Pico

De Minecraft Wiki
Pico
Wooden Pickaxe.pngGolden Pickaxe.pngStone Pickaxe.pngIron Pickaxe.pngDiamond Pickaxe.pngNetherite Pickaxe.png
Color de rareza

Común

Durabilidad

Madera: 59 Usos
Piedra: 131 Usos
Hierro: 250 Usos
Oro: 32 Usos
Diamante: 1561 Usos
Inframundita: 2031 usos

Renovable

Apilable

No

El pico es una de las herramientas más usadas en el juego para excavar todos los minerales y algunos otros tipos de bloques. Para obtener recursos de algunos minerales se necesita un pico de una determinada calidad.

Obtención[editar | editar código]

Fabricación[editar | editar código]

Los picos se fabrican usando 2 palos y 3 unidades de un material de herramienta.

Ingredientes Receta de Fabricación
Cualquier tipo de tablones o
roca o
lingote de hierro o
lingote de oro o
diamante +
palo

Generación natural[editar | editar código]

Se pueden encontrar picos de hierro en el 12.1% de los cofres del altar de la fortaleza, el 25.6% de los cofres del herrería de la aldea, el 4.0% de los cofres del almacén de la fortaleza y el 7.0% de los minero abandonados en los pozos de minas abandonados, todos en grupos de 1.

En la Edición Bedrock se pueden encontrar en el 11.8% de los cofres del altar de la fortaleza y el 3.2% de los cofres del almacén de la fortaleza en grupos de 1.

Picos de hierro encantado [nota 1] se pueden encontrar en 13.3% de los cofres de la ciudad del End en grupos de 1.

Los picos de diamantes encantados [nota 1] se pueden encontrar en 13.3% de los cofres de la ciudad del End en grupos de 1.

Comercio[editar | editar código]

El aldeano herrero de herramientas vende picos de hierro encantados por 9-11 esmeraldas como uno de sus intercambios de segundo nivel, y picos de diamantes encantados por 12-15 esmeraldas como uno de sus intercambios de tercer nivel. Los encantamientos serán los mismos que se podrían obtener de una mesa de encantamientos en los niveles 5-19.

Velocidad y duración[editar | editar código]

La siguiente tabla muestra el tiempo que lleva destruir cada tipo de bloque. Los campos marcados con un asterisco y con el fondo rojo indican que no se obtiene ningún recurso debido a la poca calidad del pico (hay que tener en cuenta que algunos bloques como el hielo no ofrecen recursos). Si no hay ningún objeto que lo destruya más rápido se muestra con el fondo de color gris.

[[MCbug:Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros|MC-Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros]]

  • Desde la actualización Beta 1.2 las herramientas han aumentado su resistencia, y las herramientas de oro destruyen algunos bloques más rápido que las demás, haciendo que dejen de ser totalmente inútiles.
  • El pico está involucrado en los logros: "!La hora de excavar!" y "Mejora del material".
  • Todos los picos pueden picar obsidiana pero solo los de diamante e inframundita permiten obtener dicho bloque.

Galería[editar | editar código]

los picos de minecraft
Picos de madera, piedra, hierro, oro y diamante en marcos.