FANDOM

En revisión

La tierra es uno de los bloques más abundantes de la superficie que se puede encontrar en la mayoría de los biomas.

Obtención Editar

La tierra se puede romper con cualquier herramienta o la mano, pero la forma más rápida de obtenerla es usando una pala.

Generación natural Editar

  • Naturalmente se encuentra a cualquier nivel de altitud, pero se encuentra mayormente en la superficie del mundo superior en los biomas de llanura, tundra, bosque, taiga, sabana, jungla, pantano y montañas.
  • Se encuentran aproximadamente 1850 bloques de tierra por cada porción de terreno en los biomas de llanura, tundra, bosque, jungla y montañas. En montañas más se pueden llegar a generar hasta 3000 bloques de tierra.
  • También se puede generar en zonas subterráneas aleatoriamente como en las cuevas o minas abandonadas.

Por otros bloques Editar

Usos Editar

Como ingrediente Editar

Grid layout Arrow (small)
4
Tierra estéril
Tierra Grava
Grava Tierra

Otros usos Editar

Historia Editar

Clásico
Pre 0.0.9a (13 de Mayo de 2009) Se añade la tierra.
Infdev
17 de junio de 2010 Se añade la grava y la tierra ahora se encuentra en forma para variada en las cuevas.
Beta
1.8 1.8pre1 Un error permitió que cualquier bloque (incluyendo la piedra base) para cambiar a la tierra cuando un champiñón gigante se cultiva en él.
1.8pre2 Se corregido el bug mencionado arriba para que que los champiñones gigantes sólo se pueden cultivar en la tierra o en la hierba.
Lanzamiento oficial
1.0.0 1.9pre1 La tierra puede llegar a convertirse en micelio cuando esta cerca del micelio.
1.9pre5 La textura de la tierra se cambia, que tiene un contraste muy ligeramente superior. Se pasó de 30px a Dirt.
1.4.2 12w38a La tierra ahora tiene nuevos sonidos cuando se coloca y cuando se camina en ella.
1.7.1 13w36a Se ha añade una variante de la tierra "Tierra sin hierba" que impide que la hierba crezca en él. Su ID de bloque es: minecraft:dirt:1. También se añade el Podzol, otro bloque variante de la tierra.
Pocket Edition Alpha
0.1.0 Se añade la tierra.
0.4.0 La tierra puede ahora ser convertida en Tierra de cultivo.
0.8.0 Las texturas de la tierra ahora se gira al azar.
Console Edition
TU1 Se añade la tierra.
Pi Edition
0.1.1 Se añade la tierra

Texturas Editar