FANDOM

En revisión

Los Rieles o Raíles son bloques no sólidos añadidos en la versión Infdev Seecret Friday Update 1 de Minecraft. Se pueden encontrar generados en las minas abandonadas.

CaracterísticasEditar

Son bloques que solamente se utilizan como vía única para las vagonetas, permitiendo poder viajar montado en una vagoneta por un camino formado por rieles. Se pueden colocar en cualquier bloque sólido sin importar la altura o profundidad. Cuando se coloca para formar curvas, el riel automáticamente cambia su forma plana por una curveada.

Como mecanismo de redstoneEditar

Los rieles pueden ser cambiados de dirección usando Palancas, Placas de presión, Botones, Antorchas de redstone y Rieles detectores. Esto sirve de mucha ayuda ya que se puede crear una estación de vagonetas usando rieles, siendo controlada por el mismo jugador, funcionando como una tabla de controles directa, sobre todo con las palancas.

ManufacturaciónEditar

Se pueden fabricar con una mesa de trabajo con 6 lingotes de hierro más 1 palo, obteniendo como resultado 16 rieles.

CuriosidadesEditar

  • A veces raramente un riel se genera en una mina abandonada flotando sin ningún soporte.
  • Los raíles son la forma de hacer el círculo mas perfecto si se ponen 4 raíles de forma curva unidos.