FANDOM

En revisión

Los Rieles encendidos o Raíles encendidos son bloques no sólidos introducidos al juego en la versión beta 1.5 de Minecraft.

CaracterísticasEditar

Estos rieles a diferencia de los rieles normales tienen la capacidad de aumentar o disminuir automáticamente la velocidad de las vagonetas.

Son muy útiles colocándolos entre medio de los rieles normales para que al avanzar la vagoneta vaya más deprisa. Se pueden colocar en cualquier bloque sólido sin importar la altura o profundidad. A diferencia de los rieles normales, estos no se pueden usar para hacer curvas en la vía.

Para hacerlos funcionar, es necesario que estén conectados a un componente de alimentación de redstone (botón, palanca, antorcha de redstone, etc), sino el riel no se encenderá y no producirá un aumento de velocidad a la vagoneta. Al estar apagado, actúa como un riel normal.

ManufacturaciónEditar

Se pueden fabricar en una mesa de trabajo con 6 lingotes de oro, un palo y un polvo de redstone obteniendo de resultado 6 rieles encendidos.

CuriosidadesEditar

  • Estos rieles no se pueden poner en curva.
  • En su archivo se muestra como "Golden Rail".
  • En antiguas versiones de Minecraft-Pocket Edition funcionaba sin necesidad de fuentes de Redstone.