Las Puertas son bloques utilizados en construcciones como casas o refugios como principal medio de entrada. La primera puerta fue agregada en la versión Infdev del 7 de junio de 2010 de Minecraft PC - Edition. Las puertas se pueden encontrar generadas automáticamente en aldeas y fortalezas.

CaracterísticasEditar

  • Las puertas sirven para crear una entrada en una casa y así evitar la entrada de mobs hostiles y demás. Se pueden colocar solamente en un espacio de dos bloques de forma vertical. Para abrirlas y cerrarlas es necesario tocar la puerta una vez. Para retirar una puerta es necesario talarla con un hacha de hierro o superior, también se puede con cualquier otro objeto aunque se tarda más.

Los líquidos no pueden atravesar puertas, estén abiertas o cerradas. Asimismo, los animales adultos tampoco pueden cruzar a través, por lo que puede resultar útil utilizarlas para cercarlos.

Los zombis atacarán este tipo de puertas (a veces incluso si se puede entrar por otro lado), aunque solo llegarán a romperla si el juego está en modo difícil.

Puertas dobles Editar

  • Si dos puertas se colocan uno al lado de la otra, los mangos se orientan solos hacia adentro, y se crea una puerta doble. La mitad izquierda de la puerta doble se gira hacia la derecha, mientras que la mitad derecha de la puerta doble girará a la izquierda. Los barcos ahora pueden pasar a través de puertas dobles, con las puertas que actúan como bloqueos en los canales o diques.
    • Para hacer un circuito con puertas dobles y que se habrán las dos a la vez debes poner placas de presión en los dos lados de las puertas y con un circuito por debajo de el suelo. Debe haber una antorcha de redstone debajo de la puerta el circuito debe apagar la antorcha y encenderla cada vez que pulsemos la placa de presión.

Puertas automáticas Editar

  • La colocación de una placa de presión en los lados de la puerta para que se abra automáticamente la puerta, cuando te acercas a ella. Si caminas en línea recta a través de la puerta, la placa cerrara la puerta detrás de ti. Esto es particularmente útil cuando te atacan los enemigos, porque no pueden entrar a tu casa dado que al pasar tu se cierra la puerta. Y de esta manera cuando te sigan no tendrás que darte la vuelta y cerrar la puerta.

ManufacturaciónEditar

  • Para crear una puerta se necesita tener una mesa de trabajo y se necesitan 6 tablas de madera de cualquier tipo (aunque deben ser todas del mismo), obteniendo un total de 3 puertas (desde la 1.8, pues anteriormente tan solo daba una, aunque podían usarse todo tipo de maderas mezcladas en su manufacturación).

Tipos de puertaEditar

CuriosidadesEditar

  • El sonido de apertura y cierre de una puerta se puede escuchar hasta 16 bloques de distancia.
  • Al igual que las trampillas, no son inflamables por lo tanto no se pueden quemar.
  • La puerta es un buen método para crear una burbuja de aire bajo el agua.
  • Los lobos tienen mucha dificultad para entrar por las puertas.
  • La puerta puede ser destruida por un zombi.
  • Además de que pueda ser abierta manualmente por el jugador, también puede ser abierta por los aldeanos.
  • Junto con las vallas, carteles y otros bloques, las puertas son un buen método para crear bolsas de aire bajo el agua.
  • La actualización de bloques junto a una puerta de madera abierta hará que esta se cierre.
  • Las puertas no pueden colocarse sobre hielo o el cristal.
  • Las puertas ocuparán siempre la parte del bloque en el que se sitúen más cercana al jugador. Siendo así, los mobs que se acerquen por la zona donde queda el hueco libre pueden llegar a herir al jugador si este se acerca lo suficiente, aunque la puerta esté cerrada.
  • Una puerta colocada sobre una pared junto al vano, en lugar de en el vano en sí, será funcional pero los zombis no intentarán romperla. El estado abierto/cerrado se verá invertido, por lo que cuando esté cerrada (pegada a la pared) el jugador podrá pasar; cuando esté abierta (ocupando el vano) el zombi interpretará que esta cerrada por lo que no intentará romperla pero tampoco podrá pasar.
  • Debido a que la puerta ocupa el borde de una baldosa, si usted está parado en el centro de la baldosa que puede golpear las cosas en el otro lado. Asegúrese de colocar la puerta desde el exterior de su casa, para que pueda atacar a las multitudes en el otro lado, pero no pueden atacarte. Mientras usted siga esta regla y asegurarse de que la puerta está en el borde que estará expuesta al peligro, los monstruos no puede hacer daño desde el exterior, pero se puede luchar contra ellos sin necesidad de abrir la puerta.
  • El método anterior también trabaja para las flechas: los disparos desde el interior y desde una cierta distancia no chocar con la puerta (a menos de que lleguen al punto fueron las dos mitades de la puerta de conexión), sino que van directamente a través sin perder velocidad. Los disparos desde el exterior aún se chocan y se queda atascado en la puerta. Este fallo es altamente dependiente de la distancia entre el jugador y la puerta: para poder pasar, las flechas deben ser despedidos a partir del 7, los bloques 10, 11 o 14 bloques de distancia para poder pasar.