Minecraft Wiki

Discordlogo.png  ¡Únete al servidor de Discord!

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Vagoneta con horno
Powered Minecart.png
Color de rareza

Común

Renovable

?

Apilable

No

Las vagonetas con horno son un tipo especial de vagonetas que se implementaron en la versión 1.0. Se puede utilizar carbón y/o carbón vegetal como combustible, y normalmente se usa para empujar otras vagonetas, ya que funciona como un motor simple.

Fabricación[]

Ingredientes Receta de Fabricación
Horno +
Vagoneta

Al destruir una vagoneta con horno se obtiene de vuelta una vagoneta estándar y un horno, sin embargo el combustible que lleve desaparece.

Utilización[]

Una vagoneta motorizada en acción.

Para usar una vagoneta con horno, primero se coloca sobre un rail, después se selecciona el tipo de combustible a utilizar, (de momento sólo se permite el uso de carbón y/o carbón vegetal) y a continuación se pulsa el botón derecho del ratón sobre ella. Al hacer el último paso la vagoneta se activa. Hay que estar encarado a la dirección en la que se desea avanzar, y se puede pulsar para cambiar la dirección mientras se viaja en ella, sin pérdida de combustible por el cambio.

Datos de interés[]

  • Al romper una vagoneta con horno se obtiene una vagoneta normal y un horno, pero nada de combustible.
  • No pueden empujar otras vagonetas por una curva de 180º.
  • Un jugador montado añade mucho peso, por lo que se necesita más potencia para funcionar.
  • Las rampas 1/1 bloques y probablemente las de 1/2, son excesivas para una vagoneta con ocupante, las rampas de 1/3 bloques por el contrario, parecen ser lo suficiente poco inclinadas para un fácil ascenso.
  • Si se dejan dos tramos planos por cada tramo con ascenso, la vagoneta coge impulso en ese tramo liso para subir sin dificultad.
  • Si se montan varias vagonetas con horno aumenta la fuerza ejercida, y así dos vagonetas motorizadas pueden empujar una vagoneta estándar con un jugador por una rampa de 1/1 bloques, pero eso si, muy despacio.
  • Una vagoneta con horno puede empujar otra vagoneta con un jugador si está empujando más vehículos (cosas de la física del juego).
  • Si una vagoneta con horno se queda sin combustible, no se apaga y se para.
  • Una pieza de carbón alimenta una vagoneta durante 4 minutos, aunque este tiempo varía en función de las rampas o los objetos en la vía.

Curiosidades[]

  • Las vagonetas de mercancías y motorizada, son los primeros objetos manufacturados a partir de otros dos objetos también manufacturados.
  • Pulsar el botón derecho del ratón sobre la vagoneta hará que se desplace un poco hacia adelante.
  • A diferencia de los hornos, las vagonetas no se puden alimentar con un cubo de lava.

Véase también[]

Advertisement