Lupa.png ¡Artículo en revisión!

La Placa de presión es un interruptor añadido en la versión alpha 1.0.1 de Minecraft y Alpha 0.13.0 en Minecraft - Pocket Edition.

Las placas de presión son mecanismos activadores utilizados en la creación de circuitos de redstone, los cuales solamente pueden ser puestos encima de otros bloques. Su principal uso es para activar/desactivar circuitos creados por el jugador mediante el uso de redstone como por ejemplo activar puertas, trampas, pistones, etc.

Activación

Las placas de presión pueden ser activadas de las siguientes maneras:

  • Cuando un jugador o un mob esta encima de ella.
  • Un objeto arrojado o caído.
  • Vagonetas: Cualquier tipo de vagoneta activa las placas de madera.
  • Una vagoneta con una criatura o un jugador activará una placa de piedra, sin embargo las vagonetas de mercancías y motorizadas no lo harán.
  • Flechas (sólo para placas de madera): Una placa activada con una flecha permanecerá encendida hasta que se recoja la flecha, o hasta que ésta desaparezca.

Manufacturación

Historia

  • En la Beta 1.0.1 se añadieron las placas a presión de madera y de piedra.
  • A partir de la Beta 1.3, las placas sólo requieren dos tablas de maderas para poder hacerlas. Antes requerían tres.
  • A partir de la Beta 1.6, las placas a presión ya no pueden ser colocadas en los bloques de hoja.
  • A partir de la Beta 1.8, las placas a presión se pueden colocar en las vallas.
  • En la actualización 1.5, se agregaron las placas a presión de oro y de hierro.

Curiosidades

  • La placas de madera se activarán si un elemento les cae encima, pero la de piedra no lo hará.
  • Las placas de presión sólo funcionan mientras que un objeto (solo la de madera), jugador o mob están parado sobre ella.
  • Las placas de presión se hacen con dos tablas de madera y solo se obtiene una.
  • La de madera solo se puede crear con tablas de madera de roble, otros tipos de tablas de diferentes árboles no servirán.
  • Puede ser activada por una vagoneta.