Semillas de cacao

De Minecraft Wiki
Semillas de cacao
BrownDye.png
Color de rareza

Común

Durabilidad

3 (Data)

Renovable

Apilable

Si (64)

Las semillas de cacao es un material utilizado para teñir la lana de color marrón y para cocinar galletas. Su textura es rugosa de un color marrón oscuro.

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de Fabricación Descripción
Semillas de cacao +
Estandarte

Banner- top left half.png
Ingrediente como tinte en los estandartes,sirve para hacer numerosos patrones,más información en estandarte
Ingredientes Receta de Fabricación
Lana blanca +
Semillas de cacao

Ingredientes Receta de Fabricación
Cristal +
Semillas de cacao
Ingredientes Receta de Fabricación
Trigo +
Semillas de cacao
Ingredientes Receta de Fabricación
Semillas de cacao +
Caja de shulker

Su primera aparición en el juego fue en la actualización 1.2, aunque no eran posibles de obtener sin editar el inventario. Desde la actualización 1.4 se pueden obtener como recompensas en los cofres de las mazmorras, nos lo comenta el generadir aquí. También desde esta actualización, existen ovejas marrones que facilitan la obtención de lana de ese color. Desde la versión semanal de minecraft 12w19a se pueden encontrar en forma de frutos en árboles de la jungla, facilitando su obtención.

El jugador puede plantar semillas de cacao en un bloque de madera de la jungla. La planta tiene 3 fases. La primera es verde y pequeña, luego se convierte en una planta un poco más grande y anaranjada. Su última fase es más grande y anaranjada que la anterior. Si se destruye la planta en sus primeras 2 fases, sólo soltará una semilla de cacao, pero si se destruye en su última fase, soltará de 2 a 3 semillas. Se puede utilizar hueso molido, pero no es necesario, ya que la planta tarda en crecer 1 minuto o menos.

Enlaces relacionados[editar | editar código]