FANDOM

En revisión

Minecraft - Pocket Edition es la versión portátil de Minecraft, desarrollada por Mojang para plataformas Android e iOS. Fue inicialmente lanzada de forma exclusiva para el Xperia PLAY en Google Play (Android Market) a un precio de $6.99/£4.28/5,49€ el 16 de agosto del 2011, junto con una versión de prueba. Luego fue lanzado para otros dispositivos con Android el 7 de octubre del 2011. Minecraft PE para iOS fue lanzado el 13 de octubre del 2011 en la Apple Store, un día antes del lanzamiento de Minecraft 1.0 en la MineCon 2011 y actualmente está disponible a un precio de $6.99 y €5.49. El 13 de septiembre de 2012, se hizo disponible en la Amazon Appstore, para los dispositivos Android ligados a esa tienda y el 2 de abril de 2014 para dispositivos con Fire OS. El 10 de diciembre de 2014, Minecraft PE es lanzado en la tienda de Windows Phone Store para los dispositivos con Windows Phone.

Jugabilidad

El objetivo del juego es el mismo que el de sus contrapartes para PC y consola, donde los jugadores pueden armar un mundo virtual en un ambiente de jugabilidad abierto. Sin embargo, Pocket Edition carece de muchas características del modo supervivencia presentes en las otras ediciones del juego.

El modo multijugador de Pocket Edition es compatible entre Android, iOS y Windows Phone, además permite compatibilidad con Windows 10 Edition.

Características

  • El mundo viejo es finito (tamaño legacy: 256 por 256 bloques) como en la versión clásica de PC, pero no hay agua infinita en las esquinas del mundo.
  • Le faltan algunas estructuras generadas automáticamente.
  • Con la actualización de supervivencia, las armas fueron añadidas. Estas fueron: espadas, palas, picos, hachas y cizallas.
  • Los objetos del juego difieren un poco con respecto al modo clásico. Estas notables diferencias empiezan con la adición de el cuarzo del nether y bloques de nether.
  • Las nubes están presentes en la Pocket Edition a partir de la versión 0.6.0. Ellas están en 2D como las nubes en PC con la configuración de gráficos en "Rápido".
  • Desde la 0.6.0 el cielo solo tiene nubes y un tono azul. El sol, la luna y las estrellas fueron añadidas en la versión 0.7.3.
  • Carece muchas de las configuraciones que la versión de PC posee.
  • Modo multijugador a través de conexión LAN, lo que permite 5 jugadores en un servidor local creado por un jugador.
  • Modo multijugador en Pocket Realms, lo que permite a varios jugadores conectarse a servidores externos.

Actualizaciones importantes

Mobs

Al igual que en la versión de PC, existen varios tipos de mobs distinguidos entre pasivos y hostiles los cuales se encuentran libremente en el mundo.

Hostiles

Neutrales

Pasivos

Utilidad

Imágenes

Trailer

Enlaces externos