FANDOM

En revisión

Los Brotes son bloques de recursos que aparecen cuando se cortan las hojas de los árboles.

CaracterísticasEditar

Son plantaciones que sirven principalmente para replantar un árbol talado y poder reforestar una zona talada. Sólo salen cuando se tala un árbol por completo y se destruye sus hojas. Las hojas dejan caer de 0-6 brotes. El brote se transformará en un árbol al cabo de un tiempo, pero si se desea, se puede colocar a los brotes polvo de hueso depende el tipo de árbol crecerá de inmediato o tardará un poco.

Los brotes se pueden plantar en cualquier bloque de tierra o hierba y darán lugar a un nuevo árbol, siempre y cuando estén expuestos a un nivel de luz de como mínimo 10 y dispongan de 5 bloques libres, como mínimo, sobre el propio brote. En caso de que el nivel de luz al que están expuestos no sea de como mínimo 8, se desplantarán del suelo, pero no lo harán, aunque tengan suficiente luz, si no disponen de suficiente margen de maniobra.

Se puede utilizar polvo de hueso sobre los brotes para acelerar el proceso de crecimiento de los árboles.

A partir de la beta 1.5, los brotes pueden ser usados en hornos, con la misma duración que los palos.

Tipos de brotesEditar

NotasEditar

  • Desaparecerán al tocar el agua y la lava.
  • Son bloques sin caja de colisión.
  • Para hacer crecer un árbol de roble oscuro se deben juntar 4 brotes de roble oscuro en forma cuadrada y utilizar polvo de hueso en ellos.
  • Para hacer crecer un árbol de jungla grande se deben juntar 4 brotes de árbol de jungla en forma cuadrada y utilizar polvo de huesos en ellos.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Es posible plantar un brote en un bloque de arena, pero solo si tiene una capa de nieve encima.
  • Raras veces se podrá encontrar un brote de roble en un cofre de una herreria.
  • Los brotes no crecerán en un servidor en el modo creativo si no tiene las físicas habilitadas.
  • Una corriente de agua arrastrará los brotes.
  • Si un jugador permanece sobre el bloque en el que está plantado un brote, el árbol crecerá con él dentro de los bloques de madera (tronco), lo que producirá asfixia.