Lupa.png ¡Artículo en revisión!
Brújula.gif Artículo y/o sección esboza

Este artículo y/o sección es un esboza. Puedes ayudar a Minecraftpedia expandiendo el artículo con la información necesaria, luego removiendo esta plantilla.

Shaders en el agua

Los Shaders son una característica gráfica que se añadió en la actualización 0.10.0. Aparte de los proporcionados por defecto, existen muchos otros descargables desde la web.

Características

  • La tecnología shaders es cualquier unidad, escrita en un lenguaje de sombreado que se puede compilar independientemente. Es una tecnología reciente y que ha experimentado una gran evolución destinada a proporcionar al programador una interacción con la unidad de procesamiento gráfico (GPU) hasta ahora imposible.
  • Los shaders son utilizados para realizar transformaciones y crear efectos especiales, como por ejemplo iluminación, fuego o niebla.
  • Para su programación los shaders utilizan lenguajes específicos de alto nivel que permitan la independencia del hardware.

Curiosidades

  • Los shaders de Minecraft PE no tienen relación con los shaders que se utilizan en Minecraft PC.
  • Los shaders pueden producir mucho lag, aunque depende mucho de la computadora/consola/móvil que tengas.