, ya que al igual que el jugador, los mobs no las pueden saltar.
  • Un creeper comenzará su cuenta regresiva para explotar si el jugador está directamente frente a la valla, que técnicamente están en la misma cuadra.
  • Son usadas en las aldeas como mesas.
  • A partir de la versión 1.8 de Minecraft PC el crafteo de la valla ha sido cambiando por uno distinto.
  • La valla de ladrillo abisal solo se encuentra generada naturalmente en las fortalezas del Nether.