FANDOM

En revisión

El Panda, es un mob que reside en las junglas.

Antes de que se añadiera Editar

Dinnerbone twitteó acerca de los pandas en respuesta a la pregunta: "If you could code any mob into the game, what would it be?" ("Si pudiera codificar cualquier mob en el juego, ¿qué sería?").

Dinnerbone respondió: "Pandas. I already tried playing with them, but I still need to get used to skinning and animating things." ("Pandas. Ya he intentado jugar con ellos, pero todavía tengo que acostumbrarme a skinearlos y animar las cosas").[1]

El 18 de diciembre de 2013, en Reddit, Dinnerbone responde a la pregunta "If you could add one feature to Minecraft without the hassle of coding or modeling, just anything, and you wouldn't need anyone's permission: What do?" ("Si usted podría agregar una característica para Minecraft sin la molestia de la codificación o modelización, cualquier cosa, y no sería necesario el permiso de nadie: ¿Qué haría?).

A lo que Dinnerbone respondió: "Pandas.".[2]

Generación Editar

Los pandas se reproducen en grupos de 1 a 2 en biomas de la jungla en la superficie sobre bloques de hierba con un (mínimo) espacio de dos cuadras por encima de ellos a un nivel de luz de 9 o más, pero son más raros que otros mobs de la jungla. Se reproducen con una personalidad aleatoria, siendo la normal la más común y la variante marrón la más rara.

En Bedrock Edition, los pandas pueden desovar a un nivel de luz 7 o superior en los biomas de la jungla y tienen una tasa de desove más alta en los biomas de la jungla de bambú. El 5% de los pandas desovan como bebés.

Caracteristicas y comportamiento Editar

Los pandas son criaturas neutrales, y si un jugador llega a golpear uno al menos 1 vez, el panda lo atacara solo una vez. Aun así, actuaran como mobs pasivos, ellos deambulan sin rumbo, evitando caerse de los acantilados lo suficientemente alto como para causar daños por caída, y se mantienen fuera del agua o la lava, a menos que rueden por un borde. Son mas rápidos en el agua, similares a los osos polares. Ellos seguirán al jugador si este tiene bamboo en su mano, y lo dejaran de seguir si el jugador se aleja mas allá de aproximadamente 16 bloques. También se quejan si está ocurriendo una tormenta eléctrica en el área.

Los pandas se vuelven agresivos cuando duelen. Cuando es golpeado, un panda entra en pánico durante unos segundos antes de intentar atacar al atacante solo una vez, de forma similar a las llamas.

Si el lastima a un panda cerca de una aldea, los aldeanos mostraran partículas enojadas.

Personalidades Editar

Los pandas son conocidos en Minecraft por tener varias personalidades. En total son 7 personalidades: Normal, perezoso, agresivo, preocupado, juguetón, enfermo y cafe.

Panda normal Editar

  • El panda normal no tiene personalidad única.

Panda perezoso Editar

  • Se acuestan sobre sus espaldas y se quedan allí por un rato.
  • Son mucho mas lentos que los otros pandas, convirtiéndolos en los mobs de tierra mas lentos.
  • No siguen al jugador si este tiene bamboo en la mano.

Panda agresivo Editar

  • A diferencia de los otros pandas, este atacara al jugador o cualquier otro mob hasta matarlo o hasta que escape.
  • Si el jugador ataca a un panda cualquiera, los pandas agresivos serán completamente hostiles hacia el jugador.
  • Pese a que sean lentos, siempre intentaran lograr su objetivo; matar al jugador o asustarlo.

Panda preocupado Editar

Panda juguetón Editar

  • Dan la vuelta y saltan incluso como adultos. La capacidad de rodar a veces puede causar daño o matar al panda, ya que puede rodar accidentalmente desde un acantilado u otra gran altitud.

Panda enfermo Editar

  • Tienden a estornudar más a menudo como bebés que los pandas bebés normales.
  • Tienen la mitad de su vida normal.

Panda café Editar

  • No tiene ninguna personalidad única, pero son de color café y blanco a diferencia del panda normal.

Reproducción Editar

El panda es el único animal que tiene condiciones de reproducción adicionales. Para ingresar al modo amor, debe haber al menos ocho bloques de bambú dentro de un radio de cinco bloques de ambos pandas. Una vez que se cumple ese requisito, alimentarlos con bambú hace que se apareen, produciendo un panda bebé. Si un panda se alimenta sin una cantidad suficiente de bambú cerca, se sienta y come el bambú, pero no entra en modo amor. Además, si el jugador alimenta a dos pandas demasiado cerca, en lugar de eso sangrará y se volverá agresivo hacia el jugador.

Curiosidades Editar

  • Para crear los sonidos en el juego para los pandas, el diseñador de sonido principal de Mojang, Samuel Åberg, fue a Guangzhou, China, para grabar pandas de la vida real.
    Panda hostil antiguo bedrock

    La textura del Panda agresivo antiguo (solo en la Bedrock Edition)

  • En la Bedrock Edition, el panda agresivo antes tenia los ojos rojos.

Referencias Editar