Piglin

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Para la criatura próxima en Minecraft Dungeons, véase MCD:Piglin.
Este artículo trata sobre la criatura neutral nativa del Nether. Para la variante zombificada, véase Piglin zombificado. Para la variante hostil hallada en bastiones en ruinas, véase Piglin bruto. Para oras criaturas similares a cerdos, véase Piglin (desambiguación).
Piglin
Piglin.pngPiglin Attacking with melee weapon.pngPiglin with Crossbow.pngPiglin with Crossbow targeting JE.png
Baby Piglin.png
Piglin BE.pngPiglin targeting BE2.pngPiglin with Crossbow BE.pngPiglin with Crossbow targeting BE.png
Puntos de salud

16 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Comportamiento

Hostil (adulto, si el jugador no viste armadura de oro)
Neutral (adulto, si el jugador viste armadura de oro)
Pasivo (bebé)
Pasivo (dificultad Pacífico)

Tamaño

En Java Edition:
Altura: 1.95 Bloques
Anchura: 0.6 Bloques

En Bedrock Edition:
Altura: 1.9 Bloques
Anchura: 0.6 Bloques

Fuerza de ataque

A distancia:
Edición Bedrock:
Fácil y Normal: de 2 (Heart.png) a 4 (Heart.pngHeart.png)
Difícil: de 2 (Heart.png) a 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Edición Java:
Fácil y Normal: de 2 (Heart.png) a 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Difícil: de 3 (Heart.pngHalf Heart.png) a 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Cuerpo a cuerpo en Java Edition:
Fácil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Difícil: 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Cuerpo a cuerpo en Bedrock Edition:
Fácil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Difícil: 13 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Cuerpo a cuerpo sin arma (Si la ballesta se rompe):
Fácil: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Normal: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Difícil: 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

Generación

Desiertos del Nether Bosque carmesí Bastión en ruinas

Objetos equipados
Objeto utilizable
ID de red

?

ID del savegame

?

Los Piglins son criaturas neutrales encontradas en el Nether. Atacan jugadores a menos que estos lleven equipada alguna pieza de armadura de oro. Los jugadores pueden usar lingotes de oro para hacer trueques con ellos por varios objetos.

Aparición[editar | editar código]

Los piglins apparecen en grupos de 4 en nether waste y bosques carmesíes, y dentro de bastiones en ruinas, a un nivel de luz de 11 o menos en Java Edition, o 7 o menos en Bedrock Edition en la mayoría de los bloques que no sean bloque de verruga del nether, incluso en modo pacífico.‌[Solo Bedrock Edition] Cada piglín tiene un 20% de‌[Solo Java Edition] o 5% ‌[Solo Bedrock Edition] oportunidad de aparecer como un bebé.

Recompensas[editar | editar código]

Los adultos tienen un 8,5% de posibilidades de dejar caer el objeto retenido (una espada de oro o una ballesta con durabilidad aleatoria). Cada nivel del encantamiento botín aumenta esta posibilidad en un 1%.

Los bebés aparecen sin equipo.

En la Edición Java, un elemento recogido siempre es soltado con la misma durabilidad que cuando se recoge. En la Edición Bedrock, las armaduras recogidas por los piglins perderán durabilidad e incluso se romperán dependiendo del daño que reciba el piglin. Al morir, no dejan caer los lingotes de oro recogidos, ni las chuletas de cerdo crudas o cocidas.

Armadura[editar | editar código]

Los adultos a veces aparecen con 1-4 piezas de armadura, que pueden ser normales o encantadas:

Se dejan caer con una probabilidad del 8,5% y una durabilidad aleatoria. También puedes ponerle cualquier tipo de armadura a un piglin dejando caer una armadura específica cerca de uno. Los piglins siempre elegirán llevar una armadura de oro antes que cualquier otro tipo de armadura.

Experiencia[editar | editar código]

Los adultos dejan caer 5 puntos de experencia y un adicional 1 a 3 por pieza de armadura si lo mata un jugador o un lobo domesticado. Los bebes dejan caer solo 1 punto de experencia.

Comportamiento[editar | editar código]

Los piglins resoplan con envidia mientras observan a los jugadores con un objeto relacionado con el oro.

Los piglins pueden abrir y cerrar puertas de madera, como los aldeanos. También, al igual que los aldeanos, son incapaces de abrir trampillas, puertas de valla, trampillas de hierro o puertas de hierro.

Los piglins no saben nadar y se ahogan si se sumergen; este es un comportamiento intencionado.[1] No son naturalmente inmunes al fuego o a la lava

Los piglins recogen chuletas de cerdo crudas y cocinadas que estén a menos de una cuadra de ellos, a menos que lo hayan hecho en los últimos 10 segundos.

Los piglins huyen de piglins zombificados,‌[Solo Java Edition] zoglins, fuego de almas, antorchas de almas, faroles de almas y fogatas de almas encendidas. En Bedrock Edition, los piglins ignoran los objetos de fuego de alma cuando persiguen al jugador, pero siguen huyendo de los piglins zombificados en Java Edition, en Bedrock Edition los piglins y los piglins zombificados a menudo pululan juntos, ignorándose unos a otros. Las crías de piglins también huyen de los esqueletos withers y de los withers.

Los piglins bebé son pasivos y juegan con las crías de los hoglins, corriendo y montando sobre ellos. Se pueden apilar hasta 3 crías de cerdo mientras se monta un bebé de hoglin.

A los bebés piglins se les puede dar oro, pero no dan nada a cambio y huyen. Los bebés piglins también pueden recoger y usar armaduras, así como sostener herramientas o armas de oro. También pueden recoger hongos.

Los piglins bebés nunca crecen; este es un comportamiento intencional.>MC-172618</ref>

Hostilidad[editar | editar código]

Los piglins bebé son pasivos y nunca atacan al jugador. Los adultos, sin embargo, atacarán si se ven agredidos. Los piglins brutos son siempre hostiles.

Agravación[editar | editar código]

Los piglins adultos son neutrales si el jugador lleva al menos una pieza de armadura de oro. Los piglins son provocados por cualquier jugador que:

Los piglins permanecen hostiles durante 30 segundos después de ser provocados.

Los piglins pueden detectar la rotura y apertura de bloques dentro de un rango de 16 bloques en línea recta desde el jugador (esto puede ser alterado con el efecto deInvisibilidad). El bloque con el que se interactúa no requiere una línea de visión para enfadar al piglin.

Los piglins no reaccionan a la apertura o rotura de hornos, altos hornos, ahumadores, soltadores, dispensadores, o soportes para pociones. Abrir o romper una tolva no provoca a los piglins.[5] Romper unacampana tampoco los provoca, a pesar de que los piglins las admiran como oro.[6]

Atacando[editar | editar código]

Cuando un piglin está atacando, mantiene su brazo dominante y su espada frente a él, de forma similar a un vindicador.

Los piglins adultos atacan inmediatamente a esqueletos wither y withers. Los adultos no atacan inmediatamente a los hoglins adultos a la vista, pero un piglin tiene una posibilidad aleatoria de tomar la decisión de cazar un hoglin (esta decisión casi nunca ocurre si el piglin ha cazado recientemente).Verify Una vez que ese piglin ataca al hoglin, todos los demás piglins se vuelven hostiles al hoglin. Si los piglins los superan en número, huyen. Después de derrotar a un hoglin, los piglins tienen un 10% de posibilidades de hacer un "baile de la victoria" moviendo la cabeza y sacando los brazos en forma de T.

Los piglins adultos se congregan en 16 bloques y atacan en hordas.

Cuando se ataca con una ballesta, Los piglins disparan flechas cada 2 segundos. En Java Edition, caminan hacia atrás (deteniéndose si están al borde de un desnivel) en cuanto el objetivo está cerca. Sus ballestas pueden romperse si se les acaba la durabilidad, lo que hace que los piglins utilicen sus puños. A diferencia de los mobs armados con arcos, no hacen ametrallamiento de izquierda a derecha mientras disparan. Los piglins con espadas y otros objetos se abalanzan sobre el jugador.

Si un grupo de piglins consigue derrotar a su objetivo, se reúnen en el lugar de su muerte y emiten "sonidos de celebración". Sin embargo, los piglins no tienen la posibilidad de bailar a menos que su objetivo sea un hoglin.

Los gólems de hierro atacan tanto a los piglins adultos como a las crías; sin embargo, los piglins no atacan a los gólems de hierro sin provocación.

Distracción[editar | editar código]

Los piglins dejan de atacar brevemente cuando se les ofrecen objetos de oro. Si el jugador ofrece un lingote de oro, el trueque entonces tiene lugar como lo haría normalmente. Vuelven a atacar una vez completado el trueque. Si el jugador los distrae con un objeto de oro y equipa una pieza de armadura de oro mientras el piglin está examinando el objeto, entonces el piglin deja de ser hostil. También pueden dejar de ser hostiles si se les distrae suficientes veces. Si el jugador rompe algún bloque relacionado con el oro o hiere/mata a un piglin y luego lo distrae hasta 5 veces con una pieza de armadura de oro equipada, el piglin deja de ser hostil por completo.

Trueque[editar | editar código]

Artículo principal: Bartering

Los piglins pueden intercambiar lingotes de oro por ciertos objetos, cuando un lingote de oro cae cerca de ellos o el jugador lo usa mientras lo mira. El piglin "examina" el lingote durante seis‌[Solo JE] u ocho‌[Solo BE][7] segundos, y luego deja caer un objeto al azar. Sin embargo, las crías de piglins examinan el lingote y luego huyen sin dejar caer ningún objeto. Los piglins también pueden recoger los objetos que deja caer un dispensador o soltador.

Recogida de objetos[editar | editar código]

Los piglins pueden recoger y equipar cualquier objeto que se encuentran, prefiriendo objetos relacionados con el oro, que buscan activamente. Un piglin inspecciona cualquier objeto relacionado con el oro antes de equiparlo, sostenerlo o ponerlo en su inventario durante seis segundos después de cogerlo. Sin embargo, los objetos no relacionados con el oro se sostienen o equipan (si el piglin no tiene ningún equipo de oro) al instante. Los piglins no recogen ningún objeto si el/gamerule MobGriefing está en falso.

Los piglins tienen ocho ranuras de inventario ocultas, en las que pueden apilar objetos. Los piglins con inventarios completos no intentan recoger objetos relacionados con el oro, excepto lingotes de oro. Los piglins bebé intentan recoger cualquier objeto y pueden robar a los jugadores. Los piglins adultos pueden recoger pepitas de oro (que no ayudan a obtener mejores artículos del trueque) y chuletas de cerdo (no buscan ni contemplan activamente las chuletas de cerdo) y si alguno de esos objetos está cerca, lo colocan instantáneamente en su inventario. Los piglins dejan caer cualquiera de estos objetos al morir, exceptuando los lingotes de oro, las chuletas de cerdo crudas y las chuletas de cerdo cocidas.

Si se mata a un piglin de un solo golpe mientras admira un lingote de oro, el lingote se deja caer al morir el piglin.

Los piglins con ballestas pueden recoger ballestas normales o encantadas y equiparlas.

Al igual que las demás criaturas capaces de recoger objetos, los piglins recogen armaduras y armas. Los piglins recogen las armaduras que son mejores que las que ya llevan, aunque prefieren el oro a las armaduras más fuertes. Por ejemplo, un piglin no recoge botas de cuero si ya lleva botas de diamante, pero puede descartar una coraza de netherita para recoger una coraza de oro. Sin embargo, no pueden desequipar y descartar una armadura con maldición de ligamiento.

Los piglins que han recogido objetos o equipo no desaparecen de forma natural.

Artículos que quieren los piglins[editar | editar código]

Estos elementos se enumeran en el name:data/minecraft/tags/items/piglin_loved.json.

Objetos relacionados con el oro que no interesan a los piglins[editar | editar código]

Objetos parecidos al oro que no interesan a los piglins[editar | editar código]

Zombificación[editar | editar código]

Un piglin transformándose en un piglin zombificado

En el Overworld o en El End, los piglins se transforman en piglins zombificados después de 15 segundos, conservando su armadura y sus objetos. Sin embargo, no pueden disparar una ballesta, sino que la utilizan como arma cuerpo a cuerpo. Al transformarse, el piglin zombificado tiene el efecto de Nauseas durante 10 segundos; se trata de un efecto cosmético. Cuando un piglin se transforma en un piglin zombificado, suelta todo lo que tiene en su inventario, excepto las armas y armaduras equipadas; los demás objetos de su inventario desaparecen.

Sonidos[editar | editar código]

SonidoSubtítuloFuenteDescripciónID de objetoClave de traducciónVolumenTonoDistancia de
atenuación
Piglin snortsHostile CreaturesPiglin randomly snorts.entity.piglin.ambientsubtitles.entity.piglin.ambient0.7??
Piglin snorts angrilyHostile CreaturesPiglin snorts when provoked.entity.piglin.angrysubtitles.entity.piglin.angry0.7??
Piglin retreatsHostile CreaturesPiglin is scared off by a Zombified Piglin, Zoglin, or Soulfire.entity.piglin.retreatsubtitles.entity.piglin.retreat0.7??
Piglin hurtsHostile CreaturesPiglin gets hurt.entity.piglin.hurtsubtitles.entity.piglin.hurt0.7??
Piglin diesHostile CreaturesPiglin dies.entity.piglin.deathsubtitles.entity.piglin.death0.7-0.8??
Piglin stepsHostile CreaturesPiglin walks.entity.piglin.stepsubtitles.entity.piglin.step0.75??
Piglin celebratesHostile CreaturesPiglin snorts when they dance.entity.piglin.celebratesubtitles.entity.piglin.celebrate60.350.0?
Piglin snorts enviouslyHostile CreaturesPiglin can't pick up item from the ground because another Piglin picked it up, or when a player holds a gold related item.entity.piglin.jealoussubtitles.entity.piglin.jealous0.8??
Piglin admires itemHostile CreaturesPiglin admires a gold item.entity.piglin.admiring_itemsubtitles.entity.piglin.admiring_item0.8-0.85??
Piglin converts to Zombified PiglinHostile CreaturesPiglin converts to Zombified Piglin in the Overworld or The End.entity.piglin.converted_to_zombifiedsubtitles.entity.piglin.converted_to_zombified1.0??

Data values[editar | editar código]

ID[editar | editar código]

Java Edition:

NombreID con espacio de nombresClave de traducción
Piglinpiglin entity.minecraft.piglin

Bedrock Edition:

NombreID con espacio de nombresID numérico Clave de traducción
Piglinpiglin 123entity.piglin.name

Entity data[editar | editar código]

Véase también: Chunk format

Piglins have entity data associated with them that contains various properties.

Piglin/ED

Logros[editar | editar código]

Icono Logros Descripción en el juego Requerimientos reales (si difieren) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS)
Oooh, shiny!.pngOooh, shiny!Distract a Piglin using gold.Give a piglin a gold item while it is aggressive toward the player.30GSilver

Advancements[editar | editar código]

Plantilla:Load advancements

Historial[editar | editar código]

Véase también: Bartering/Outdated loot tables

26 Octubre, 2010Pigman.png Miclee suggests the concept of pigmen, the predecessor to piglins, resulting in him receiving the Bacon Cape as a reward.
Java Edition Alpha
v1.2.0previewPigman (texture) JE1.png The texture of pigmen has been added to mobs/pigman.png.[12]
Java Edition Beta
April 25, 2011It is suggested that pigmen may be the inhabitants of the then-to-be-implemented villages.
Java Edition
1.6.2Pigman's texture file has been removed.
September 28, 2019Piglins are announced at MINECON Live 2019.
Piglin targeting BE1.png Footage shown at MINECON Live shows that angered piglins raise their arms in a manner similar to zombies, a behavior not reflected in the final version.
December 5, 2019A video shows a piglin with a baby hoglin.
December 14, 2019An image of a hoglin and piglins is released.
January 14, 2020A video shows piglins picking up gold thrown by the player and throwing back a placeholder diamond.
March 4, 2020An official post on Crowdin[13] explains that the piglin was named such because it is a gender-neutral form of the word pigman.
1.1620w07aPiglin.png Baby Piglin.png Added piglins and baby piglins.
Piglin with Crossbow.png Piglins can hold crossbows.
Piglins can be converted into zombie pigmen in the Overworld.
The player can barter with Piglins.
20w09aPiglins now have an IsImmuneToZombification data value that, when set, prevents them from zombifying in the Overworld.
The loot table of items that can be bartered from piglins has been modified.
Baby Piglin Riding a Baby Hoglin.png Baby piglins can now ride on the back of baby hoglins.
20w10aThe loot table of items that can be bartered from piglins has been modified again.
20w11aEnchanted books and iron boots with Soul Speed have been added to the items that can be bartered from piglins.
20w12aThree Baby Piglins climbing a Baby Hoglin.png Baby piglins can now ride on top of each other on a baby hoglin, up to three baby piglins can climb on at once.
20w14aPiglins now avoid zoglins, the same way they avoid zombified piglins.
Baby piglins no longer have a weapon when they turn into a zombie.
The texture size has changed from 128x64 to 64x64, and the layout of the parts of the ears of piglins has been changed.
20w16aPiglins now spawn in bastion remnants.
20w19aPiglins now become zombified piglins when in the End.
20w21aPiglins no longer walk around when admiring gold.
If a piglin is hurt while admiring an gold ingot, the ingot now disappears.
20w22aPiglin celebrate hunt Revision 1.gif Piglins now occasionally dance after defeating a hoglin.
Piglin Attacking with melee weapon.png Piglins now have the vindicator attacking animation when melee attacking.
pre3The position of the head of piglins when they are dancing has been changed from Piglin celebrate hunt Revision 1.gif to Piglin celebrate hunt Revision 2.gif.
The helmet model now uses the player helmet model on the piglins instead of a unique one for them which appears wider than the player one Piglin Helmet Comparison.gif
pre6Adult piglins now may spawn with enchanted gears.
1.16.2Pre-release 1Piglins now become angry with players who open or destroy a minecart with chest or a minecart with hopper.
1.16.3Release Candidate 1Piglins no longer have pathfinding problems.[14]
Bedrock Edition
1.16.0beta 1.16.0.51Piglin BE.png Baby Piglin.png Added piglins and baby piglins.
Piglin with Crossbow BE.png Piglins can hold crossbows.
Hoglin Rider BE1.png Baby piglins can ride on the back of baby hoglins.
Piglin targeting BE1.png Piglins raise their arms in a manner similar to zombies when attacking.
Currently, piglins can drop only flint and steel and obsidian while bartering as a placeholder.
Piglins currently drop 0-2 arrows, even if the piglin is not armed with a crossbow.
Piglins currently use the player's hurt sound.
Piglins follow a player who holds a gold ingot.
Piglin celebrate hunt Revision 1.gif Piglins dance after they finish hoglin hunting.
beta 1.16.0.57Piglins now have their own sounds.
Piglin bartering has been properly added.
Piglins can no longer drop arrows when killed.
The health of piglins has been reduced from 24 to 16.
Piglins now spawn in bastion remnants.
Baby piglins can now ride on top of each other on a baby hoglin, up to three baby piglins can climb on at once.
beta 1.16.0.59Piglins now avoid zoglins, the same way they avoid zombified piglins.
Piglins now spawn in the nether wastes.
Piglins now properly sit in boats and minecarts.
Piglins no longer despawn in Peaceful mode.
beta 1.16.0.63Piglins now avoid soul campfires.
Gold ingots now render properly in the hands of piglins at all times.
1.16.20beta 1.16.20.50Adult piglins drop gold ingots if killed with one hit while contemplating them and no longer spawn with enchanted weapons or armor.
The texture size has changed from 128x128 to 64x64, and the layout of the parts of the ears of piglins has been changed to match Java Edition 20w14a's.
Piglins now have the vindicator attacking animation when melee attacking, similar to Java Edition's from Piglin targeting BE1.png to Piglin targeting BE2.png
beta 1.16.20.53Piglins can now spawn with enchanted weapons again.
beta 1.16.20.54The attack animation of unarmed piglins has been changed.
1.16.100beta 1.16.100.54Piglins now keep their Crossbows when zombified.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "piglin" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el estandarte patrón "hocico", hay un hocico de cerdo. Este es el mismo en la piedra negra cincelada.
  • En Edición Bedrock, los bebés piglins hacen ruidos de enfado cuando cualquier piglin se enfada. [15]
  • A diferencia de la mayoría de las criaturas neutrales que son pacíficos por defecto pero se vuelven hostiles debido a ciertas condiciones, los piglins son hostiles por defecto pero se vuelven pacíficos bajo ciertas condiciones.

Galería[editar | editar código]

Renderizado[editar | editar código]

Otros[editar | editar código]

Trabajo artístico[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. MC-172102
  2. MC-172239
  3. MC-189485
  4. MC-198874
  5. MC-178973
  6. MC-179104 resuelto como "funciona como está previsto"
  7. MCPE-99448
  8. Este artículo no aparece en la lista de piglin_loved etiqueta del artículo. Los piglins recogen este artículo al instante. Esto se debe a que esta etiqueta también se utiliza para el disparo del progreso/logro "O(oo)h Shiny!"
  9. MCPE-91187
  10. MC-173169 Resolved as "Works As Intended"
  11. MC-172234 Resolved as "Works as Intended"
  12. The texture was added in the preview, as the texture dates from October 27, 2010 and the preview released at October 29, 2010.
  13. for users without accounts: https://media.discordapp.net/attachments/449243256849563648/690754756938825748/image0.png
  14. MC-196449
  15. MCPE-94090

Véase también[editar | editar código]