FANDOM

En revisión

Las Ovejas son mobs pasivos en Minecraft que pueden soltar lana o carne de cordero, fue añadido en la versión Survival Test.

UsoEditar

Las ovejas son utilizadas principalmente para esquilarlas y obtener su lana, la cual puede ser de diferentes colores. Las ovejas deambulan por el mundo sin un rumbo fijo y se alimentan de hierba. Si se mata a una oveja sólo dejará caer una lana, en cambio si se esquila con cizallas, esta dejará caer 1-2 unidades de lana. Desde la versión 1.8 al matar ovejas dropean cordero crudo lo cual es un alimento que se ha añadido y restaura varios muslos de la barra de hambre si es cocinado y comido.

ColoresEditar

Si se pretende conseguir lana de un color determinado, lo más rentable es pintar una oveja, ya que al esquilarla se consiguen entre 1 y 3 unidades de lana.

Actualmente se pueden encontrar en Minecraft ovejas de 9 colores distintos:

  • Oveja blanca (la más común).
  • Oveja gris claro.
  • Oveja gris.
  • Oveja Azul.
  • Oveja Azul Claro.
  • Oveja negra.
  • Oveja marrón.
  • Oveja rosa (la más rara).
  • Oveja arcoíris (solo renombrándola como Jeb_)

TeñirEditar

Se puede pintar una oveja del color deseado pulsando sobre ella con cualquier tinte seleccionado.

ReproducciónEditar

Para reproducirlos se necesita primero que todo atraer a 2 ovejas con trigo, luego le das uno de trigo a cada oveja y le saldrán corazones a las ovejas. Después las 2 ovejas se juntarán y luego aparecerá un pequeño bebe oveja.

CuriosidadesEditar

  • Si después de que una oveja haya sido esquilada come pasto regenerará la lana perdida.
  • Este mob se atrae con trigo al igual que las vacas.
  • Las ovejas bebés no se pueden esquilar.
  • Son los únicos mobs que se les puede observar comer.
  • Las ovejas caminan más despacio sobre el hielo, posiblemente debido a que se resbalan.
  • Las ovejas es uno de los pocos mobs que dropean bloques al ser eliminadas, junto con el Dragón del Fin y el Guardián Anciano
  • A partir de la versión 1.7.4 al ponerle a las ovejas el nombre de Jeb_ con una etiqueta, se convertirá en una oveja arcoiris la cual cambia de color constantemente.
  • Si la renombras con el nombre de "Dinnerbone" esta será de cabeza.
  • Aveces se pueden caer de un barranco.
  • Las ovejas sin lana se les ve la cabeza mas grande y se le aprecian las orejas.
  • Este mob es atacado por los lobos salvajes.