FANDOM

En revisión
El Sol

El Sol

El Sol es parte del ciclo día/noche que aparece únicamente durante el "ciclo día" en Minecraft. Fue implementado en la versión Indev de PC Edition, en la versión TU1 de Xbox 360 Edition y en la alpha 0.7.3 de Pocket Edition para dar mayor realismo al día.

CaracterísticasEditar

El sol es la principal fuente de luz de un mundo en la superficie, también es la principal fuente de vida de las plantas, ya que permite un mayor crecimiento de estas más rápido. El sol también es el mayor enemigo de los mobs hostiles, ya que su luminosidad permite quemar y matar esqueletos y zombis y permite dar neutralidad a algunos otros mobs hostiles y no permite generarlos.

En la actualización 0.10.0 de Pocket Edition, con la implementación de los shaders, el sol tiene mejores efectos y una luminosidad mayor que otras ediciones.

Tiene una duración de 10 minutos reales durante el ciclo de día.

Luz solarEditar

La luz solar, en el juego, es el nombre que se le da a la luz que ilumina todos los bloques que no tienen una sombra sobre ellos producida por algún bloque no transparente posicionado verticalmente sobre ellos en el cielo. La nubes no producen sombras, y las sombras no son afectadas por la posición del sol en el cielo.

La luz solar (y la de las antorchas) es uno de los 2 requisitos para convertir bloques de tierra en bloques de hierba (el otro es que debe haber otro bloque de hierba afectado por el sol adyacente al mismo). La luz solar altera el brillo de los bloques sobre los que incide. El sol permite que la hierba crezca más rápido que en la noche.

CuriosidadesEditar

  • Aunque el sol puede hacerse improvisadamente circular, lo pusieron cuadrado para ambientar la temática de Minecraft.
  • Cuando el sol esta en la puesta de Sol, este se volverá más grande.
  • El sol es mas grande cuando se ve desde debajo del agua que cuando se ve desde tierra.
  • Si el jugador está bajo el agua y mira el sol, se ve igual como el sol al atardecer.
  • En creativo, es posible llegar muy alto usando la función de volar. En un valor y de unos 576.620, la luna aparecerá frente al sol, o por la noche, el sol se hace visible frente a la luna, lo que parece casi como si el jugador está en el espacio.

GaleríaEditar