FANDOM

En revisión

Los Pusilánimes o también llamados Vainas o Cáscaras (Husk en inglés), son mobs hostiles variantes del zombi que fueron añadidos en la actualización 1.10 de Minecraft y en la 0.15.0 de Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

Los pusilánimes son una variante del zombi que se generan únicamente en biomas de desierto, con un 80% de generarse en lugar de un zombi común. Al igual que los zombis, pueden generarse como jinetes avícolas.

Se comportan de igual forma que los zombis, atacan al jugador si los ven y persiguen aldeanos. A diferencia de los zombis normales, los pusilánimes provocan el efecto de hambre en el jugador al atacarlos. El tiempo de duración del efecto varía según el nivel de dificultad, de 7 segundos en fácil, 14 segundos en normal y 21 segundos en difícil. Los pusilánimes no son afectados por la luz del sol.

Cuando mueren, dejan caer los mismos tipos de elementos que el zombi normal.

CuriosidadesEditar

  • Son 2 píxeles mas altos que los zombis normales, pero tienen la misma hitbox.
  • Posee la ID 6 del zombie ID, la cual anteriormente era del zombi aldeano genérico, un mob sin uso.
  • No les afecta la luz del sol.
  • Si se usa un huevo generador de zombi normal en un bioma de desierto, tiene un 80% de generar un pusilánime.

GaleríaEditar