FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!

La Trampilla de hierro es un bloque tipo puerta horizontal que solo se puede abrir con interruptores. Fue añadida en la 1.8 de Minecraft, en la alpha 0.13.0 en Pocket Edition y en la TU25 de Console Edition.

Características

Las trampillas de hierro al igual que las trampillas de madera pueden usarse como puertas horizontales del tamaño de 1 bloque, pero a diferencia de las de madera estas no pueden abrirse con la mano, solamente con interruptores como los botones, palancas, placas de presión etc.

Activación

Como lo mencionado anteriormente solo pueden abrirse con interruptores, existen 2 maneras de colocar los interruptores para que activen la trampilla.

  • Interruptor al lado.
    • Esta es la manera mas sencilla y usada comúnmente para entradas o mecanismos no trampas, consiste en colocar un interruptor en un bloque al lado de la trampilla para que cuando se toque el interruptor se abrirá la trampilla.
  • Interruptor a distancia.
    • Esta manera es mas compleja (más cuando se usan en mecanismos complejos) y usada principalmente para crear trampas, consiste en usar polvo de redstone para conectar la trampilla a un interruptor que este lejos de ésta, para que cuando se active el interruptor a distancia la trampilla se abrirá.

Manufacturación

Para crear una trampilla de hierro se necesitan 4 lingotes de hierro y posicionarlos en una mesa de trabajo.

Curiosidades