FANDOM

En revisión

Los Paneles de cristal son bloques transparentes que pueden ser usados ​​como una alternativa al los bloques de cristal. Se encuentran generados de forma automática en las aldeas.

CaracterísticasEditar

Los cristales sirven como un medio de decoración en Minecraft estos al realizar una construcción proporcionan luz de los efectos del Ciclo día/noche, desde hace pocas actualizaciones se les puede cambiar el color o personalizarlo con ello y esto hacerlo con varios tintes, ejemplo tinte gris claro, tinte rosa, etc..

Tienen la misma textura que el cristal, pero es menos ancho que éste. Sin embargo, parecen un poco más brillante que el anterior.

ManufacturaciónEditar

Éstos se elaboran en la mesa de trabajo y como requisito se necesitan 6 bloques de cristal para obtener 16 paneles de cristal por lo que relativamente es más barato usar los paneles en vez de los bloques de vidrio. Al igual que para obtener de color se necesitan 6 bloques de cristal con color.

UsosEditar

Paneles bajo el agua

Refugio submarino debajo de paneles de cristales.

Crear paneles de cristal es mucho más eficiente que usar el bloque de cristal, ya que con tan sólo seis bloques de vidrio se puede elaborar 16 (esto significa que tendremos un 267% más de bloques).

Algunos de sus usos, además de los decorativos, pueden ser:

  • La creación de bases submarinas, ya que el agua no puede pasar a través de ellos, pero el jugador sí. Al hacer el ingreso a su base de una sección de 2x2 de paneles en la parte superior para que pueda deslizarse por él, su base quedará completamente seca.
  • Debido a su forma, pueden ser utilizados para desplazar el agua y la lava para hacer una bolsa de aire.
  • La creación de entradas (secretas o no) y trampas, por ejemplo, cuando se hace un cuadrado de 2x2 y algún mob (o jugador en online) pase por allí, podrían morir si caen en un pozo profundo, un lago de lava, etc.
  • Puede ser usado para respirar en el agua cuando te estás ahogando, ya que este bloque no ocupa lo que los demás ocupan.

CuriosidadesEditar

  • Este bloque al ser picado se romperá.
  • Se puede obtener con el encantamiento toque de seda.
  • Se conectan a los paneles adyacentes.
  • Tiene la misma textura que el cristal.
  • Cuando se coloca sin nada en los lados de la misma, aparecerán en la forma de una cruz desde la parte superior, pero cuando algo se colocan en los lados de la misma, será plano o una forma T forma en función de los elementos que lo rodean.