FANDOM

En revisión

Minecraft - Pi Edition es una versión de Minecraft desarrollado para el Raspberry Pi. Se basa en la versión 0.6.1 de Minecraft - Pocket Edition, pero ligeramente reducida, que contiene un conjunto de funciones revisada y soporte para múltiples lenguajes de programación. El Pi Edition está pensado como una herramienta educativa para los programadores novatos. Está disponible para descargar de forma gratuita, desde la página oficial de descargas de Mojang AB y se anima a los usuarios a abrir y cambiar el código del juego usando su API.

Desarrolladores

Está siendo desarrollado por Aron Nieminen, uno de los desarrolladores de la Pocket Edition, así como Daniel Frisk.

Lanzamiento

Minecraft: Pi Edition fue anunciado originalmente en el sitio web de Mojang el 24 de noviembre de 2012.

El 20 de diciembre de 2012, Mojang lanzó un post en su sitio oficial que anunciaba la liberación del Pi Edition. Sin embargo, se retiró rapidamente.

Minecraft:. Pi Edition fue lanzado públicamente el 11 de febrero de 2013, y el posterior anuncio de la versión anterior fue restaurado. Sin embargo, el sitio web de Pi Edition todavía enumera su fecha como 20 de diciembre 2012.

Jugabilidad

Minecraft - Pi Edition es muy similar al Pocket Edition de muchas maneras. Al igual que el Pocket Edition, se puede jugar en mundos viejos, hay piedra base invisible en los bordes del mundo, el skin del jugador es siempre el skin por defecto, pero se puede cambiar esto mediante la sustitución de la imagen char.png en los archivos del juego, y la pantalla del título y la pantalla de selección de mundos son la misma que Minecraft PE hasta la 0.7.0.

También hay flores Cyan. El Modo Creativo es el único modo de juego disponible en este momento. El jugador tiene varios bloques y objetos que sólo se ven en la Pocket Edition, como el núcleo de reactor del Nether y el cantero. El jugador tiene la posibilidad de agacharse, pero no puede esprintar.

Imágenes

Enlaces externos