FANDOM

En revisión

El Sensor de luz solar o también conocido como sensor de luz diurna es un interruptor que emite señales de redstone al recibir luz del sol. Desde la versión 1.8 de Minecraft al darle clic derecho se convertirá en un sensor de luz nocturna o también llamado sensor de luz lunar que funciona al recibir luz de la luna.

CaracterísticasEditar

Este tipo de interruptor se caracteriza por no necesitar que el jugador lo encienda ya que este funciona a base de luz solar o lunar y también que la potencia de la señal de redstone que este emite puede verse afectada por la hora del día. Al igual que puede encender hasta 4 circuitos de redstone de diferentes direcciones a la vez gracias a su diseño cubico que permite conectar diferentes circuitos a cada una de sus caras.

ManufacturaciónEditar

Para crear el sensor de luz solar se necesita 3 cristales, 3 cuarzos y 3 losas de madera de cualquier tipo de madera.

Cristal icono Cristal icono Cristal icono Grid layout Arrow (small)
Sensor de luz solar icono
Cuarzo icono Cuarzo icono Cuarzo icono
Losas icono Losas icono Losas icono

Intensidad de la señalEditar

La señal de redstone del sensor de luz puede llegar a cubrir 15 bloques de largo cuando esta a su mayor potencial dependiendo a la hora del día y del nivel de luz. El mediodía esta en su mayor potencia el sensor de luz solar y en el atardecer empezara a bajar la potencia de su señal hasta dejar de emitirla. En el cazo del sensor de luz nocturna su mayor potencia es en la media noche y en el amanecer su potencia bajara hasta dejar de emitir señales de redstone y empezara a apagarse el circuito.

Un sensor de luz solar puede estar activo un corto periodo de tiempo en la noche antes de apagarse completamente lo mismo ocurre con el sensor de luz nocturna en el día.

CuriosidadesEditar

  • Este es el único tipo de interruptor que le afecta el ciclo día/noche y tambien de tener mas de una forma de operar(sensor de luz diurna y nocturna).
  • El sensor de luz solar es como el panel solar de Minecraft.
  • Cuando este se empieza a apagar no apagara inmediatamente el circuito de redstone que este alimentando con su señal ya que se empieza a apagar poco a poco y no inmediatamente comparado con los demás interruptores.

GaleríaEditar