FANDOM

En revisión

Las riendas, también conocidas como correas o lazos, son objetos utilizados para atar y dirigir algunos mobs, fueron agregadas en la versión 1.6  y TU22 de Minecraft.

ManufacturaciónEditar

La rienda se obtiene crafteando con 4 hilos y una bola de Slime, y se obtienen 2 riendas.

UsosEditar

  • Haga clic derecho en un mob mientras sostiene la cuerda, lo que le permitirá dirigirlo. Haga clic derecho en el mob otra vez y lo liberará. Puede conectar varios mobs entre sí con distintas cuerdas. Además, puede seleccionar otros objetos en el inventario e interactuar con otros bloques y mobs sin temor a romper la cuerda.
  • Además, puede seleccionar otros objetos en el inventario e interactuar con otros bloques y mobs sin temor a romper la cuerda.
  • Con una criatura enlazada con una cuerda, si el jugador le da a una valla, todas las riendas que se estén sosteniendo se anudarán a la valla.

Golpear el nudo o romper la valla eliminará todas las cuerdas atadas a ella. Además, si una flecha (hasta aquellas lanzadas por esqueletos) impacta en el nudo, el nudo se romperá y soltará la cuerda como un objeto (incluso en modo creativo).

CaracterísticasEditar

Puede conectar varias criaturas entre si, con distintas riendas. Una cuerda se estirará un máximo de 10 bloques. Cada vez que una cuerda se retira o se rompe caerá como un objeto en la ubicación de la criatura.

Muchos mobs pasivos pueden atarse, estos incluyen: caballos, lobos, ocelotes, ovejas, cerdos, vacas, champiñacas, pollos y calamares. Lo mismo se puede hacer con gólems de hierro y gólems de nieve. Los aldeanos ya no pueden lazarse desde la versión 1.6.2. En versiones anteriores, los aldeanos sólo podían lazarse en el modo multijugador, ya que se requería a un jugador para abrir la interfaz de comercio y a otro para poner la cuerda mientras dicha interfaz permanecía abierta pues dos jugadores no pueden acceder simultáneamente a la misma interfaz comercial (verificado).

Los murciélagos son las únicas criaturas pasivas que no se pueden conectar a una cuerda.

Se puede utilizar la cuerda para guiar a los caballos a través de aguas profundas. Esto es útil, ya que no se puede montar a caballo en agua con más de dos bloques de profundidad.

No es posible enlazar a los mobs hostiles por métodos tradicionales, pero se puede hacer mediante la modificación de la región desde el archivo guardado de el mundo. Algunos mobs (por ejemplo, los murciélagos), sin embargo, al igual que los jugadores, no se pueden conectar incluso con este método.

Los mobs pueden ser suspendidos con cuerdas si la valla a la que están unidas se halla a siete bloques de altura. Esto solo aplica a mobs que midan uno o dos bloques. El método de suspensión de mobs es una alternativa a la adición de vallas para evitar que un mob se mueva mientras está enlazado. Sin embargo, una vez suspendido, la probabilidad de que un mob muera a causa de daño por caída es alta, especialmente si la valla es sólo del mínimo de siete bloques por encima de la superficie.

CuriosidadesEditar

  • Aquellas criaturas que desaparecen naturalmente, como los calamares, seguirán desapareciendo aún si están unidos a una cuerda, a menos que dichas criaturas sean renombradas con una etiqueta.
  • Si el jugador tiene una cuerda conectado a una criatura, camina a través de un portal al Nether y luego camina de regreso, el jugador todavía tendrá la rienda conectado a la criatura sin embargo, si la criatura entra a un portal al Nether, el cable se romperá y caerá como objeto en la otra dimensión.
  • Si el jugador tiene a un mob atado con la rienda y vuela alto cuando el mob atado vuela con el jugador y cuando el mob toca la superficie se lastima.
  • El cable se denomina como 'correa' en el archivo de textura.
  • Los cables también pueden anudarse a las vallas del Nether.
  • Los ocelotes salvajes pueden ser capturados y conducidos con una cuerda.
  • En el modo creativo, los jugadores pueden enlazar mobs con el cable, tiran el mob en el aire y la atan a un poste de la cerca a lo alto. Sin embargo, el cable tiende a romperse si el jugador se mueve hacia arriba demasiado rápido.
  • A pesar de que el cable está hecho de hilos, éste tiene la apariencia de una soga.
  • Incluso si se puede ver el cable, la mirada de una multitud de mobs con el cable lo convertirá en invisible (arreglado a partir de la 1.6.2).