FANDOM

En revisión

Las Semillas son objetos utilizados para cultivarse y así obtener trigo.

ObtenciónEditar

Las semillas se pueden obtener al destruir hierba alta o arar la hierba con una azada de madera o superior.

UsoEditar

Las semillas tienen dos usos:

  • Plantación: Se pueden plantar las semillas en la tierra arada para poder conseguir trigo y aún más semillas. Ésto hace que sea un recurso renovable.
  • Reproducción de pollos: Como su nombre lo indica, las semillas de trigo pueden ser utilizadas para reproducir dos pollos. Para hacer ésto, hay que alimentarlas (pulsando el botón derecho sobre un pollo con la semilla en la mano), y aparecerán corazones sobre el pollo. Ambos pollos alimentados por semillas se juntarán y reproducirán una cría.

Crecimiento y condicionesEditar

Cuando son plantadas, las semillas crecerán para convertirse en trigo, que puede ser recogido. Las semillas plantadas requieren un nivel de luz de 9 o superior a éste para crecer. Las semillas crecerán más rápido si la tierra arada en la que fueron plantadas está hidratada, es decir, si un bloque adyacente al de la tierra arada es un bloque de agua. Aunque esto no es requerido, es recomendable. Si se utiliza polvo de hueso en la semilla plantada, se puede acelerar el procedimiento.

La tierra arada puede volver a ser un bloque de tierra si el jugador o cualquier otro mob salta sobre éste. Si esto ocurre mientras una semilla está plantada, soltará lo mismo que al ser recogida (soltará trigo y semillas si la planta estaba totalmente crecida, de otra forma, sólo soltará semillas).

Antes de la pre-release de la 11w48a, caminar sobre la tierra arada podía reconvertirla en tierra de forma aleatoria. Después de dar unos pasos (de 1 a 10), la tierra arada (con o sin semillas) se volvería normal. Los mobs pasivos u hostiles pueden afectar esas plantas (excepto las arañas y los lobos hasta la beta 1.4).

NotasEditar

  • Las semillas tardarán un tiempo en crecer. Cuando están listas forman espigas de trigo que se pueden retirar, dejando trigo y semillas para la re plantación.
  • Para que las semillas (cualquier semilla) crezca instantáneamente se necesita polvo de hueso, el cual se consigue de los huesos de los esqueletos. Cuando lo plantas tienes que añadirle polvo de hueso 4 veces para que se pueda cosechar o recolectar correctamente y te de trigo.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de la introducción de otros tipos de semillas, las semillas de trigo todavía se llaman "semillas" en el juego.
  • Cuando las semillas no tienen suficiente luz (si tienen un nivel de luz inferior a 9), las semillas desaparecerán. Esto no ocurrirá si las semillas reciben la luz de la luna por la noche.
  • Una manera rápida de obtener semillas es volcar un balde de agua en áreas con hierba alta en el bioma "pradera".
  • En la versión Pocket Edition, las semillas podían ser obtenidas arando bloques de hierba con una azada hasta la versión 0.12.0.
  • Antes de la beta 1.3, si se plantaba una semilla sobre un bloque de tierra arada que esté debajo de cualquier bloque, éste último es destruido. Ésta era una forma de romper la piedra base.