FANDOM

En revisión

El Polvo de hueso (también conocidos como hueso molido, harina de huesos y granos de hueso) es un material que acelera el proceso de crecimiento de diferentes tipos de plantas/semillas. Fue introducido al juego en la versión Beta 1.2 de Minecraft PC y en el Alpha 0.3.3 de Minecraft - Pocket Edition.

ObtenciónEditar

Se obtiene de procesar los huesos de esqueletos previamente dropeados después de la muerte de los mismos.

UsosEditar

El polvo de hueso tienen dos usos: como tinte y como fertilizante de cultivos.

  • Como todos los tintes se puede aplicar directamente sobre una oveja para obtener lana blanca de ella. Sin embargo no se puede utilizar para teñir la lana de blanco, aunque si se puede mezclar con otros materiales para crear otros tintes.
  • Un uso único de los huesos molidos es el de fertilizante, que cuando se aplica en cultivos o brotes hace que la planta crezca instantáneamente (existen algunas posibilidades de que el proceso falle y haya que repetirlo). Después de su uso, los cultivos estarán listos para recoger, y los brotes se convertirán en árboles, siempre que tengan el suficiente espacio para crecer, en cuyo caso se habrá malgastado los huesos molidos. Hay que ser cuidadosos en la colocación del personaje si se usa para crear árboles, hay que dejar espacio para el crecimiento de las nuevas hojas y del nuevo tronco de madera. Si se está muy cerca y el árbol crece atrapando la cabeza del personaje, se produce la muerte por asfixia.
  • Al aplicarlo sobre la hierba éste hace que se genere hierba alta con algunas flores.

ManufacturaciónEditar

Para craftearlo se necesita al menos tener un hueso.

Crafteo de polvo de hueso

Creación del polvo de hueso