Pico
Pico de madera.pngPico de oro.pngPico de piedra.pngPico de hierro.pngPico de diamante.pngPico de inframundita.png
Color de rareza

Común

Durabilidad

Madera: 59 Usos
Piedra: 131 Usos
Hierro: 250 Usos
Oro: 32 Usos
Diamante: 1561 Usos
Inframundita: 2031 usos

Renovable

Apilable

No

El pico es una de las herramientas más usadas en el juego para excavar todos los minerales y algunos otros tipos de bloques. Para obtener recursos de algunos minerales se necesita un pico de una determinada calidad.

Obtención[]

Fabricación[]

Ingredientes Receta de Fabricación
Cualquier tipo de tablones o
roca o
lingote de hierro o
lingote de oro o
diamante +
palo

Generación natural[]

Se pueden encontrar picos de hierro en el 12.1% de los cofres del altar de la fortaleza, el 25.6% de los cofres del herrería de la aldea, el 4.0% de los cofres del almacén de la fortaleza y el 7.0% de los minero abandonados en los pozos de minas abandonados, todos en grupos de 1.

En la Edición Bedrock se pueden encontrar en el 11.8% de los cofres del altar de la fortaleza y el 3.2% de los cofres del almacén de la fortaleza en grupos de 1.

Picos de hierro encantado [nota 1] se pueden encontrar en 13.3% de los cofres de la ciudad del End en grupos de 1.

Los picos de diamantes encantados [nota 1] se pueden encontrar en 13.3% de los cofres de la ciudad del End en grupos de 1.

Comercio[]

El aldeano herrero de herramientas vende picos de hierro encantados por 9-11 esmeraldas como uno de sus intercambios de segundo nivel, y picos de diamantes encantados por 12-15 esmeraldas como uno de sus intercambios de tercer nivel. Los encantamientos serán los mismos que se podrían obtener de una mesa de encantamientos en los niveles 5-19.

Velocidad y duración[]

La siguiente tabla muestra el tiempo que lleva destruir cada tipo de bloque. Los campos marcados con un asterisco y con el fondo rojo indican que no se obtiene ningún recurso debido a la poca calidad del pico (hay que tener en cuenta que algunos bloques como el hielo no ofrecen recursos). Si no hay ningún objeto que lo destruya más rápido se muestra con el fondo de color gris.

Manos desnudas Wooden Pickaxe JE3 BE3.png
Madera
Stone Pickaxe JE2 BE2.png
Piedra
Iron Pickaxe JE3 BE2.png
Hierro
Diamond Pickaxe JE3 BE3.png
Diamante
Golden Pickaxe JE4 BE3.png
Oro
Durabilidad 60 132 251 1562 33
Obsidian JE3 BE2.png Obsidiana 50 s* 50 s* 50 s* 50 s* 15 s 50 s*
Puerta de hierro 25 s* 7,5 s 7,5 s 7,5 s 7,5 s 7,5 s
Block of Diamond JE6 BE3.png Bloque de hierro 25 s* 25 s* 25 s* 1,25 s 0,95 s 25 s*
Block of Iron JE4 BE3.png Bloque de hierro 25 s* 25 s* 25 s* 1,25 s 0,95 s 25 s*
Spawner JE3.png Generador 25 s* 7,5 s 7,5 s 7,5 s 7,5 s 7,5 s
Dispensador.png Dispensador 17,5 s* 5,25 s 5,25 s 5,25 s 5,25 s 5,25 s
Furnace.png Horno 17,5 s* 5,25 s 5,25 s 5,25 s 5,25 s 5,25 s
Coal Ore JE5 BE4.png Mena de carbón 15 s* 2,25 s 1,15 s 0,75 s 0,6 s 0,4 s
Diamond Ore JE5 BE5.png Mena de diamante 15 s* 15 s* 15 s* 0,75 s 0,6 s 15 s*
Gold Ore JE7 BE4.png Mena de oro 15 s* 15 s* 15 s* 0,75 s 0,6 s 15 s*
Iron Ore JE6 BE4.png Mena de hierro 15 s* 15 s* 1,15 s 0,75 s 0,6 s 15 s*
Lapis Lazuli Ore JE4 BE4.png Mena de lapislázuli 15 s* 15 s* 1,15 s 0,75 s 0,6 s 15 s*
Redstone Ore JE4 BE3.png Mena de redstone 15 s* 15 s* 15 s* 4,5 s 4,5 s 15 s*
Block of Gold JE6 BE3.png Bloque de oro 15 s* 15 s* 15 s* 0,75 s 0,6 s 15 s*
Bloque de lapislázuli Bloque de lapislázuli 15 s* 15 s* 1,15 s 0,75 s 0,6 s 15 s*
Bricks JE5 BE3.png Ladrillos 10 s* 3 s 3 s 3 s 3 s 3 s
Cobblestone.png Roca 10 s* 1,5 s 0,75 s 0,5 s 0,4 s 0,25 s
Mossy Cobblestone JE4 BE2.png Roca musgosa 10 s* 1,5 s 0,75 s 0,5 s 0,4 s 0,25 s
Stone Slab JE2 BE1.png Losa de piedra 10 s* 1,5 s 0,75 s 0,5 s 0,4 s 0,25 s
Stone Stairs (N) JE2 BE2.png Escaleras de piedra 10 s* 3 s 3 s 3 s 3 s 3 s
Stone JE5 BE3.png Piedra 7,5 s* 1,15 s 0,6 s 0,4 s 0,3 s 0,2 s
Sandstone JE6 BE3.png Arenisca 4 s* 0,6 s 0,3 s 0,2 s 0,15 s 0,1 s
Ice.png Hielo 1 s* 0,4 s 0,2 s 0,15 s 0,1 s 0,1 s
Stone Pressure Plate.png Placa de presión 2,5 s* 0,75 s 0,75 s 0,75 s 0,75 s 0,75 s
Link=Netherrack Netherrack 2 s* 0,3 s 0,15 s 0,1 s 0,1 s 0,05 s
Glowstone JE4 BE2.png Piedra luminosa 7,5 s* 1,15 s 0,6 s 0,4 s 0,3 s 0,2 s

Encantamientos[]

El pico puede obtener los siguientes encantamientos:

Nombre Nivel Máximo Efecto
Irrompibilidad

Irrompible

Durabilidad

(Unbreaking)

III Aumenta la durabilidad

Para la mayoría de objetos, (100/(Nivel+1))% de posibilidades de que baje la durabilidad. De media, el tiempo de vida es (Nivel+1) veces más larga.

Reparación

(Mending)

I Utiliza XP para recuperar la durabilidad perdida

Cuando se porta un objeto con el encantamiento (mano principal, mano secundaria o ranuras de armadura), las orbes de XP (experiencia a secas) recogidos serán utilizados para reparar el objeto, a razón de 2 de XP por la durabilidad en lugar de añadir el XP para el total del jugador. Si hay varios elementos con el encantamiento, uno será elegido al azar para cada orbe de XP recogido, y si el elemento seleccionado no necesita reparación, el XP se añadirán al total del jugador como de costumbre, en lugar de elegir otro elemento. Si no hay elementos que necesiten reparación, el jugador recibirá el XP directamente.

Eficiencia

Eficiacia

(Efficiency)

V Aumenta la velocidad al destruir bloques

Incrementa la velocidad al destruir bloques un 30% más que el nivel anterior: I=130%, II=169%, III=220%, IV=286%, V=371%. Es necesario utilizar la herramienta adecuada sobre un bloque para recibir el efecto. El aumento de velocidad funciona con todos los bloques que al picarlos sueltan un objeto.

Fortuna

(Fortune)

III Aumenta la probabilidad de que salgan más objetos al picar un bloque concreto.

Para carbón, diamante, esmeralda, cuarzo y lapislázuli, el nivel I da un 33% de probabilidades de multiplicar por 2 (media de 33% de aumento), el nivel II da un 25% de probabilidades de multiplicar por 2 o por 3 (media de 75% de aumento) y el nivel III da un 20% de probabilidades de multiplicar por 2, por 3 o por 4 (media de 120% de aumento).

Para redstone, zanahorias, piedra luminosa, sandías, verruga infernal, patata y trigo (solo semillas), cada nivel aumenta los objetos que caigan en un máximo de +1 por nivel (con un máximo de 4 para la piedra luminosa y de 9 para sandía). Para la hierba alta, cada nivel incrementa los objetos que caigan en un máximo de +2.

Incompatible con toque de seda.

Toque de seda

(Silk Touch)

I Los bloques picados se obtienen tal y como aparecen colocados

Permite obtener bloques que en condiciones normales no se podrían obtener.

Los objetos que se pueden obtener de forma legítima, solo a partir de toque de seda: mena de carbón, mena de redstone, mena de diamante, mena de esmeralda, mena de lapislázuli, mena de cuarzo, bloque de hierba, hojas, bloques de setas gigantes, hielo, hielo compacto, micelio, podsol y huevo de tortuga.

No funciona con: trigo, patatas, zanahorias, cacao, caña de azúcar, tarta, tallos de sandía, tallos de calabaza, flores, hierba alta, tierra de cultivo, losa doble, piedra con lepisma, generador de criaturas, verruga infernal,telaraña, fuego y nieve.

Incompatible con fortuna.

Logros[]

[[MCbug:Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros|MC-Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros]]

Curiosidades[]

  • Desde la actualización Beta 1.2 las herramientas han aumentado su resistencia, y las herramientas de oro destruyen algunos bloques más rápido que las demás, haciendo que dejen de ser totalmente inútiles.
  • El pico está involucrado en los logros: "!La hora de excavar!" y "Mejora del material".
  • Todos los picos pueden picar obsidiana pero solo los de diamante e inframundita permiten obtener dicho bloque.

Vídeo[]

Pico de madera[]

Pico de piedra[]

Pico de hierro[]

Pico de diamante[]

Galería[]

los picos de minecraft

Picos de madera, piedra, hierro, oro y diamante en marcos.