FANDOM

En revisión

La Piedra es un bloque natural y muy común en el juego. Se encuentra siempre bajo tierra y también en la superficie conformando montañas o pequeñas lomas. Es uno de los bloques más abundantes de Minecraft.

Modo CreativoEditar

La piedra es uno de los tipos de bloque disponibles para su uso. La capa de piedra de un mapa del modo creativo contiene cuevas, minerales y lagos subterráneos de agua y lava. Cuando no había gran variedad de bloques, la Piedra se solía usar como material de construcción. Actualmente, se puede encontrar en la mayoría de edificios, calles y otras edificaciones.

En multijugador, la piedra se transforma en Piedra base cuando un administrador del servidor usa el comando /solid.

BetaEditar

En la versión Beta, la piedra es un recurso muy útil, tanto como elemento de construcción como ingrediente de varias recetas de creación. La capa de piedra en Beta contiene los mismos elementos que en Clásico, con el añadido de las mazmorras y una mayor cantidad y variedad de minerales. Al minar la piedra con un pico, se obtiene roca, que es usado en muchas recetas de creación y como un material de construcción popular y resistente. Si no se lo mina con un pico, entonces no dará nada. La roca se puede fundir en un horno para convertirlo de nuevo a piedra.

Modos retiradosEditar

  • Prueba de supervivencia - Resistente a las explosiones, deja caer empedrado al ser picada.
  • Indev - Actúa de forma similar a beta, no podía ser usada en ninguna receta.
  • Infdev - Mismas características que en Indev.
  • Alpha - Mismas características que en beta.

ObtenciónEditar

Se puede extraer con un pico de madera o superior dejando adoquines. También fundiendo adoquín en un horno, lo que nos dará piedra como resultado.

Con un pico con el encantamiento toque de seda se puede sacar en su forma base.

UsosEditar

Se puede utilizar para la elaboración de varios objetos tales como:el botón de piedra, la losa de piedra, la placa de presión de piedra, el ladrillo de piedra, el comparador de redstone y el repetidor de redstone.

Curiosidades Editar