Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Lang-es.gif
El contenido de esta página está pasando por una traducción en proceso 
Su contenido se está traduciendo para cumplir con los estándares de calidad gráfica de esta wiki.
"Ender Eye" redirige aquí. Para el jefe, véase Ender Dragon.
Ojo de ender
Eye of Ender.png
Nivel de rareza

Común

Renovable

Yes

Apilable

Yes (64)

Tamaño

Height: 0.25 Blocks
Width: 0.25 Blocks

ID de red

JE: 72

Un ojo de ender (eye of ender en inglés) es un objeto fabricable que se utiliza para localizar fortalezas y activar los portales del End dentro de ellas.

Obtención[]

Fabricación[]

Ingredientes Receta de Fabricación
Polvo de blaze +
Perla de Ender

Usos[]

Localizar fortalezas[]

An animation of an eye of ender shattering.

Para localizar fortalezas (y los portales del End que albergan):

  • Al presionar usar mientras se sostiene un ojo de end hace que vuele aproximadamente 12 bloques en la dirección de la fortaleza más cercana, viajando a través de los bloques necesarios y dejando un rastro de partículas moradas, el mismo efecto de partículas que se usa para los endermans y los cofres de ender.
    • El ojo conduce al chunk donde se ubica una escalera de caracol, la primera habitación generada en la fortaleza.
    • El centro de esta escalera de entrada siempre se encuentra exactamente en las coordenadas del chunk 4, ~, 4, aunque los ojos de ender llevan a las coordenadas del chunk 8, ~, 8 (el centro del chunk).
  • Mientras que a más de 12 bloques del centro del chunk de escalera, el ojo viajará hacia arriba para ofrecer una indicación fácilmente visible de la dirección horizontal que debe viajar el jugador.
  • Cuando esté a menos de 12 bloques del centro del chunk de escalera, el ojo viajará hacia abajo, para indicar que el jugador está por encima de una fortaleza y debe minar hacia abajo.
  • Después de dos o tres segundos de viaje, el ojo flota en el aire brevemente, luego cae (volviéndose recolectable nuevamente) o se rompe en el aire. El ojo tiene un 20% de posibilidades de romperse. El jugador puede lanzar el ojo un promedio de cinco veces antes de que se rompa.
  • La función de volar del ojo de ender solo funciona en la superficie. No hace nada en el Nether, el End, dimensiones personalizadasVerify o en mundos sin fortalezas.

Activando portales del End[]

Un portal del End activado con ojos de Ender.

Una vez que se encuentra un portal del End, se requieren los ojos de ender para activarlo. Los portales del End requieren un total de 12 ojos de ender para activarse, aunque cada bloque de marco individual tiene un 10% de probabilidad de contener un ojo de ender cuando se genera. Los ojos se pueden colocar en los marcos del portal del End vacíos presionando usarsobre ellos hasta que se llene todo el anillo de 12, activando así el portal. Debido al hecho de que hay un 10% de posibilidades de que cada marco de portal final individual tenga un ojo en él, hay una posibilidad entre un billón de que cada bloque tenga un ojo, activando así el portal incluso si el jugador no tiene ningún ojo de ender.

Ojos prellenados del portal del End
Ojos 0 1 2 3 4 5-12
Exactamente 28% 38% 23% 9% 2% <1%
O más 100% 72% 34% 11% 3% <1%

Como ingrediente de fabricación[]

Ingredientes Receta de Fabricación
Cristal +
Ojo de ender +
Lágrima de ghast

Ingredientes Receta de Fabricación
Obsidiana +
Ojo de ender

Sonidos[]

atenuación
Eye of Ender fallsFriendly CreaturesThe entity drops or breaksentity.ender_eye.death???16
Eye of Ender shootsFriendly CreaturesThe entity is thrownentity.ender_eye.launchsubtitles.entity.ender_eye.launch??16

Valores de Datos[]

ID[]

Java Edition:

ObjetoID con espacio de nombresFormaClave de traducción
Ojo de Enderender_eye Bloque y objetoitem.minecraft.ender_eye
EntidadID con espacio de nombresClave de traducción
Ojo de Endereye_of_ender entity.minecraft.eye_of_ender

Bedrock Edition:

ObjetoID con espacio de nombresID numérico FormaClave de traducción
Ojo de Enderender_eye 381Bloque y objetoitem.ender_eye.name
EntidadID con espacio de nombresID numérico Clave de traducción
Ojo de Endereye_of_ender_signal 70entity.eye_of_ender_signal.name

Datos de Entidad[]

Véase también: Chunk format

The purple particles left by ender eyes have entity data that define various properties of the entity.

Ojo de ender/ED

Progresos[]

[[MCbug:Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros|MC-Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros]]

Vídeo[]

Nota: Este vídeo no menciona que los ojos de Ender se pueden utilizar para la fabricación de cofres de ender y cristales del end

Historial[]

Java Edition
1.0.0Beta 1.9 Prerelease 3Eye of Ender JE1 BE1.png Añadidos los ojos de ender.
Los ojos de ender pueden ser usados para reparar marcos del portal del End, pero repararlos no hace nada.
Beta 1.9 Prerelease 4Cada ojo ahora puede colocarse en un marco del portal del End o usarse para afinar dentro de una fortaleza. Jeb demostró los nuevos usos de un ojo en su transmisión en vivo.[1] En el stream se podía ver un portal del End dentro de una fortaleza con dos ojos insertados.
En mundos más antiguos con chunks generados antes de la Beta 1.9 Prerelease 3, los ojos pueden llevar erróneamente al jugador a un lugar donde no hay una fortaleza en absoluto. Esto sucede porque los ojos conducen al lugar donde una fortaleza debería estar generada en la semilla del mundo en la versión actual, pero antes de la Beta 1.9 Prerelease 3, las fortalezas se generaban de manera diferente según la semilla. Por lo tanto, si el jugador guardó las coordenadas a las que viajó el ojo en un mundo antiguo y generó un mundo nuevo con la misma semilla, el jugador podría viajar a esas mismas coordenadas y encontrar una fortaleza.
RC1El sonido de lanzamiento de los ojos de Ender ha cambiado..
1.3.112w21aLos ojos de ender ahora se pueden usar para fabricar cofres de ender .
Los aldeanos sacerdotes compran 2-3 ojos de ender por una esmeralda.
12w22aLos aldeanos sacerdotes ya no compran ojos de ender, sino que los venden por entre 7 y 10 esmeraldas.
1.6.41.6.3-preLos ojos de ender ahora conduce a fortalezas basándose en los datos de estructura guardados en el archivo del mundo en vez de calcular su ubicación aproximada a través de la semilla del mundo. Por lo tanto, las fortalezas generadas en versiones antiguas aún se pueden encontrar incluso si se cambia la distribución de las fortalezas.
1.814w02aCon los cambios que se han realizado a los aldeanos y al sistema de comercio, los aldeanos clérigos ahora venden ojos de ender por 7–11 esmeraldass, como uno de sus oficios de nivel III.
1.915w41aEyes of ender are no longer sold by cleric villagers.
15w44bAhora se usa un ojo de ender para crear un cristal del End.
1.1116w32aEl ID de entidad se ha cambiado de EyeOfEnderSignal a eye_of_ender_signal.
1.1217w17aSe agregó un nuevo sonido pop cuando un ojo de ender arrojado se rompe.
1.1317w47aAntes de The Flattening, el ID numérico de este objeto era 381.
pre5El ID de entidad se ha cambiado a eye_of_ender.
1.1418w43aEye of Ender JE2 BE2.png The texture of eyes of ender has been changed.
Pocket Edition
1.0.0alpha 0.17.0.1Eye of Ender JE1 BE1.png Added eyes of ender.
Bedrock Edition
1.10.0beta 1.10.0.3Eye of Ender JE2 BE2.png The texture of eyes of ender has been changed.
1.16.0beta 1.15.0.51The particles of eyes of ender have been changed to match Java Edition.
Legacy Console Edition
TU7CU1 1.0 Patch 1Eye of Ender JE1 BE1.png Added eyes of ender.
1.90 Eye of Ender JE2 BE2.png The texture of eyes of ender has been changed.
New Nintendo 3DS Edition

Problemas[]

Los problemas relacionados con "ojo de ender" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Curiosidades[]

  • When thrown in third-person view, the eyes of ender fly out from the player's feet instead of their hand.
  • Before Java Edition 1.9, eyes of ender can be purchased from cleric villagers, which means players can find a stronghold and go to the End without accessing the Nether at all.
  • En Bedrock Edition if the player travels beyond a certain radius (roughly 740,000 blocks), eyes of ender always point to a stronghold near spawn, even though strongholds continue to generate past this limit. If one travels to this limit, they can see eyes of ender suddenly switching direction. A similar phenomenon occurs with the /locate command.

Galería[]

Links externos[]

Referencias[]

Advertisement