Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Oscuridad profunda
Deep Dark 1.19.pngDeep Dark Light.png
Tipo

Subterráneo

Rareza

Raro

Temperatura

0.8

Estructuras

Ciudad antigua

Bloques

Sculk
Vena de sculk
Sensor de sculk
Catalizador de sculk
Chillador de sculk

Color de pasto

 #91BD59

Color de follaje

 #77AB2F

Color de agua

 #3F76E4

La oscuridad profunda es un bioma de cueva que se genera en las profundidades de la Superficie.

Descripción[]

La oscuridad profunda es un bioma de la Superficie que se genera en el subsuelo, específicamente en las capas más inferiores, allí donde la pizarra profunda reemplaza a la piedra como material mas abundante. Este bioma suele estar cubierto de grandes manchas de bloques sculk rodeados de venas de sculk, que incluyen bloques relacionados con el sculk, como chilladores de sculk, sensores de sculk y catalizadores de sculk. En este bioma no aparecen criaturas y las que por algún motivo lleguen al bioma no duraran mucho, pero si un jugador activa un chillador de sculk una cierta cantidad de veces, el warden puede aparecer, dándole al jugador el efecto Oscuridad. Este es el único bioma donde ciudades antiguas pueden generar. Este bioma está muy poco iluminado ya que no hay liquenes luminosos, siendo las únicas fuentes de luz natural los catalizadores de sculk y la lava generada por los acuíferos y por debajo de y=-54. Las minas abandonadas no pueden generarse en este bioma, pero sí pueden intersecarse si se generan en otro bioma.

Valores de datos[]

ID[]

Java Edition

NombreID con espacio de nombresClave de traducción
Oscuridad profundadeep_dark biome.minecraft.deep_dark

Bedrock Edition

NombreID con espacio de nombresID numérico
[No displayed name]deep_dark ?

Historial[]

3 de octubre de 2020El bioma de oscuridad profunda se anuncia en la Minecraft Live 2020.
Java Edition
1.19Deep Dark Experimental Snapshot 1Se ha añadido el bioma de oscuridad profunda.
22w11aImplementado el bioma de oscuridad profunda en una snapshot normal.
Manchas de sculk en la oscuridad profunda ahora también reemplazan parte de las paredes o techos del terreno, y son más grandes en general.
Las ciudades antiguas en la oscuridad profunda de la Experimental Snapshot 1 no se han añadido.
22w13aLas ciudades ancestrales ahora de generan solo adentro de la oscuridad profunda.
Bedrock Edition
1.18.30beta 1.18.30.28Se ha añadido el bioma de oscuridad profunda.
beta 1.18.30.32Las ciudades ancestrales ahora se generan solo adentro de la oscuridad profunda.
1.19.0beta 1.19.0.20La oscuridad profunda ahora está disponible sin necesidad de habilitar la palanca del modo experimental.

Galería[]

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement