Lupa.png ¡Artículo en revisión!

Las Puertas de valla son bloques con transparencia utilizados para bloquear el paso o "cerrar" un lugar. Se pueden abrir de cerca con sólo presionar sobre ellas, a diferencia de las puertas y trampillas. No se pueden colocar una encima de la otra (aunque hay formas de hacerlo). Fueron añadidas en la versión beta 1.8 de Minecraft.

Características

Como las vallas, las puertas de valla tienen uno y medio bloques de altura por eso tampoco se puede saltar cuando esta cerrado.

Para quitarlas, es efectivo hacerlo con una hacha de madera o superior.

Al igual que las vallas, desde la versión 1.8 hay 6 tipos de puerta de valla:

Manufacturación

Se pueden elaborar en la mesa de trabajo con 4 palos y 2 tablas de madera del tipo de madera que quiere que salga la puerta de valla.

Galería

Curiosidades

  • Cuando se colocan las puertas se dirigen hacia el jugador, independientemente de las vallas que la rodean.
  • Cuando una puerta de valla no esta conectada con las vallas parece que esta flotando.
  • No hay puertas de valla dobles, pero si se colocan cerca dos puertas una junto a la otra, se puede atravesar la madera que queda flotando entre las dos puertas.
  • Al igual que las puertas y trampillas, la puerta de valla no permite el paso del agua, independientemente de que este abierta o cerrada.
  • Las puertas de vallas también comparten el mismo sonido que las trampillas y las puertas.
  • En versiones anteriores solo existía una puerta de valla de un mismo color.