FANDOM

En revisión
Las Opciones de juego son un panel de ajustes para realizar cambios importantes en el juego.

El panel de ajustes de Minecraft - Pocket Edition permite al jugador poder cambiar y modificar algunas modalidades del juego, las cuales permiten que el juego sea modificable en algunos aspectos al gusto del jugador.

Para acceder al menú de opciones, es necesario presionar un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Las opciones de ajustes disponibles son las siguientes:

Botón de ajustesEditar

Botón de ajustes
El botón de ajustes es el botón principal para acceder al panel de opciones y ajustes de Minecraft Pocket Edition, este se encuentra en la portada del juego, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Tiene un símbolo de una llave inglesa con un destornillador.

Dentro del botón de ajustes se encuentran una serie de opciones para realizar cambios en el juego.

Botón de idiomasEditar

Opcion de lenguaje mcpe
Botón que se encuentra en la pantalla principal del juego este se encuentra a un lado del botón de ajustes y esta simbolizado por un globo terrestre, esta opción permite ingresar al menú de idiomas para cambiar el lenguaje del juego.

Botón de opcionesEditar

Botón opciones de juego
El botón de opciones es un botón que permite al jugador acceder al primer panel de configuraciones del juego, el cual permite modificar algunos ajustes básicos en el juego tales como el nombre del personaje, dificultad, ajustes de servidor, etc.

NombreEditar

Boton de nombre de personaje
La opción de "nombre" es utilizada para que el jugador pueda cambiar el nombre de personaje en el juego, el cual es visible al jugar mediante un servidor local u online.

DificultadEditar

Opcion DificultadPE
La opción de "dificultad" sirve para que el jugador pueda cambiar el nivel de dificultad dentro del juego, el cual está señalado en cuatro opciones, la primera es el modo pacífico, el cual se activa deslizando la barra hacia lo último de el lado izquierdo, la segunda es el modo fácil, la cual se activa deslizando el botón una vez de el modo pacífico hacia la derecha, la tercera opción es modo normal, la cual se activa deslizando el botón una vez de el modo fácil hacia la derecha, la última opción es modo difícil, la cual se activa deslizando el botón una vez de el modo normal hacia la derecha.

Volumen de sonidoEditar

Volumen de sonido
La opción "volumen de sonido" es una función la cual permite al jugador ajustar a su gusto el volumen del juego. Mientras más a la izquierda se encuentre la barra de desplazamiento, menor será el volumen sonido en el juego, y mientras más a la derecha se encuentre la barra, mayor será el volumen del sonido.

VistaEditar

VistaPE
La opción de "vista en tercera persona" es un barra utilizada para que el jugador pueda cambiar la vista del personaje dentro del juego, el jugador puede escoger entre tres opciones en la barra: primera persona, tercera persona lateral y tercera persona frontal.

Servidor multijugador localEditar

Boton local server
La opción de "servidor multijugador local" es un botón el cual si se encuentra habilitado permite que el jugador cuando se encuentre conectado a una red de internet local, y si se encuentra jugando en alguno de sus mundos, su partida aparecerá como online local en cualquier otro dispositivo que también esté conectado a la misma red. Si este botón se deshabilita, ninguna persona podrá entrar en el mundo del jugador si él se encuentra conectado a una red local.

Iniciar sesión en Realms (Opción deshabilitada)

Boton para Realms
La opción de "iniciar sesión en Realms" es un botón que permite al jugador entrar a un menú donde se puede registrar o iniciar sesión en los Realms de Minecraft Pocket Edition.

SkinsEditar

Opci skins

Permite acceder al segundo panel de configuraciones del juego. La opción "skins" te permite seleccionar entre steve y Alex o un skin personalizado. Esta opción fue incorporada en la alpha 0.11.0

Botón de controlesEditar

Botón de opciones de controles
El botón de controles es un botón que permite al jugador acceder al segundo panel de configuraciones del juego, el cual permite modificar algunos ajustes referentes a los controles del juego, jugabilidad, etc.

SensibilidadEditar

Sensibilidad
La opción de "sensibilidad" es una función que permite al jugador ajusta a su gusto la sensibilidad del juego, mientras más a la izquierda esté la barra de desplazamiento, menos será la sensibilidad del juego, y mientras más a la dereche esté la barra, mayor será la sensibilidad.

Invertir Eje-YEditar

Invertir Eje-Y
La opción de "invertir eje-y" es un botón el cual permite al jugador ajustar la opción de invertir el eje de movimiento de la vista del jugador. Si esta función esta habilitada, el eje de vista se invertirá, si se encuentra deshabilitada, el eje estará normal.

ZurdoEditar

Modo zurdo
La opción "zurdo" es un botón que permite cambiar la posición de los controles del juego. Si esta función está habilitada, los controles cambiarán de posición al lado derecho de la pantalla, y si está deshabilitada los controles estarán al lado izquierdo de la pantalla.

Controles SplitEditar

Controles Split
La opción "controles split" es un botón el cual permite al jugador habilitar o deshabilitar la función de control split. El control split habilitado permite que aparezca una cruceta en mitad de la pantalla al igual que en Minecraft PC, la cual sirve para interactuar en el juego por medio de la cruceta. Si está deshabilitado, la cruceta no estará y el jugador podrá interactuar con toda la pantalla del juego. Este control es muy útil para dispositivos con pantallas grandes como las Tablets Android y los iPad Apple.

Intercambiar salto y acechoEditar

Opcion intercambiar salto y acecho
La opción "intercambiar salto y acecho" es un botón que permite intercambiar las posiciones de los botones de saltar y de escabullirse. Si esta activo el botón de saltar se posicionara en el centro del control de movimiento y el botón para escabullirse se posicionara a la derecha en donde se encontraba el botón de salto. Si no lo esta los botones de escabullirse y saltar estarán en sus posiciones por defecto.

Tamaño de botónEditar

Tamaño de Boton
La opción "tamaño de botón" es una función que permite al jugador ajustar a su gusto el tamaño de los controles de movimiento del juego. Mientras más a la izquierda se encuentre la barra de desplazamiento, menor será el tamaño de los controles de movimiento, y mientras más a la derecha se encuentre la barra, mayor será el tamaño de los controles de movimiento.

Salto automáticoEditar

Opcion salto automatico
La opción "salto automático" es un botón que cuando esta activo el jugador saltara automáticamente cuando se acerque a un bloque que pueda ser saltado. Si esta desactivado se tendra que saltar manualmente.

Distribución del tecladoEditar

Opcion distribución del teclado
La opción "distribución del teclado" es un botón que permite entrar al menú con el mismo nombre de la opción para cambiar la organización del teclado.

Diseño de controlesEditar

Opcion diseño de controles
La opción "diseño de controles" es un botón permite acceder a un menú para cambiar el enlace o botón con la cual se activara el control o acción que se efectuara.

Destruir bloques (vibración)Editar

Destruir bloques vibración
La opción "destruir bloques (vibración)" es un botón que le permite al jugador habilitar o deshabilitar la vibración al destruir bloques. Si está habilitada, el dispositivo vibrará cada vez que se destruya un bloque, si está deshabilitada el dispositivo no vibrará. Esta función solo funciona en algunos dispositivos.

Botón de gráficosEditar

Botón de opciones gráficas
El botón de gráficos es un botón que permite al jugador acceder al cuarto panel de configuraciones del juego, el cual permite modificar varios aspectos gráficos en el juego, los cuales permiten mejorar la estabilidad y fluidez del juego.

BrilloEditar

Brillo
La opción "brillo" es una nueva función incorporada en la 0.10.0 la cual permite al jugador ajustar el nivel de brillo del juego. Mientras más a la izquierda se encuentre la barra de desplazamiento, menor será la cantidad de brillo, y mientras más a la derecha se encuentre la barra, mayor será el brillo en el juego.

Visión de distanciaEditar

Visión de distancia
La opción "visión de distancia" es una función que permite al jugador ajustar la distancia de renderizado del juego. Existen 5 espacios para ajustar la visión de distancia, mientras mas a la izquierda se encuentre la barra de desplazamiento, menor será la visión de distancia en el juego, y mientras más a la derecha se encuentre la barra, mayor será la distancia de renderizado en el juego. Esta opción ayuda mucho al rendimiento del juego. En algunos dispositivos, aparecerán un máximo de 4 o 3 barras de distancia, esto dependerá del procesador que tenga el dispositivo.

Campo de visiónEditar

Opcion campo de visión
La opción "campo de visión" es una funcionalidad que consiste en una barra de desplazamiento que permite aumentar o disminuir la visibilidad que tendra el jugador. Mientras mas a la derecha sera mas amplio el campo de visión y mas terreno se podrá visualizar (todo se vera un poco mas alejado), y mientras mas a la izquierda menor sera el terreno que se podrá ver (todo se vera mas cerca).

Movimiento de visiónEditar

Opcion movimiento de visión
La opción "movimiento de visión" es un botón que permite activar o desactivar el balanceo de la visión y la mano dominante cuando se camina. Si esta activada cuando se camina tendra ese efecto de movimiento de la vision al igual que la mano dominante se moverá. Si esta desactivada tanto la mano dominante como la vision no tendrán el efecto de movimiento cuando se camine.

Gráficos de lujoEditar

Gráficos de lujo
La opción "gráficos de lujo" es un botón que permite al jugador habilitar o no los gráficos avanzados del juego. Si este botón está habilitado, el juego tendrá mejor aspecto gráfico, apreciable en las hojas de los árboles, las nubes serán más transparentes y otras mejoras más en el terreno. Si está deshabilitado, las hojas de los árboles y las nubes serán opacas.

Cielos hermososEditar

Cielos hermosos
La opción "cielos hermosos" es un botón el cual permite al jugador habilitar o no la función gráfica de las nubes y el cielo. Si esta opción esta habilitada, el cielo tendrá efectos gráficos y las habrán nubes. Si está deshabilitada, el cielo no tendrá nubes.

Agua animadaEditar

Agua animada
La opción "agua animada" es un botón que permite al jugador habilitar o no las animaciones gráficas del agua. Si se encuentra habilitado, el agua y la lava tendrán efectos gráficos y de movimiento, y si se encuentra deshabilitado, el agua y la lava no tendrán ningun efecto.

Ocultar GUIEditar

Ocultar GUI
La opción "ocultar gui" es un botón que permita la aparición de las teclas virtuales en el juego. Si este botón está habilitado, todos los botones táctiles no se visualizarán en la pantalla, aunque el jugador todavía podrá utilizarlos. Si está deshabilitado, el jugador verá todos los botones virtuales.

Límite de tamaño de mundoEditar

Límite del tamaño de mundo
La opción "límite de tamaño de mundo" es un nuevo botón incorporado en la 0.9.2, el cual sólo se puede ver si el dispositivo que utiliza el jugador es de gama baja. Esta función viene habilitada por defecto en aquellos dispositivos que no cumplan los requisitos mínimos para procesar los mundos infinitos. Si este botón está habilitado, el jugador no podrá crear mundos infinitos, y si se encuentra deshabilitado, el jugador podrá crear mundos infinitos.