El Soltador es un bloque que permite soltar o dejar caer objetos cada vez que se utilice. Fue añadida en la versión 1.5 de Minecraft y 0.14.0 de Minecraft - Pocket Edition.

NotasEditar

Este bloque, a diferencia del dispensador permite dejar caer objetos en vez de dispararlos hacia una zona. Para utilizar este bloque es necesario crear un circuito de redstone con acceso a una antorcha de redstonebotón, palanca o placa de presión, las cuales permiten activar el soltador.

Para soltar objetos es necesario colocar dentro del soltador los objetos que el jugador desea dejar caer y luego activarlo con un mecanismo de redstone, los objetos irán cayendo de uno en uno a medida que el jugador active el mecanismo.

ManufacturaciónEditar

Para crear un soltador será necesario tener 7 adoquines y un polvo de redstone. Para remover un soltador será necesario picarlo con un pico de madera o superior.

Adoquín icono Adoquín icono Adoquín icono Grid layout Arrow (small)
Soltador icono
Adoquín icono Adoquín icono Adoquín icono
Redstone icono Adoquín icono

CuriosidadesEditar

  • La forma de los orificios del soltador se parecen a una cara feliz.
  • Cuando una parte de armadura esta dentro, esta al activarse se le equipará al jugador.