FANDOM

En revisión

Las Vacasetas (Mooshroom en inglés), o también llamadas Champiñacas o Vacongos son mobs pasivos en Minecraft que se generan en el bioma de isla de setas. Fueron añadidas en la versión Beta 1.9 de Minecraft PC.

CaracterísticasEditar

  • Son de aspecto similar a las vacas, pero con la diferencia de que tienen un color rojo de piel con manchas blancas y tienen setas en sus lomos.
  • Sólo aparecen en el bioma de la isla de setas, por lo cual no se encuentran en ningún otro lado.
  • No pueden generarse con hierba, solo en micelio.

ReproducciónEditar

A lo igual que a la Vaca se tiene que atraer 2 vacasetas y darles a cada uno 1 de trigo. Luego se juntarán empezarán a salir corazones y saldrán un bebe vacaseta.

NotasEditar

  • Las vacasetas sirven para obtener leche con un cubo o también para obtener sopa de setas con un cuenco al cortar las setas que tiene en su lomo con unas cizallas.
  • Cuando las vacasetas son eliminadas, estas dejan caer ternera cruda y cuero.
  • Cuando este mob muere a causa de fuego drope ara Ternera cocida y cuero aunque con la lava será casi imposible recoger el ítem ya que se quemará..

CuriosidadesEditar

  • Al esquilar de su lomo los hongos, éstas se convierten en vacas comunes.
  • Cuando las vacasetas se encuentra en fase de bebé no se le pueden esquilar los hongos de su lomo, sino hasta que estén adultas.
  • Las vacasetas bebés no poseen setas en su lomo.
  • Este mob es muy difícil de encontrar ya que se encuentra en un bioma exclusivo, aunque muy rara vez se le ve merodeando por el mundo superior.
  • Es el único mob que aparece en la isla de setas.
  • Puedes lanzarle una poción de invisibilidad y se volverá invisible pero sus setas seguirán siendo visibles.
  • Las vacasetas pequeñas tienen cuernos.
  • Su color puede ser relacionado con las setas rojas, ya que viven en un bioma champiñon.