Las Vagonetas o Carros de mina son transportes utilizados para viajar por tierra a mayor velocidad. Se pueden utilizar para transportar al jugador, objetos y animales. Las vagonetas sólo viajan a través de rieles y/o rieles encendidos, no pueden correr libremente por el terreno. Fueron introducidas al juego durante la fase de desarrollo Infdev de Minecraft.

Para su colocación es necesario hacerlo sobre los rieles o rieles encendidos. Para quitar una vagoneta tienes que darle una serie de golpes con la mano del jugador u otro objeto.

UsoEditar

Es un objeto que se puede utilizar para transportar criaturas o al jugador, se pueden utilizar para transportar objetos, se emplean para recorrer grandes distancias de terreno mucho más rápido que ir caminando.

ManufacturaciónEditar

Se puede crear en una mesa de trabajo con 5 lingotes de hierro.

Grid layout Arrow (small)
Vagoneta icono
Lingote de hierro icono Lingote de hierro icono
Lingote de hierro icono Lingote de hierro icono Lingote de hierro icono

Tipos de vagonetasEditar

Existen otros seis tipos de vagonetas:

  • Vagoneta con horno: Se usan como transportes automáticos, que al agregarle carbón encenderá el horno y el jugador solo tendrá que subirse y la vagoneta se moverá automáticamente, la vagoneta se moverá según donde mire el jugador. Usualmente se usa para empujar las demás vagonetas.
  • Vagoneta con cofre: Se usan como transporte para objetos dentro del cofre, en esta vagoneta el jugador no podrá subirse.
  • Vagoneta con tolva: al caer un objeto arriba o pasar por encima de la vagoneta o en las vías la tolva lo recogerá.
  • Vagoneta con dinamita: Se activa mediante un Riel activador para encender la TNT que transporta, al caer de tres bloques de altura, si es destruido al estar en movimiento, al topar con algo y por ultimo si se topa con lava, fuego o una explosión. Alguno de sus usos es para movilizar la TNT a un lugar para luego ser detonada.
  • Vagoneta con bloque de comandos: La vagoneta con bloque de comandos al pasar por un Riel activador se activará el comando que se haya ingresado al bloque de comandos en la vagoneta, el comando se ejecuta repetidamente cada 4 ticks del juego. Esta vagoneta solo puede ser conseguida por medio de comandos. El comando a utilizar para obtener esta vagoneta es: /give command_block_minecart
  • Vagoneta con generador: Es una vagoneta equipada con un generador de monstruos la cual va generando a lo largo de la vía donde se coloca. No se puede conseguir ni elaborar, solo se obtiene por medio del comando: /summon MinecartSpawner

Vagoneta con dispensadorEditar

Vagoneta con dispensador

Vagoneta con dispensador

Artículo principal: Vagoneta con dispensador

Durante el desarrollo de la 1.5, existió una vagoneta equipada con un dispensador. Al parecer, al igual que las otras vagonetas, esta funcionaría por medio de una vía y dispensaría objetos y bloques al ser activada por un circuito de redstone.

La vagoneta fue descartada y no se añadió.

Manufacturación de las demás vagonetasEditar

CuriosidadesEditar

  • Al subirse a una vagoneta el jugador los controles cambian habiendo solo una flecha para ir adelante.
  • Una diferencia de los botes cuando estos se chocan no se rompen, si no que vuelven hacia atrás.
  • En realidad las vagonetas flotan debido a que su modelo no posee ruedas.
  • Las vagonetas con cofre se pueden encontrar en las minas abandonadas.
  • Los mobs son capaces de subirse a una vagoneta, pero no podrán salirse por si mismos.
  • Si un mob esta dentro y la vagoneta cae desde alto este se dañara.
  • Las vagonetas con horno sin carbón tardan en recorrer cierta distancia el doble de tiempo que las demás vagonetas.
  • En el desarrollo de la 1.5, existió una variante de la vagoneta con un dispensador, pero no fue implementada.