Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Vaca
Puntos de salud

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Generación

Bloques opacos con un espacio mínimo de dos bloques por encima de ellos o después de cortar un champiñón.

Primera aparición

Alpha 1.0.8

Recompensas

Cuero (0-2) cuando muere
Ternera cruda (1–3) cuando muere
Filete (1–3) cuando muere quemada
Leche clic derecho con cubo

Experiencia

1–3

ID de red

92

ID del savegame

cow

Las vacas son criaturas pasivas, y fueron añadidas por primera vez en Indev. Su mayor valor es como una fuente de cuero, que puede ser usado para crear la penúltima armadura más débil de los 6 tipos existentes. Las vacas miden 2 bloques de alto, 1 bloques de ancho y 2 bloques de largo aproximadamente, aunque las vacas bebé miden 1 bloque de ancho y de largo.

Desove[]

Generación natural[]

Rebaños de 2 a 3 vacas desovan en bloques de pasto a un nivel de luz de 9 o más con al menos 2 bloques de espacio arriba, excepto en tundras nevadas y mesetas boscosas de tierras baldías.

Se reproducen individualmente en la hierba después de una generación mundial. Una vaca desova dentro de los corrales de aves y las casas de los carniceros en las aldeas.

5% desovan como terneros.

Comportamiento[]

Las vacas aparecen en grupos de 4 a 12 individuos y proceden a andar sin rumbo. Las vacas saltan pequeñas elevaciones, y comúnmente se pueden encontrar saltando laderas. Esto puede resultar en su muerte, ya que las vacas no ponen atención a las grandes caídas. Como otros mobs pasivos son atraídas hacia las fuentes de luz, y a veces pueden ser vistas saltando en una antorcha u otras fuentes de luces. Tampoco hacen ningún esfuerzo para permanecer fuera del agua, y se pueden encontrar flotando en lagos y océanos.
Seguirán al jugador si éste está sosteniendo trigo en la mano.

Apariencia[]

  • Ha habido una confusión al respecto del género de la vaca ya que tienen cuernos y también ubres - sin embargo en la vida real las vacas hembras también tienen cuernos.
  • Las vacas llevan un logo que dice "PCG" en el Demo del Gamer PC.

Logros[]

Las vacas son necesarias hasta la version 1.12 para completar los logros "La mentira", "Chupavacas" y "Repoblación", dado a que de ellas sale la leche, al morir dejan cuero, trigo o leche.

Icono Logros Descripción en el juego Requerimientos reales (si difieren) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS)
La mentira.pngLa mentiraCocina una tarta usando trigo , azúcar, leche y huevos.Recoge una tarta de una mesa de trabajo.30GBronce

A partir de la 1.12 no son necesarias para ningún logro en especifico.

Vídeo[]

Advertisement