FANDOM

La sabana es un bioma cálido común. Por lo general, genera bordeando un bioma del desierto o de las llanuras, funcionando como una transición del clima templado al cálido/árido. Tiene tres variaciones en total, y sumando el bioma base, son cuatro. El bioma base es una llanura plana, de baja elevación con árboles dispersos.

Descripción

Las sabanas son en su mayoría biomas planos, con grandes cantidades de hierba alta en todo el terreno. La acacia y los pequeños robles son los dos tipos de árboles que crecen aquí. Además, éste es el único lugar donde las acacias pueden generarse naturalmente.

Las aldeas que se generan en las sabanas están hechas principalmente de terracota, troncos de acacia y tablones; Los tablones de acacia de color naranja brillante hacen que las aldeas de sabana sean fáciles de ver desde la distancia.

Caballos, burros y llamas tienen presencia en las sabanas. Esto lo convierte en el único bioma donde los caballos y las llamas podrán aparecer conjuntamente. Como la sabana tiene un clima árido, nunca llueve aquí y, por lo tanto, los rayos nunca pueden caer naturalmente. La hierba y las hojas en la sabana adquieren un color verde oliva opaco, dando una ilusión de calidez.

La supervivencia en la sabana normal, junto con su variante de meseta, generalmente es más fácil que otros biomas. La acacia y los robles proporcionan una fuente decente de madera, los caballos domesticados pueden permitir viajes rápidos y esquivar a las criaturas hostiles, las llamas domesticadas pueden servir como animales de carga útiles, y las aldeas pueden servir como refugio y una forma de intercambiar artículos. Sin embargo, la gran cantidad de hierba alta puede ser una molestia al construir un refugio; Además, puede servir como un obstáculo cuando se lucha contra criaturas hostiles, ya que el jugador podría terminar golpeando la hierba en lugar de la criatura. Sin embargo, la supervivencia en la variante de sabana destrozada es peligrosa incluso para jugadores experimentados, debido a los extremos picos generados en las montañas.

Los biomas de sabana son bastante comunes, a menudo junto a las llanuras y los biomas del desierto.

Variantes

Hay un total de tres variantes.

Meseta de sabana

La meseta de la sabana es similar a las variantes de otros biomas, siendo un aumento gradual del terreno, aunque se aplana en la parte superior a unos 20-30 bloques sobre el nivel del mar. La parte superior de la meseta es similar a la sabana normal, con acacias y hierba alta, aunque las aldeas no se generan aquí, los caballos y llamas todavía podrán hacerlo.

En Java Edition, las mesetas de sabana utilizan las mismas posibilidades de generación de mafiacriaturas que las sabanas estándar para las categoría hostiles. En cuanto a los demás:

Java Edition Criatura Posibilidad de aparición Tamaño del grupo
Pasivas
SheepFace Oveja 12/50 4
PigFace Cerdo 10/50 4
ChickenFace Pollo 10/50 4
CowFace Vaca 8/50 4
HorseFace Caballo 1/50 2-6
DonkeyFace Burro 1/50 1
LlamaFace Llama 8/50 4

Sabana destrozada

La sabana destrozada es una variante poco común que presenta posiblemente el terreno más caótico del juego, en contraste a la sabana estándar. El terreno está cubierto con algunos parches de tierra de varios niveles y parches de césped y piedra. Está lleno de montañas extremadamente empinadas, enormes voladizos, islas flotantes y enormes cascadas. En Java Edition , en muchos casos, las montañas pueden pasar el nivel Y=200 e incluso alcanzar el límite de altura, inclusive sin la opción del terreno amplificado. Los caballos, aldeas y puestos de avanzada no podrán aparecer aquí, aunque las llamas y otras turbas pasivas siguen siendo frecuentes en los acantilados, y los árboles aún pueden crecer. Enormes lagos profundos a menudo se forman en las bases de las montañas. Las montañas empinadas hacen que esta variante sea casi totalmente compleja para la edificación, e inclusive la exploración. Además, las islas flotantes pueden generar sombra en la superficie, lo que facilita la generación de criaturas hostiles inclusive durante el día, acomplejando aún más éstas tareas.

La sabana destrozada usa las mismas posibilidades de generación de criaturas que la sabana estándar.

Meseta de la sabana destrozada

La meseta de la sabana destrozada, al igual que la sabana destrozada, presenta altitudes muy empinadas, acantilados y voladizos, por lo que sigue siendo un lugar complejo de la exploración. Aunque casi no se puede distinguir de la sabana destrozada normal a primera vista, el terreno de la meseta destrozada es un poco más suave. A diferencia de la variante estándar, los lagos gigantes no se podrán generar aquí.

Las mesetas de sabana destrozada usa las mismas posibilidades de generación de criaturas que la sabana estándar.

Probabilidades de aparición

Edición Criatura Probabilidad de aparición Tamaño del grupo
Java Edition Pasivas
SheepFace Oveja 12/42 4
PigFace Cerdo 10/42 4
ChickenFace Pollo 10/42 4
CowFace Vaca 8/42 4
HorseFace Caballo 1/42 2-6
DonkeyFace Burro 1/42 1
BatFace Murciélago 10/10 8
Hostiles
SpiderFace Araña 100/515 4
ZombieFace Zombie 95/515 4
ZombieVillagerFace Zombie aldeano 5/515 1
SkeletonFace Esqueleto 100/515 4
CreeperFace Creeper 100/515 4
SlimeFace Slime 100/515 4
EndermanFace Enderman 10/515 1-4
WitchFace Bruja 5/515 1
Bedrock Edition Pasivas
SheepFace Oveja 12/49 2-3
PigFace Cerdo 10/49 1-3
ChickenFace Pollo 10/49 2-4
CowFace Vaca 8/49 2-3
HorseFace Caballo 1/49 2-6
LlamaFace Llama 8/49 4
BatFace Murciélago 10/10 2
Hostiles
SpiderFace Araña 100/495 1
ZombieFace Zombie 95/495 2-4
ZombieVillagerFace Zombie aldeano 5/495 2-4
SkeletonFace Esqueleto 80/495 1-2
CreeperFace Creeper 100/495 1
SlimeFace Slime 100/495 1
EndermanFace Enderman 10/495 1-2
WitchFace Bruja 5/495 1

Valores de datos

Edición Bioma ID de recursos
Java Edition Sabana savanna
Meseta de sabana savanna_plateau
Sabana destrozada shattered_savanna
Meseta de sabana destrozada shattered_savanna_plateau
Bedrock Edition Sabana savanna
Meseta de sabana savanna_plateau
Sabana destrozada savanna_mutated
Meseta de sabana destrozada savanna_plateau_mutated