FANDOM

En revisión

La Seta, también conocido como hongo o champiñón, es un objeto que se encuentra naturalmente en el ecosistema de Minecraft, crece en casi cualquier superficie y es usado como material para crear la sopa de hongos, que es una fuente de alimento, fueron añadidas en la versión Alpha 0.1.0 de Minecraft - Pocket Edition.

No son tan fáciles de encontrar, lo más eficiente es recoger una o tantas como se quiera y plantarlas, pues una sola se multiplica con el paso del tiempo.

ObtencionEditar

La obtención de estas setas no son tan escasas como creemos, podemos encontrarlas en lugares específicos, ya sea yendo a la Isla de Setas, o a un pantano, ya que ahí se generan fácilmente. Otra forma de obtenerlas es cortando las setas con unas cizallas de una champiñaca, de esta forma te Dropeara 3 setas rojas y se convertirá en una vaca  normal. Y la última forma de obtener estas setas es plantarlas de noche y hacerlas crecer con polvo de hueso para generar una seta gigante y talar la seta gigante para obtener más setas.

TiposEditar

Existen dos tipos de setas:

  • Setas Rojas: este tipo de seta se utiliza como ingrediente en la sopa de setas, y sí se lo cocina en un horno, crea tinte rojo rosa.
  • Seta Café: esta seta sólo es utilizada como ingrediente en la sopa de setas.

CuriosidadesEditar

  • Esta seta solo puede ser plantada en lugares oscuro ya que si esta a plena luz del sol no podrá ser plantada.
  • Si se le tira agua este volverá a su forma de objeto.
  • En anteriores versiones los animales cuando los matabas te dejaban setas y eran comestibles