Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement

Este artículo le permite a los nuevos jugadores comprender la terminología utilizada por los jugadores de Minecraft. Cabe aclarar que estos son términos creados por la comunidad, por lo que se mencionará si están activos o en desuso. La lista es:

Lista de términos[]

AFK
Se usa cuando un jugador se mantiene quieto durante un tiempo indeterminado. Significa Away From Keyboard.
Mob
Criatura en inglés.
Admin/Operador/Manager
Son personas que tienen acceso a todos los comandos del servidor.
Granja AFK
Son granjas que se utilizan quedándose quietos frente a ellas durante un tiempo.
GG
Siglas del inglés Good Game.
Waterdrop
Es una técnica que consiste en poner agua en el bloque debajo del jugador para no recibir daño de caída.
Pigman/Hombrecerdo
Usado por los antiguos jugadores para referirse a los Piglin zombificados y en algunos casos a los Piglin.
Noob
Un jugador novato o que no conoce bien el juego. El término suele usarse de manera ofensiva aunque uno también puede referirse a a sí mismo con él.
Pro
Antónimo de noob, un jugador experimentado que conoce bien el juego.
F
Letra que se usa cuando uno debe dar respeto a alguien (originalmente por la muerte de un jugador).
Buff
Alguna habilidad o mejora especial dada por servidores modificados, como atributos modificados o efectos de estado.
Debuff
Lo opuesto a buff, donde se quitan ventajas de alguna cosa.
Tramposo/Griefer/Hacker
Se refiere a la parte negativa de la comunidad. Describe a alguien usando clientes modificados para ganar ventajas injustas cuyo uso no es ético ni apropiado.
Crítico

Se refiere a un golpe crítico.

EZ
"Fácil" (Easy en inglés). Su uso suele ser despectivo y a veces ofensivo.
Granja automática
Una granja que funciona sin intervención del jugador más allá de cargar chunks.
Full Netherita/Diamante/Hierro/Oro/Cota/Cuero
Set completo de una armadura de un mismo material.
Gapple
Manzana dorada; puede referirse a la manzana dorada encantada.
Invis
Acortación para Invisibilidad o Poción de invisibilidad.
OP
Depende del contexto: superpoderoso la mayoría de veces, operador/admin' si se refiere a un administrador o un jugador con permisos en un servidor.
Pot
Acortación para Poción.
Griefing/Grifeo/Grifear
Realizar una ataque a la base de una persona o grupo de personas. No necesariamente hay una intención definida.
Raiding/Raideo/Raidear
Similar a grifear, pero con la diferencia de que siempre es un ataque específico con un objetivo definido para obtener algo.
Relog/Log/Reloguear(se)/Loguear(se)
Desconectarse de un servidor y volverse a conectar, usualmente para arreglar algún fallo.
Granja semiautomática
una granja que requiere intervención activa de un jugador para producir y recolectar materiales, pero tiene un mecanismo que ayuda al jugador a realizar dichas acciones.
Spam/Spamear
Llenar el chat de caracteres innecesarios obstruyendo las conversaciones.
Staff
Jugadores que moderan un servidor. No son necesariamente administradores, pero sí los ayudan.
Troll
Un jugador molesto que fastidia a otros jugadores.
Vanilla
Minecraft sin mods o plugins (incluyendo a los hacks). Se puede usar para cualquier software. Es semioficial, ya que se muestra en la pantalla de análisis de Java Edition.
Advertisement