FANDOM

El Riel activador o Raíl activador es un tipo de vía que puede "activar" ciertos vagones.

ObtenciónEditar

  • Las vías activadoras pueden ser creadas y las vías activadoras previamente colocadas pueden ser rotas por manos o cualquier herramienta, siento soltadas como objetos.

RomperEditar

Una vía activadora puede ser rota con cualquier herramienta y esta será soltada como objeto, pero el pico es la herramienta más rápida.

Bloque Activator-rail Vía activadora
Dureza 0.7
Herramienta Wooden-pickaxe-icon
Tiempo para romper
Mano 1.05
Madera 0.55
Piedra 0.3
Hierro 0.2
Diamante 0.15
Oro 0.1

Una vía activadora también es dejada como objeto cuando el bloque debajo es removido, el agua fluye encima de ella, o un pistón la mueve a un lugar sin suelo por debajo. Si la lava fluye encima de una vía activadora, será destruida sin ser soltada como objeto.

ElaboraciónEditar

Se puede elaborar desde la mesa de trabajo con 6 lingotes de hierro, 2 palos y un polvo de redstone, obteniendo así 6 vías activadoras.

Iron Ingot Inv Stick Inv Iron Ingot Inv Grid layout Arrow (small)
6
Activator Rail Inv
Iron Ingot Inv Redstone Torch Inv Iron Ingot Inv
Iron Ingot Inv Stick Inv Iron Ingot Inv

Generación naturalEditar

Las vías activadoras tienen un 27.1% de probabilidad de ser encontradas en vagones con cofre en minas abandonadas.

Ver tambiénEditar

HistorialEditar

Java Edition
1.5 13w02a Añadida la vía activadora.
13w02b Cambiada la receta de creación para que incluya palos y una antorcha de redstone. Previamente solo requería 6 lingotes de hierro verticalmente al final.
13w03a Las vías activadoras desactivan vagones con tolva.
1.7.2 13w39a Las vías activadoras pueden activar vagones con bloque de comandos.
1.8 14w05a Las vías activadoras eyectan jugadores y mobs de los vagones.
1.9 15w39a El lugar de desmonte ahora es predecible. Las entidades desmontan vehículos (botes, vagones, caballos por el lado relativo a la moción del vehículo. Si el lado derecho no está disponible, los otros lugares son probados en este orden: derecha, izquierda, atrás-derecha, atrás-izquierda, adelante-derecha, adelante-izquierda, atrás, adelante.
15w44a Las vías activadoras ahora pueden ser encontradas en vagones con cofre de minas abandonadas.
1.11 16w32b Se redujeron las cajas de colisión de todos los tipos de vías de un bloque a medio bloque.
1.13 17w47a Antes de el aplanamiento, la ID numeral de este objeto era 157.
1.14 18w43a Texture Update Powered Activator Rail Texture Update Activator Rail Las texturas de las vías activadoras fueron cambiadas.
Pocket Edition Alpha
0.13.0 build 1 Añadidas las vías activadoras.
0.14.0 build 1 Las vías activadoras pueden ser encontradas dentro de los vagones con cofre en minas abandonadas.
Legacy Console Edition
TU19 CU7 1.10 Patch 1 Añadidas las vías activadoras.
TU31 CU19 1.22 Patch 3 Las vías activadoras eyectan jugadores y mobs de los vagones.
New Nintendo 3DS Edition
0.1.0 Añadidas las vías activadoras.