Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Rienda
Rienda.png
Color de rareza

Común

Renovable

Apilable

Sí (64)

La rienda, correa o lazo (Lead en inglés) es un objeto utilizado para atar y dirigir algunos animales.

Obtención[]

Fabricación[]

Ingredientes Receta de Fabricación
Hilo +
Bola de slime

2

Utilización[]

Esta foto muestra que es necesario 7 bloques de valla para que la rienda llegue a elevar al cerdo 1 bloque del suelo.

La comparación anterior, con vacas.

Al utilizar una rienda sobre una criatura se atará, permitiendo al jugador llevarla a donde quiera. Se pueden tener varias criaturas atadas a la vez, pero necesitas varias riendas. Los únicos que no se pueden atar son el murciélago, el aldeano y las criaturas hostiles, aunque puede modificarse con un editor externo para hacerlo posible. Los jugadores no pueden atarse con la rienda.

Teniendo una criatura atada a la rienda, puedes hacer clic izquierdo en una valla para atarlo a ella y que no se escape. Se pueden atar varias criaturas y no pasarán más allá de 5 bloques.

Si usas el botón de acción en la criatura, golpeas el nudo de la valla o eliminas la propia valla, podrás recoger la rienda. También se pueden destruir con flechas.

Una rienda se puede estirar hasta 10 bloques hasta que se rompe.

Atar una criatura con una rienda no evita que desaparezca.

Si el jugador tiene una rienda atada a una criatura y se mete en un portal del Inframundo y vuelve, aún estará atado a la criatura. Pero si es la criatura quien entra en el portal la rienda se romperá y caerá como recurso en la otra dimensión.

Historial[]

Java Edition
1.6.113w16aSe han añadido las riendas. No se sabe nada sobre ellas y se llamaron "lazos" en las notas del parche.
13w16bSe ha añadido información sobre las riendas.
13w18aSe ha añadido receta de fabricación de las riendas.
1.6.2Ahora no se puede atar con las riendas a los aldeanos. Antes se podía atar a un aldeano si este estaba ocupado comerciando con otro jugador.
Legacy Console Edition
TU19Se han añadido las riendas. Aún no se pueden fabricar.

Problemas[]

Los problemas relacionados con "rienda" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

  • Si un jugador se va a dormir con la rienda atada a un animal, este seguirá atado.

Galería[]