Las Semillas son objetos utilizados para cultivarse y así obtener trigo.

Obtención

Generación natural

Las semillas se pueden obtener al destruir hierba alta o arar la hierba con una azada de madera o superior.

Uso

Reproducción

Como su nombre lo indica, las semillas de trigo pueden ser utilizadas para reproducir dos pollos. Para hacer ésto, hay que alimentarlas (pulsando el botón derecho sobre un pollo con la semilla en la mano), y aparecerán corazones sobre el pollo. Ambos pollos alimentados por semillas se juntarán y reproducirá una cría.

Cultivo

Se pueden plantar las semillas en la tierra arada para poder conseguir trigo y aún más semillas. Ésto hace que sea un recurso renovable.

Cuando son plantadas, las semillas crecerán para convertirse en trigo, que puede ser recogido. Las semillas plantadas requieren un nivel de luz de 9 o superior a éste para crecer. Las semillas crecerán más rápido si la tierra arada en la que fueron plantadas está hidratada, es decir, si un bloque adyacente al de la tierra arada es un bloque de agua. Aunque esto no es requerido, es recomendable. Si se utiliza polvo de hueso en la semilla plantada, se puede acelerar el procedimiento.

La tierra arada puede volver a ser un bloque de tierra si el jugador o cualquier otro mob salta sobre éste. Si esto ocurre mientras una semilla está plantada, soltará lo mismo que al ser recogida (soltará trigo y semillas si la planta estaba totalmente crecida, de otra forma, sólo soltará semillas).

Curiosidades

  • A pesar de la introducción de otros tipos de semillas, las semillas de trigo todavía se llaman "semillas" en el juego.
  • Cuando las semillas no tienen suficiente luz (si tienen un nivel de luz inferior a 9), las semillas desaparecerán. Esto no ocurrirá si las semillas reciben la luz de la luna por la noche.
  • Una manera rápida de obtener semillas es volcar un balde de agua en áreas con hierba alta en el bioma "pradera".
  • En la versión Pocket Edition, las semillas podían ser obtenidas arando bloques de hierba con una azada hasta la versión 0.12.0.
  • Antes de la beta 1.3, si se plantaba una semilla sobre un bloque de tierra arada que esté debajo de cualquier bloque, éste último es destruido. Ésta era una forma de romper la piedra base.