Lupa.png ¡Artículo en revisión!

Minecraft - Pocket Edition (MCPE o PE) fue el anterior título de la Bedrock Edition desarrollada por Mojang Studios para teléfonos móviles. Pocket Edition introdujo el Bedrock Engine, el cual fue portado posteriormente para plataformas no móviles en cuatro versiones de Minecraft: Windows 10 Edition, Gear VR Edition, Apple TV Edition y Fire TV Edition

Jugabilidad

El objetivo del juego es el mismo que el de sus contrapartes para PC y consola, donde los jugadores pueden armar un mundo virtual en un ambiente de jugabilidad abierto. Sin embargo, Pocket Edition carece de muchas características del modo supervivencia presentes en las otras ediciones del juego.

El modo multijugador de Pocket Edition es compatible entre Android, iOS y Windows Phone, además permite compatibilidad con Windows 10 Edition.

Características

  • El mundo viejo es finito (tamaño legacy: 256 por 256 bloques) como en la versión clásica de PC, pero no hay agua infinita en las esquinas del mundo.
  • Le faltan algunas estructuras generadas automáticamente.
  • Con la actualización de supervivencia, las armas fueron añadidas. Estas fueron: espadas, palas, picos, hachas y cizallas.
  • Los objetos del juego difieren un poco con respecto al modo clásico. Estas notables diferencias empiezan con la adición de el cuarzo del nether y bloques de nether.
  • Las nubes están presentes en la Pocket Edition a partir de la versión 0.6.0. Ellas están en 2D como las nubes en PC con la configuración de gráficos en "Rápido".
  • Desde la 0.6.0 el cielo solo tiene nubes y un tono azul. El sol, la luna y las estrellas fueron añadidas en la versión 0.7.3.
  • Carece muchas de las configuraciones que la versión de PC posee.
  • Modo multijugador a través de conexión LAN, lo que permite 5 jugadores en un servidor local creado por un jugador.
  • Modo multijugador en Pocket Realms, lo que permite a varios jugadores conectarse a servidores externos.

Actualizaciones importantes

Mobs

Al igual que en la versión de PC, existen varios tipos de mobs distinguidos entre pasivos y hostiles los cuales se encuentran libremente en el mundo.

Hostiles

Neutrales

Pasivos

Utilidad

Imágenes

Trailer

Enlaces externos