Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

El telar sirve para aplicar diseños en estandartes. También funciona como el bloque puesto de trabajo de un pastor que se encuentra en aldeas.

Obtención[]

Un telar se puede extraer y obtener con o sin una herramienta, pero las hachas los rompen más rápido. Siempre se suelta como objeto.

Bloque Telar
Dureza 2.5
Herramienta
Tiempo de rotura[note 1]
Por defecto 3.75
Madera 1.9
Piedra 0.95
Hierro 0.65
Diamante 0.5
Netherita 0.45
Oro 0.35

Fabricación[]

Ingredientes Receta de fabricación
Hilo +
Cualquier tablón

Generación natural[]

Looms can be found in village shepherd houses.

Uso[]

Interfaz para el telar en Java Edition, usando un estandarte blanco y tinte negro.

Using en un telar abre su GUI. Tiene 3 ranuras para un Estandarte opcional. Cuando se coloca un estandarte, aparece una lista de patrones en la parte central. Los patrones 6‌[Solo Java Edition] o 7‌[Solo Bedrock Edition] requieren los siguientes patrones de estandarte: flor, Creeper, Calavera, Cosa, Hocico, Globo,‌[Solo Java Edition] ,{ {solo|bedrock}} y Dentado.‌[Solo Bedrock Edition] Al poner un patrón de estandarte en su ranura respectiva, el telar muestra solo ese patrón.

Al seleccionar un patrón o usar un patrón de estandarte de la lista, se muestra la vista previa del estandarte después de aplicarlo, si hay un tinte presente. Para terminar, el jugador debe tomar el estandarte en la ranura debajo de la vista previa. El estandarte original y el tinte desaparecen de sus respectivos espacios, pero el patrón del estandarte no se consume.

Cambio de profesión[]

Si una aldea tiene un telar que no ha sido reclamado por un aldeano, cualquier aldeano que aún no haya elegido un bloque de lugar de trabajo tiene la oportunidad de cambiar su profesión a pastor.

Combustible[]

El telar puede ser usado como combustible para quemar 1.5 bloques.

Bloques musicales[]

Los telares pueden ser colocados debajo de un Bloque musical para producir el sonido de "Bajo".

Sonidos[]

Java Edition:

SonidoSubtítuloFuenteDescripciónID de objetoClave de traducciónVolumenTonoDistancia de
atenuación
Bloque rotoBloquesCuando el bloque se rompeblock.wood.breaksubtitles.block.generic.break1.00.816
Ninguno[sound 1]BloquesCaer sobre el bloque con daño por caídablock.wood.fallNinguna[sound 1]0.50.7516
Rotura de bloqueBloquesCuando el bloque está en el proceso de roturablock.wood.hitsubtitles.block.generic.hit0.250.516
Bloque colocadoBloquesCuando el bloque es colocadoblock.wood.placesubtitles.block.generic.place1.00.816
PasosBloquesCaminar sobre el bloqueblock.wood.stepsubtitles.block.generic.footsteps0.151.016

Bedrock Edition:

SonidoSubtítuloFuenteDescripciónID de objetoClave de traducciónVolumenTonoDistancia de
atenuación
??BloquesCuando el bloque se rompedig.wood?1.00.8?
??BloquesCaer sobre el bloque con daño por caídafall.wood?0.41.0?
??BloquesCuando el bloque está en el proceso de roturahit.wood?0.230.5?
??BloquesSaltar desde el bloquejump.wood?0.121.0?
??BloquesCaer sobre el bloque sin daño por caídaland.wood?0.181.0?
??BloquesCaminar sobre el bloquestep.wood?0.31.0?
??BloquesCuando el bloque es colocadouse.wood?1.00.8?

Java Edition:

SonidoSubtítuloFuenteDescripciónID de objetoClave de traducciónVolumenTonoDistancia de
atenuación
Seleccionar el patrón?Se reproduce al seleccionar el patrónblock.loom.select patternsubtitles.block.loom.select pattern??16
SonidoSubtítuloFuenteDescripciónID de objetoClave de traducciónVolumenTonoDistancia de
atenuación
Pastor trabaja?Reproduce cuando el pastor trabajaentity.villager.work_loomsubtitles.entity.villager.work_loom??16

Valores de datos[]

ID[]

Java Edition:

NombreID con espacio de nombresFormaClave de traducción
Telarloom Bloque y objetoblock.minecraft.loom

Bedrock Edition:

NombreID con espacio de nombresID numérico FormaClave de traducción
Telarloom 458Bloque y objetotile.loom.name

Metadatos[]

Véase también: Valores de datos

en Bedrock Edition, los telares usan los siguientes valores de datos:

Telar/VD

Estados de bloque[]

Véase también: Estados de bloque

Telar/EB

Historial[]

Java Edition
1.1418w43aArchivo:Telar (N) JE1 BE1.png Archivo:Telar (E) JE1 BE1.png Archivo:Telar (S ) JE1 BE1.png Loom (W) JE1 BE1.png Se agregaron los telares.
18w48aLos telares ahora se generan en las aldeas de las llanuras actualizadas.
18w49aAhora se generan telares en las savannas aldeas actualizadas y en las nuevas snowy tundra aldeas.
18w50aLos telares ahora se generan en las aldeas del desierto y de la taiga actualizados.
19w11aLos telares ahora sirven como el bloque del sitio de trabajo de los aldeanos pastores.
Prelanzamiento 1La textura superior se ha invertido.
Bedrock Edition
1.10.0beta 1.10.0.3Loom (N) JE1 BE1.png Loom (E) JE1 BE1.png Loom (S) JE1 BE1.png Loom (W) JE1 BE1.png Se agregaron los telares.
PlayStation 4 Edition
1.90Loom (N) JE1 BE1.png Loom (E) JE1 BE1.png Loom (S) JE1 BE1.png Loom (W) JE1 BE1.png Se agregaron los telares.

Problemas[]

Los problemas relacionados con "telar" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

  • La textura inferior del telar tiene solo 4 colores.

Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «note», pero no se encontró la etiqueta <references group="note"/> correspondiente.