El tridente es un arma que apareció en Minecraft en la snapshot 18w07 que sueltan los ahogados al ser asesinados, el tridente sirve tanto como para ser disparado a distancia como para hacer un ataque cuerpo a cuerpo.

ObtenciónEditar

Los ahogados que tengan un tridente, al ser derrotados tendrán una probabilidad que se mostrará en la tabla.

5.5% Sin encantamientos
6.5% Con el encantamiento Saqueo a nivel 1
7.5% Con el encantamiento Saqueo a nivel 2
8.5% Con el encantamiento Saqueo a nivel 3

UsosEditar

Los tridentes se pueden usar de 2 maneras, cuerpo a cuerpo y a distancia.

Uso cuerpo a cuerpoEditar

Al usarlos cuerpo a cuerpo, estos servirán como cualquier otra arma similar, infligiendo 9 puntos de daño (HeartHeartHeartHeartHalf Heart) o en caso de infringir daño crítico, 13 puntos(HeartHeartHeartHeartHeartHeartHalf Heart)

Uso a distanciaEditar

Al usarlas a distancia, estas se quedarán clavadas en el suelo y luego el jugador las podrá recoger (siempre y cuando el tridente haya sido lanzado por el jugador).

El encantamiento Lealtad
Este encantamiento hará que el Tridente regrese directamente hacia el jugador cuando es lanzado. La velocidad de regreso dependerá del nivel del encantamiento.
El encantamiento Aguas Revueltas
Este encantamiento hará siempre que lances el tridente seas impulsado hacia la dirección donde el jugador haya apuntado.

AhogadosEditar

Los ahogados pueden aparecer con un tridente en su mano, en caso que lo tenga este atacara a los jugadores y aldeanos que alcancen su rango de visión. Infringiendo 8 puntos de daño a quien le alcance el tridente. Si el tridente de un zombie daña a un aldeano puede transformarse en un zombi aldeano dependiendo del nivel de dificultad.

Curiosidades Editar

  • Si se usa el encantamiento Lealtad, luego se lanza el Tridente, y se llena el inventario, el Tridente se quedará volando cerca del jugador hasta que un espacio sea liberado.
  • Si con un pistón empuja un bloque que tiene un Tridente encima, el Tridente también se moverá, pero este cambiara de posición.
  • Si a un Tridente se le pone el encantamiento Aguas Revueltas, ya no se le podrá añadir otro encantamiento.