Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement

Las vacas son criaturas pasivas, y fueron añadidas por primera vez en Indev. Su mayor valor es como una fuente de cuero, que puede ser usado para crear la penúltima armadura más débil de los 6 tipos existentes. Las vacas miden 2 bloques de alto, 1 bloques de ancho y 2 bloques de largo aproximadamente, aunque las vacas bebé miden 1 bloque de ancho y de largo.

Desove[]

Generación natural[]

Rebaños de 2 a 3 vacas desovan en bloques de pasto a un nivel de luz de 9 o más con al menos 2 bloques de espacio arriba, excepto en tundras nevadas y mesetas boscosas de tierras baldías.

Se reproducen individualmente en la hierba después de una generación mundial. Una vaca desova dentro de los corrales de aves y las casas de los carniceros en las aldeas.

5% desovan como terneros.

Comportamiento[]

Las vacas aparecen en grupos de 4 a 12 individuos y proceden a andar sin rumbo. Las vacas saltan pequeñas elevaciones, y comúnmente se pueden encontrar saltando laderas. Esto puede resultar en su muerte, ya que las vacas no ponen atención a las grandes caídas. Como otros mobs pasivos son atraídas hacia las fuentes de luz, y a veces pueden ser vistas saltando en una antorcha u otras fuentes de luces. Tampoco hacen ningún esfuerzo para permanecer fuera del agua, y se pueden encontrar flotando en lagos y océanos.
Seguirán al jugador si éste está sosteniendo trigo en la mano.

Apariencia[]

  • Ha habido una confusión al respecto del género de la vaca ya que tienen cuernos y también ubres - sin embargo en la vida real las vacas hembras también tienen cuernos.
  • Las vacas llevan un logo que dice "PCG" en el Demo del Gamer PC.

Logros[]

Las vacas son necesarias hasta la version 1.12 para completar los logros "La mentira", "Chupavacas" y "Repoblación", dado a que de ellas sale la leche, al morir dejan cuero, trigo o leche.

Icono Logros Descripción en el juego Requerimientos reales (si difieren) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS)
The Lie.pngLa mentiraCocina una tarta usando trigo , azúcar, leche y huevos.Recoge una tarta de una mesa de trabajo.30GBronce
Cow Tipper.pngChupavacasHarvest some leather.Pick up leather from the ground.15GBronce
Repopulation.pngRepoblaciónBreed two cows with wheat.Breed two cows or two mooshrooms.15GBronce

A partir de la 1.12 no son necesarias para ningún logro en especifico.

Vídeo[]

Advertisement