FANDOM

En revisión

La Piedra Base o Roca Madre, es un bloque que se encuentra en la capa más subterránea del mundo. En modo creativo se puede destruir, pero en modo supervivencia es indestructible. Fue añadida en la versión 0.0.12a.

Este bloque sirve más que nada como una barrera del mundo, impidiendo que el jugador pueda excavar mucho más abajo del subsuelo y caerse al vacío.

Modo de obtención Editar

Es imposible de obtener sin editores de inventario o modo creativo. Si colocas uno en el suelo o sobre un bloque es imposible de destruir sin mods o creativo. Si se tienen los trucos activados se puede obtener usando el comando /give.

Localización Editar

En modo supervivencia, la Piedra Base aparece en las 5 capas más profundas del Mundo Superior, y las 4 capas más profundas y más altas del Nether. En el Fin, hay 5 capas pero parece que hay 4, debido a que la 4º capa es totalmente Roca Madre sin parches de piedra, lo cual convierte a la 5º capa inaccesible.

En la parte más alta del Nether, la Piedra Base evita que vayas más allá de la capa 127 sin usar mods o fallos del juego. Los Champiñones aparecerán de forma normal en la cima de esta capa de Piedra Base. En el fin, derrotando al Ender Dragon hará que aparezca un portal con un marco de Piedra Base. Un bloque de Piedra Base ardiendo también aparece debajo de los cristales del fin.

CuriosidadesEditar

  • En modo creativo se puede destruir, pero en versión de Consola, la capa de abajo es indestructible.
  • En modo supervivencia es indestructible, pues posee una dureza de -1. La dureza negativa se trata en un código aparte, e indica que el daño causado por el jugador (golpeándola) siempre será igual a cero.
    • No obstante, la piedra base posee una resistencia al daño finita (18.000.000), no existe un explosivo en el juego que tenga tal fuerza (el bloque promedio tiene una resistencia de entre 15-30).
  • Cuando picas en la última capa de Piedra Base, caerás al vacío y el jugador morirá instantáneamente.
  • Su textura no ha cambiado desde muchas versiones.
  • Esta piedra puede ser remplazada en modo supervivencia con varios trucos ( En Pocket Edition se puede con el nether reactor cuando se activa y en PC con polvo de hueso que se lo pones a los árboles).
  • En el Nether tiene 6 capas de piedra base, en todos los lados del mundo.
  • Se puede usar para hacer mecanismos de redstone avanzados.
  • Puede mantenerse encendida como la piedra base del nether que nunca se apaga a menos que interactúes con ella, pero esto solo sirve en la dimensión de El Fin.
  • En los mundos este bloque existe en los bordes del mundo, pero no tiene textura.

HistorialEditar

Clásico
0.012a Se añade la piedra base
No aparece por el mapa, ni se puede destruir con explosiones. Aunque si se puede romper y suelta un recurso normal, pero tardas 16 minutos en romperla.
Las paredes del mapa están limitadas con piedra base. Totalmente indestructible.
0.0.20 Ahora no se puede colocar ni destruir la piedra base. Únicamente puedes hacerlo con permisos de un administrador (Servidores).
Los administradores pueden utilizar /solid para colocar o convertir la Piedra en piedra base (Servidores).
Si se intenta colocar piedra base mediante trampas el servidor te expulsará inmediatamente.
Alpha
Alpha 1.2.0 Se añade el nether, el cual esta cubierto de piedra base en los límites superior e inferior.
Beta
Beta 1.3 Se ha solucionado un error por el cual se podía destruir la piedra base colocando una semilla sobre un bloque de Tierra.
Beta 1.6 Se ha solucionado un error por el cual podías caer al vacío, destruyendo un bote o una vagoneta sobre los railes en la última capa de piedra base.
Beta 1.8 Se ha añadido el Modo creativo y con él la posibilidad de colocar y destruir piedra base instantáneamente.
Oficial
1.0 Ahora se puede reducir o desactivar el efecto de partículas.
Al derrotar al dragón del Fin, se crea un portal en forma de fuente sobre la cual está el huevo de dragón. Esta está hecha de piedra base.
1.2.1 12w07a Se ha aumentado el tamaño del nether, pero no el de su generación. Como consecuencia pueden aparecer criaturas y recursos sobre la piedra base del límite superior.
12w07b Ahora las criaturas no pueden generarse en las zonas de piedra base del nether.
1.2.5 Ahora la piedra base del Fin es similar a la piedra abisal, ya que estará siempre ardiendo.
1.8 14w27b Ahora la textura de la piedra base rota aleatoriamente, dándole un aspecto más natural a la última capa.
Pocket Edition
0.1.0 En este momento la piedra base se genera en la última capa, pero no se puede obtener ni en modo creativo.
0.8.0 build 3 Se añade la piedra base al modo creativo.
0.9.0 build 1 Se ha añadido una niebla característica de la capa de piedra base.
Console Edition
TU1 Se añade la piedra base.
TU14 Ahora se puede destruir la última capa de piedra base, pero aún así es imposible caer al vacío.