FANDOM

En revisión

La Madera es un tipo de bloque que proviene de un tronco de árbol. Este bloque se encuentra naturalmente conformando a un árbol de roble, abeto o abedul junto con las hojas. Apareció por primera vez en Minecraft en Modo Creativo en la versión clásica 0.0.14a. La madera tiene una piel que se asemeja a la corteza por las cuatro caras, y en las partes superior e inferior, un corte en el que se pueden ver los anillos. La madera es muy abundante en los mapas generados de manera natura.

ObtenciónEditar

Para obtener madera, se debe encontrar árboles. Éstos se encuentran en biomas como bosques, jungla, etc. Una vez encontrado el árbol, hay que romper el tronco (se puede romper con cualquier cosa, hasta con la mano, pero usando un hacha es más rápido). Esto es lo primero que habría que hacer al empezar un mundo, ya que te permite crear una mesa de trabajo, necesaria para elaborar objetos y herramientas.

AparienciaEditar

Actualmente, existen seis tipos de madera: de roble, de abedul, de selva, de abeto, de acacia y de roble oscuro; cada uno encontrado en distintos biomas.

  • Madera de roble: Este fue el primer tipo de madera agregado al juego, en el Modo Creativo 0.0.14a. Tiene sus cuatro caras parecidas a las de un árbol real, y en su parte superior e inferior muestra un corte transversal. El bioma en el que más comúnmente aparece es en el bosque.
  • Madera de abedul: Este, junto con el de abeto, fue agregado en la versión Beta 1.2. Este se asemeja a un abedul real plateado con manchas negras. Al igual que la de roble, tiene sus anillos en su parte superior e inferior, y el bioma en el que más comúnmente es en el bosque (o su variación, bosque de abedules).
  • Madera de selva: Este tipo de madera tiene una textura similar a la del roble, sólo que las líneas del tronco están en horizontal en lugar de vertical, y es un poco más oscura. En su parte superior en inferior tiene su corte transversal. El bioma en el que más comúnmente aparece es en la selva (o jungla).
  • Madera de abeto: Este tipo de madera fue agregado al juego junto con el de abedul en la versión Beta 1.2. Tiene las mismas texturas que la del roble, con la única diferencia de que es mucho más oscuro, tanto en los lados como en la parte superior e inferior. El bioma en el que más comúnmente aparece es en la taiga.
  • Madera de acacia: Este tipo de madera fue agregado en la versión 1.7, con el agregado de biomas. Tiene las mismas texturas que la de roble, pero cambia su color: en los lados tiene un tono marrón con gris, mientras que en la parte superior o inferior es anaranjado. Este tipo de madera únicamente se encuentra en la sabana.
  • Madera de roble oscuro: Este tipo de madera fue agregado en la versión 1.7, junto con la madera de acacia. Se asemeja más a la madera de abeto que a la de roble, ya que su única diferencia con la de abeto es su parte superior e inferior, que se vuelve de color marrón oscuro. Este tipo de madera se encuentra únicamente en el bosque techado.

UsosEditar

Como materia prima, sólo se puede usar para obtener cuatro tablas de madera (el color de las tablas va a depender del tipo de madera que uses).

Grid layout Arrow (small)
4
Tabla de roble icono
Grid Tronco

Además, la madera se puede quemar en el horno para preparar carbón vegetal, para esas ocasiones en las que el carbón no se encuentra disponible. En el horno también se puede usar como combustible.

Plantilla:Receta2

Plantilla:Receta2

NotasEditar

  • Es un bloque muy común, prácticamente se encuentra en casi todos los biomas, a excepción del desierto.
  • La madera se utiliza principalmente para construir refugios o casas, pero si se craftea se pueden obtener 4 tablas de madera, las cuales rinden más y se pueden utilizar para construir otros objetos.
  • La madera de roble se encontrara generado naturalmente en las cabañas y otras construcciones de las aldeas.
  • Las tablas de madera de abeto se pueden encontrar generadas de forma natural en las cabañas de brujas.
  • La extracción de este bloque por primera vez da como resultado el logro "Consiguiendo madera.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • El número de anillos dentro de un árbol determina su edad. Si se cuentan los anillos de un bloque de madera, se ve que su edad es de dos años.
  • De Alpha 1.2 a Beta 1.3, la madera sólo podía ser destruida con fuego si ésta tenía varias caras ardiendo simultáneamente. Sí no tenía mas que un lado en llamas, podía durar para siempre. Probablemente era un bug, pero se podían hacer ardientes composiciones. Con este propósito se puede usar piedra abisal , ya que arde sin consumirse.
  • La madera de abedul se asemeja ligeramente a la cara de un Ghast.