Lupa.png ¡Artículo en revisión!

Las Ovejas son mobs pasivos en Minecraft que pueden soltar lana o carne de cordero, fue añadido en la versión Survival Test.

Uso

Las ovejas son utilizadas principalmente para esquilarlas y obtener su lana, la cual puede ser de diferentes colores. Las ovejas deambulan por el mundo sin un rumbo fijo y se alimentan de hierba. Si se mata a una oveja sólo dejará caer una lana, en cambio si se esquila con cizallas, esta dejará caer 1-2 unidades de lana. Desde la versión 1.8 al matar ovejas dropean cordero crudo lo cual es un alimento que se ha añadido y restaura varios muslos de la barra de hambre si es cocinado y comido.

Colores

Si se pretende conseguir lana de un color determinado, lo más rentable es pintar una oveja, ya que al esquilarla se consiguen entre 1 y 3 unidades de lana.

Actualmente se pueden encontrar en Minecraft ovejas de 9 colores distintos:

  • Oveja blanca (la más común).
  • Oveja gris claro.
  • Oveja gris.
  • Oveja Azul.
  • Oveja Azul Claro.
  • Oveja negra.
  • Oveja marrón.
  • Oveja rosa (la más rara).
  • Oveja arcoíris (solo renombrándola como Jeb_)
SC20150223-224830.jpg

Esquilar

Las ovejas se pueden esquilar con tijeras haciendo click derecho.

Teñir

Se puede pintar una oveja del color deseado pulsando sobre ella con cualquier tinte seleccionado.

Reproducción

Para reproducirlos se necesita primero que todo atraer a 2 ovejas con trigo, luego le das uno de trigo a cada oveja y le saldrán corazones a las ovejas. Después las 2 ovejas se juntarán y luego aparecerá un pequeño bebe oveja.

Curiosidades

  • Si después de que una oveja haya sido esquilada come pasto regenerará la lana perdida.
  • Este mob se atrae con trigo al igual que las vacas.
  • Las ovejas bebés no se pueden esquilar.
  • Son los únicos mobs que se les puede observar comer.
  • Las ovejas caminan más despacio sobre el hielo, posiblemente debido a que se resbalan.
  • Las ovejas es uno de los pocos mobs que dropean bloques al ser eliminadas, junto con el Dragón del Fin y el Guardián Anciano
  • A partir de la versión 1.7.4 al ponerle a las ovejas el nombre de Jeb_ con una etiqueta, se convertirá en una oveja arcoiris la cual cambia de color constantemente.
  • Si la renombras con el nombre de "Dinnerbone" esta será de cabeza.
  • Aveces se pueden caer de un barranco.
  • Las ovejas sin lana se les ve la cabeza mas grande y se le aprecian las orejas.
  • Este mob es atacado por los lobos salvajes.