Minecraft Wiki

¡Bienvenido a la wiki!
Si deseas contribuir, revisa las políticas
También tenemos un servidor de Discord

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Este artículo es un esbozo, necesita ampliar su contenido. 
Puedes ayudar a mejorar la página editándola y ampliando su contenido.
No confundir con Invasión.
Este artículo trata sobre la patrulla en Minecraft. Para el grupo de usuarios de Minecraft Wiki, véase Minecraft Wiki: Patrulleros.

Una patrulla.

Una patrulla[Solo Java Edition] o una patrulla de saqueadores[Solo Bedrock Edition] es un grupo raro de saqueadores que se genera de forma natural.

Aparición[]

Las patrullas se generan como un grupo de 1 a 5 saqueadores en Java Edition o de 2 a 5 maldeanos en Bedrock Edition, uno de los cuales es el capitán de la patrulla. El capitán de la patrulla lleva un estandarte repugnante, conocido como estandarte maldeano en Bedrock Edition y en Education Edition, en su cabeza. Los otros maldeanos siguen al capitán.

El capitán de la patrulla siempre aparece como un capitán saqueador, a menos que se usen comandos.

En Java Edition, las patrullas nunca se generan si /gamerule doPatrolSpawning se establece en false.

Condiciones[]

Las patrullas aparecen naturalmente después de que la edad del mundo alcanza los 100 minutos (5 días en el juego), luego, después de un retraso de entre 10 y 11 minutos, se intenta generar una patrulla con un 20% de posibilidades de éxito. Después de hacer un intento, el retraso se restablece.

Las patrullas aparecen en cualquier bioma de la Superficie, excepto en los campos de champiñones y sus variantes, aunque una patrulla puede deambular por un bioma de hongos después de aparecer.

Los patrulleros no aparecen en la dificultad Pacífico.

Java Edition[]

Las patrullas pueden aparecer durante el día en bloques con un nivel de luz de 8 o inferior. Si un jugador está dentro de un cubo de 5 por 5 por 5 sub-chunks alrededor de una aldea, las patrullas no aparecerán.

Una representación visual de las condiciones de aparición de las patrullas. Los capitanes pueden aparecer en bloques de color verde oscuro y los saqueadores de "apoyo" pueden aparecer en cualquier bloque verde.

El juego elige una ubicación aleatoria de 24 a 48 bloques a lo largo de cada uno de los ejes X y Z lejos del jugador para intentar generar al capitán de la patrulla. Si un saqueador no puede aparecer en la posición elegida, se da por vencido y no genera nada. Si el capitán puede aparecer, el juego intenta generar 1 + localDifficulty (redondeado hacia arriba) más saqueadores, y cada saqueador aparece dentro de un radio de 4 bloques cuadrados alrededor del saqueador anterior.

Bedrock Edition[]

En Bedrock Edition, las patrullas aparecen entre 24 y 48 bloques del jugador (o más de 48 bloques si el jugador está en una aldea). Además, las patrullas pueden aparecer en biomas donde los monstruos comunes no pueden aparecer, como en:

Las patrullas se generan en bloques sólidos con un nivel de luz de 0 a 7 en la superficie.

Comandos[]

Bedrock Edition[]

El jugador puede invocar al capitán de la patrulla de saqueadores y a los miembros de la patrulla de saqueadores a través de un comando dentro del evento de generación.

Invocar al capitán de la patrulla de saqueadores:

/summon pillager ~ ~ ~ minecraft:promote_to_patrol_captain

Invocar a los miembros de la patrulla de saqueadores:

/summon pillager ~ ~ ~ minecraft:spawn_as_patrol_follower

Invocar a un vindicador como capitán de la patrulla:

/summon vindicator ~ ~ ~ minecraft:promote_to_patrol_captain

Comportamiento[]

Una patrulla ve a un aldeano y atrae su atención.

Las patrullas buscan aldeas, deambulan y atacan a los jugadores, aldeanos adultos , gólems de hierro, gólems de nieve[Solo Bedrock Edition] y vendedores ambulantes cercanos. Las cabezas de los miembros de la patrulla giran para seguir a un jugador o a otro objetivo que los mira o atrae su atención. Un jugador o una criatura parecida a un aldeano que se acerca a 10 bloques de la patrulla los provoca para que carguen sus ballestas y ataquen y persigan si el objetivo huye. La persecución dura hasta que cualquiera de las partes muere o se aleja 10 bloques.

Las brujas que se unen a la patrulla asumen el comportamiento de la patrulla.

En Java Edition, cualquier maldeano, devastador o bruja que no haya aparecido con la patrulla puede unirse a la patrulla si está lo suficientemente cerca de un capitán de patrulla. Los evocadores e ilusionistas que se unen a una patrulla deambulan pero no buscan objetivos como otros miembros de la patrulla. Sin embargo, todavía lanzan hechizos para atacar a las criaturas.

Si un vindicador llamado "Johnny" se une a una patrulla, todos los miembros de la patrulla asumen el comportamiento agresivo del vindicador Johnny, atacando a cualquier criatura que no sea un maldeano, lo que incluye brujas y devastadores (que no son maldeanos en Java Edition), excepto aldeanos bebés y ghasts.

En Bedrock Edition, cuando uno de los miembros de la patrulla es atacado, alerta a los miembros de la patrulla cercanos dentro de 10 bloques para atacar al mismo objetivo, como una mente colmena. El atacante puede ser cualquier criatura y no es necesario que sea un jugador, y la distancia entre el atacante y la patrulla puede ser de hasta 64 bloques de los miembros de la patrulla alertados. Esto significa que una llama que accidentalmente escupe a un miembro de la patrulla puede provocar a todos los miembros de la patrulla a la vez. Los miembros de la patrulla vindicadores apuntan y atacan al jugador sin provocación previa.

Una patrulla generada por un jugador podría no funcionar correctamente; en cambio, haciendo que algunos de los miembros de la patrulla deambulen. Una de las formas de solucionar esto es reducir el tamaño de la patrulla a alrededor de 5 miembros. Otra forma es hacer que el capitán se mueva, ya que el resto de los miembros de la patrulla pueden moverse con él y seguirlo. Es posible que las brujas no funcionen correctamente en una patrulla porque las brujas no son maldeanos.

Al igual que los saqueadores normales, cuando la flecha de un saqueador de patrulla golpea a otro saqueador, el saqueador golpeado no toma represalias, aunque el vindicador podría atacar al saqueador que le disparó.‌[Solo Bedrock Edition]

Al morir, el capitán de la patrulla siempre deja caer un estandarte repugnante, conocido como el estandarte maldeano en Bedrock Edition.

Mal presagio[]

Artículo principal: Mal presagio

Al matar a un capitán de patrulla (ya sea directamente o cuando un lobo domesticado lo mata), el jugador recibe el efecto de Mal presagio durante 100 minutos (que se muestra como infinito en Java Edition), que no tiene consecuencias a menos que el jugador ingrese a una aldea. Al ingresar a una aldea, el efecto desaparece del jugador y aparece una invasión cerca después de unos cinco segundos. En Java Edition, el nivel de Mal presagio determina la posibilidad de encantamiento en las armas de los invasores y oleadas adicionales. El número de olas depende de la dificultad. En Bedrock Edition, matar a varios capitanes saqueadores no otorga otro nivel de Mal presagio y no aumenta la posibilidad de que los invasores tengan mejores encantamientos en las armas. El efecto Mal presagio se puede eliminar bebiendo leche, ingresando a una aldea, esperando hasta que termine el efecto o con la muerte del jugador.

Historial[]

Java Edition
1.1418w45aSe agregaron las patrullas, en donde pueden aparecer todo tipo de maldeanos (menos el ilusionista y el evocador), incluidos los devastadores.
18w46aLos devastadores ya no aparecen en las patrullas.
Las patrullas ahora generan 5 maldeanos en lugar de 4.
18w47aSe agregó el efecto Mal presagio, que se aplica a los jugadores al matar a un capitán de patrulla.
Las patrullas ahora aparecen con menos frecuencia.
18w50aEl jugador ahora obtiene Mal presagio de tiempo ilimitado al matar a un capitán de patrulla.
1.14.3Pre-Release 2Los vindicadores ya no aparecen en las patrullas.
Las patrullas ahora pueden aparecer en todos los biomas excepto en los campos de champiñones y sus variantes.
Las patrullas ya no aparecen si el nivel de luz de un bloque no permite la aparición de monstruos.
1.15.2Pre-Release 1La generación de patrullas ahora se puede controlar usando /gamerule doPatrolSpawning
1.1620w06aLas patrullas ya no aparecen cuando el jugador está cerca de una aldea.
Bedrock Edition
1.11.0beta 1.11.0.1Añadidas las patrullas, con mecánicas ligeramente diferentes.
beta 1.11.0.3Los maldeanos que aparecen en las patrullas ahora siguen al capitán de patrulla.
Las patrullas ahora se pueden habilitar o deshabilitar usando el comando /mobevent.
beta 1.11.0.7Las patrullas ahora aparecen a 48 bloques de distancia o más si el jugador está en el límite de una aldea.
1.13.0beta 1.13.0.9Las patrullas ahora pueden aparecer en todos los biomas excepto en los campos de champiñones y sus variantes.
La demora para que aparezcan las patrullas se ha aumentado de 5 a 6 minutos a 10 -11 minutos.
Las patrullas ahora atacan como una mente colmena.
1.14.0beta 1.14.0.2Las patrullas ya no pueden aparecer en el End o en el Nether.
1.18.0beta 1.18.0.20Los vindicadores y su variante de capitán ya no aparecen en las patrullas.
PlayStation 4 Edition
1.91Añadidas las patrullas.
Advertisement