Pizarra profunda

De Minecraft Wiki
Este artículo trata sobre el bloque base. Para la variante de baldosas, véase Baldosas de pizarra profunda. Para la variante de ladrillo, véase Ladrillos de pizarra profunda. Para la variante rocosa, véase Pizarra profunda rocosa.
No confundir con Piedra negra.

Crafting Table JE4.png
Este artículo describe contenido que puede incluirse en una actualización futura. 
Este contenido ha aparecido en versiones de desarrollo de , pero la actualización completa que lo contiene aún no se ha publicado.
Pizarra profunda
Deepslate (UD) JE3.png
Rareza

Común

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Herramienta

Resistencia a las explosiones

?

Dureza

?

Luminoso

No

Transparente

No

Inflamable

No

Se prende fuego por lava

No

La pizarra profunda o deepslate (en inglés) es una variante de la piedra encontrada en las profundidades.

Obtención[editar | editar código]

Rotura[editar | editar código]

La pizarra profunda solo se puede obtener minándola con un pico. Cuando se extrae con cualquier otra herramienta, no suelta nada.

Bloque Pizarra profunda
Dureza 3
Herramienta
Tiempo de rotura
Defecto 15
Madera 2.25
Piedra 1.15
Hierro 0.75
Diamante 0.6
Netherita 0.5
Oro 0.4
  1. Los tiempos son para herramientas no encantadas que manejan los jugadores sin efectos de estado, medidos en segundos.

Generación natural[editar | editar código]

A pizarra profunda constituye la mayoría de los bloques sólidos generados por debajo de y = 0 en la Superficie. Desde y = 0 hasta y = -7, la piedra se reemplaza gradualmente por pizarra profunda hasta que se sustituya por completo.

Cuando el mundo está generando nuevos chunks, algunas pizarras profundas se convierten en vetas minerales, y las cavernas y otras estructuras subterráneas se generan en el nivel de las pizarras profundas.

Uso[editar | editar código]

La pizarra profunda se puede extraer con un pico para obtener pizarra profunda rocosa.

Sonidos[editar | editar código]

Plantilla:Sound table/Block/Deepslate/JE

Valores de datos[editar | editar código]

ID[editar | editar código]

Edición Java:

Nombre ID Etiquetas de bloque Etiquetas de objeto Forma Clave de traducción
Pizarra profunda grimstone base_stone_overworld

dripstone_replaceable_blocks lush_plants_replaceable

stone_crafting_materials

stone_tool_materials

Bloque y objeto block.minecraft.deepslate

Octubre 3, 2020Deepslate (pre-release).png La piedra sombría es mostrada sin nombre como parte del bioma de las cuevas profundas y oscuras en la Minecraft Live 2020.
Próxima Edición Java
1.1721w07aDeepslate JE1.png Añadida la Pizarra profunda, entonces llamada "Grimstone" (Piedra sombría).
February 22, 2021Deepslate (UD) JE3.png JAPPA muestra una nueva textura para la pizarra profunda.
1.1721w08aDeepslate JE2.png La textura y el modelo ha sido cambiada. Añadida una textura superior.
Renombrada la Grimstone a Deepslate (Piedra sombría a Pizarra profunda).
El comportamiento de roca se ha trasladado a la pizarra profunda rocosa
La pizarra profunda ahora deja caer su variante rocosa.
Las menas que se generan en pizarra profunda se convierten en su variante de esta.
21w10aDeepslate (UD) JE3.pngDeepslate (EW) JE3.pngDeepslate (NS) JE3.png La textura va sido cambiada de nuevo.
La pizarra profunda ahora se puede colocar a lo largo de cualquier eje.
La pizarra profunda ahora se puede obtener mediante la fundición de la pizarra profunda rocosa.
Ahora los Lepismas pueden convertir la pizarra profunda normal en la pizarra profunda infestada.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "pizarra profunda" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

  • Según Brandon Pearce, la razón para cambiar el nombre "Grimstone" a "Deepslate" fue porque la palabra "Grim" (siniestro) tenía demasiadas connotaciones relacionadas con un sentimiento negativo y, por lo tanto, no describía con precisión el bloque en cuanto a lo que realmente era. El nombre "Deepslate" finalmente se eligió debido al "viaje" necesario para reunirlo, así como a su ubicación dentro del mundo.[1]
  • Al igual que la piedra, la orientación de la textura varía según las coordenadas.

Referencias[editar | editar código]