Netherita

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Dark Oak Sapling JE2 BE2.png
Este artículo es muy corto. 
Por favor ayude expandiéndolo.

Se puede encontrar en un mineral llamado escombros ancestrales. Después de cocinarlo en un horno es principalmente utilizado para crear armaduras de diamante. Este objeto está disponible desde la versión 1.16, Actualización Inframundo (o Nether Update en inglés).Es más resistente que el diamante.

Usos[editar | editar código]

La netherack se utiliza para crear armaduras y armas, además de otros objetos como es la magnetita que permite mediante una brújula y el bloque, crear una brújula magnetificada (esta apuntará al bloque de magnetita asignado mediante click derecho).

Para poder tener armaduras y armas de este objeto se debe colocar cualquier armadura o arma de diamante en una mesa de herrería y luego se debe colocar el lingote de netherita para poder actualizar ese objeto. Actualmente, si el objeto que actualizas tiene un encantamiento no lo perderá.

la netherita es un material que puede ser muy costoso y mas útil que el diamante. en muchos servidores como minemora (mc.minemora.net) en el survival (supervivencia).

Bloques y objetos[editar | editar código]

  • Lingote de netherita: un mineral creado al combinar 4 pedazos de netherita y 4 lingotes de oro, usado para la elaboración.
  • Escombros ancestrales: mineral encontrado en el Nether, y es obtenido al minarlo. Es resistente a explosiones y se puede mover con pistones. Se encuentra en cualquier capa, pero con mayor probabilidad entre la 13 y la 20, tanto el lingote, escombro y bloque de netherita no se puede quemar.
  • Pedazos de netherita: un ítem obtenido al derretir escombros ancestrales en un horno o un horno de fusión con combustible.
  • Bloque de netherita: un bloque usado para la decoración, bases de faros y combustibles, y almacenamiento compacto de netherita. Es resistente a explosiones y se puede mover con pistones.
  • Magnetita: un bloque usado en támdem con una brújula. Cuando una brújula es usado en una piedra imán, la aguja apuntará hacia esa piedra imán en cualquier dimensión (al ser usada una brújula en la piedra imán va a tomar un tono azulado)

Obtención[editar | editar código]

Se debe colocar un escombro ancestral en un horno con combustible y tendrás un fragmentó de netherita luego se debe mezclar 4 fragmentos de netherita con 4 lingotes de oro para poder crear un lingote de netherita. El escombro ancestral se encuentra en la capa del Nether y esa es una razón por la que se encuentra difícilmente, ya que esta en la misma capa que el Lago de lava del Nether.

Consejo: para encontrar más fácilmente los escombros ancestrales puedes usar la dinamita, ya que como la obsidiana y la piedra base, no explota.

Características[editar | editar código]

La netherita es un material cuya durabilidad es mayor que la del diamante, haciéndolo el mejor material de herramientas y armaduras del juego. Como bloque, cuenta con una resistencia igual a la de la obsidiana. Además, es un material muy escaso que solo puede ser obtenido en el Nether. Es el material más reciente del juego salida en la versión 1.16 o nether update. Es resistente al fuego y al lanzarse en lava no se quemará, como lo hacen la mayoría de los objetos. Este material se puede entregar a los piglins, nueva criatura que se agregó en la 1.16 (nether update). La netherita ya no existe porque los piglins se la acabaron toda pero luego descubrieron el oro y ahora solo existe los escombros ancestrales.

Herramientas, armas y armadura[editar | editar código]

Los elementos enumerados anteriormente se pueden obtener solo mediante la actualización a través de una mesa de herrería y están hechos con un lingote de netherita combinado con ese objeto en forma de diamante.

  • Material de armadura de netherita

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los objetos de netherita son los únicos elementos en el juego que no pueden arder en lava o en fuego
  • Son los únicos elementos que flotan en lava
  • El mango de una herramienta de netherita se asemeja al color carmesí (Crimson en íngles)
  • Es mas resistente que el diamante.