FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!

Minecraft - Pi Edition es una versión de Minecraft desarrollado para el Raspberry Pi. Se basa en la versión 0.6.1 de Minecraft - Pocket Edition, pero ligeramente reducida, que contiene un conjunto de funciones revisada y soporte para múltiples lenguajes de programación. El Pi Edition está pensado como una herramienta educativa para los programadores novatos. Está disponible para descargar de forma gratuita, desde la página oficial de descargas de Mojang AB y se anima a los usuarios a abrir y cambiar el código del juego usando una interfaz de programación de aplicaciones (API).

Desarrolladores

Está siendo desarrollado por Aron Nieminen, uno de los desarrolladores de la Pocket Edition, así como Daniel Frisk.

Lanzamiento

Minecraft: Pi Edition fue anunciado originalmente en el sitio web de Mojang el 24 de noviembre de 2012.

El 20 de diciembre de 2012, Mojang lanzó un post en su sitio oficial que anunciaba la liberación del Pi Edition. Sin embargo, se retiró rápidamente.

Minecraft:. Pi Edition fue lanzado públicamente el 11 de febrero de 2013, y el posterior anuncio de la versión anterior fue restaurado. Sin embargo, el sitio web de Pi Edition todavía enumera su fecha como 20 de diciembre 2012.

Adición a Raspbian

El 15 de septiembre de 2014, la Fundación Raspberry Pi anunció que Minecraft: Pi Edition se instalaría de forma predeterminada con sus nuevas versiones del sistema operativo Raspbian.

Descontinuación

Pi Edition nunca recibió actualizaciones posteriores, y sus desarrolladores no dieron más información sobre si todavía estaban desarrollando la versión.

Cuando se presentó a Tommaso Checchi en Reddit el 25 de enero de 2016, declaró lo siguiente:

El equipo original ha dejado de admitirlo y comenzar con 0.9 MCPE se volvió mucho más ambicioso técnicamente, lo que también significa que se volvió mucho más difícil de quitar para funcionar con una Raspberry Pi. En realidad, terminamos de eliminar todo el código relacionado con Pi para reducir la complejidad en 2015.

Tal vez algún día lo volveremos a visitar pero no aguanto la respiración. Por otro lado, Win10 se ejecuta en Pi para que puedas ejecutar la versión Win10 allí. ... supongo que es algo.

— Tommaso Checci sobre la descontinuación de Pi Edition

Jugabilidad

Minecraft: Pi Edition es muy similar a Pocket Edition en muchos aspectos. Al igual que las versiones anteriores de Pocket Edition , solo se podían generar mundo antiguo de 256 × 256 × 128 bloques . La aspecto del jugador es siempre el predeterminada de "Steve". El título y las pantallas de selección mundial eran idénticas hasta que Pocket Edition se actualizó a 0.7.0.

El jugador no tiene la capacidad de correr. Las entidades no se generan, aunque el jugador comienza con una espada de hierro en la barra de acceso rápido. También hay un arco disponible, pero cuando se usa, el jugador lo retendrá indefinidamente hasta que el jugador seleccione otro elemento o cierre la sesión.

A parte de no poder acceder a las interfaces de los bloques utilitarios y no pueden crecer las plantas de manera natural.

Bloques que incluía Minecraft: Pi Edition
Roca

Roca y sus variantes

Ladrillo de piedra

Ladrillos de piedra

Ladrillo piedra musgosa

Ladrillos de piedra musgosos

Tablas

Tablas de madera y sus variantes

Bloque ladrillo

Ladrillos y sus variantes

PiedraStone Slab Inv

Piedra y la losa de piedra

Dirt Revision 1Hierba

Tierra y césped

Bloque arcilla

Bloque de arcilla

AreniscaArenisca Roja

Arenisca y arenisca roja

Arena

Arena

Grava

Grava

Mineral carbonMineral hierroMineral oroMineral diamanteMineral redstone

Menas de carbón, hierro, oro,diamante y de redstone

Obsidiana

Obsidiana

Bloque de nieve

Bloque de nieve

Cristal

Cristal

Piedra brillante

Piedra brillante

Núcleo del reactor del Nether

Núcleo del reactor del Nether

Escalera de mano

Escalera de mano

Antorcha

Antorcha

Panel de cristal

Panel de cristal

Cama

Cama

Estante de libros

Estante de libros

Pintura

Pintura

Mesa de trabajo

Mesa de trabajo

Cofre

Cofre

Horno

Horno

TNT

Dinamita

Agua

Agua

Lava

Lava

Letrero

Letrero

Herramientas que incluía Minecraft: Pi Edition
Iron hoe

Solo azada de hierro

Iron-sword-icon

Solo espada de hierro

Bow-icon

Arco

Objetos sobre botánica que incluía Minecraft: Pi Edition
Dandelion Inv

Diente de león

Cyan Flower Inv

Rosa cyan

SetaChampiñon

Setas rojas y marrones

Cactus

Cactus

Melon bloque

Sandía

Caña de azúcar

Caña de azúcar

Oak Sapling InvBirch Sapling InvSpruce Sapling Inv

Brote de roble, abedul y abeto

Hojas

Hojas

SemillasSemillas de melón

Semillas de trigo y semillas de melón

Polvo de hueso

Polvo de hueso

Curiosidades

  • El nombre del jugador siempre es "StevePi".
  • Aunque no hay un modo de supervivencia por defecto, el jugador aún puede morir al caer en el vacío ya que el juego solo se modificó Pocket Edition 0.6.1, lo que significa que la salud aún funciona y el vacío aún puede matar a los jugadores en el modo creativo.
  • Todas las entidades en Pocket Edition Alpha 0.6.1 todavía están en el código del juego, pero solo se pueden generar cargando un mapa de Pocket Edition con las entidades o usando un reactor inferior en un mapa de supervivencia.
  • La carga de un mapa de supervivencia en Pocket Edition correcta de la era dará como resultado la carga de entidades que ya aparecieron, un ciclo falso día-noche solo del lado del cliente y la capacidad de activar el reactor inferior, lo que significa que el jugador puede generar hombrecerdos zombi.

Imágenes

Enlaces externos