FANDOM

En revisión

Las Vacas (Cow en Inglés) son mobs pasivos en Minecraft. Fueron añadidas en la versión alpha 1.0.8 de Minecraft PC.

UsosEditar

Son utilizadas principalmente para ordeñarlas y extraer leche utilizando un Cubo. Al matarlas se obtiene su carne y su cuero.

CaracterísticasEditar

Las vacas son los mobs animales más grandes, aparecen con frecuencia en la pradera y se encuentran siempre solitarias o en pequeños grupos deambulando sin rumbo fijo en el mundo superior.

ComportamientoEditar

Las vacas aparecen en grupos de 4 a 12 individuos y proceden a andar sin rumbo. Las vacas saltan pequeñas elevaciones, y comúnmente se pueden encontrar saltando laderas. Esto puede resultar en su muerte, ya que las vacas no ponen atención a las grandes caídas. Como otros mobs pasivos son atraídas hacia las fuentes de luz, y a veces pueden ser vistas saltando en una antorcha o otras fuentes de luces. Tampoco hacen ningún esfuerzo para permanecer fuera del agua, y se pueden encontrar flotando en lagos y océanos. Seguirán al jugador si éste está sosteniendo trigo en la mano.

ReproducciónEditar

Para reproducirlas se necesitan 2 vacas y darle a cada una 1 de trigo. Luego se juntarán y les saldrán corazones y después saldrá un pequeño bebe vaca.

CuriosidadesEditar

  • Este mob al igual que las ovejas puede ser atraído y reproducido con trigo.
  • Las crías de las vacas seguirán a un adulto y después cuando crecen deambulan por el mundo.
  • Cuando este mob muere a causa de fuego dejará ternera cocida y cuero aunque con la lava será casi imposible recoger el ítem ya que se quemará.
  • A veces se caen de los barrancos.
  • Este mob puede empujar al jugador con mayor fuerza y posiblemente tirarlo.
  • Las vacas pequeñas tienen cuernos.
  • Antes de la version 1.8 las vacas bebés se podían ordeñar.