FANDOM

En revisión

El murciélago es una criatura pasiva que se genera en cuevas.

GeneraciónEditar

Los murciélagos pueden aparecer en grupos de 8[en JE] / 2[en BE] en el Mundo superior a un nivel de luz de 3 o menor a este, en bloques más opacos abajo de la capa 63, también necesitan 2 bloques de aire por lo menos. En Java Edition entre el 20 de octubre y 3 de noviembre, requieren un nivel de luz de 6 o menos para generarse. En mundos Extraplanos, los murciélagos aparecen debajo de la capa superior no aérea, ignorando la limitación habitual de la capa 63.

RecompensasEditar

Los murciélagos no dan recompensas o experiencia.

ComportamientoEditar

Los murciélagos son pequeños, menos de medio bloque de alto y ancho. Chillan aleatoriamente. A menudo vuelan sin rumbo, teniendo una preferencia por el este, a veces vuelan hacia la lava llegando a prenderse y morir. Cuando están inactivos, los murciélagos se cuelgan boca abajo en la base inferior de un bloque sólido cuando están inactivos, sin embargo no pueden colgarse en bloques transparentes o en bloques no sólidos. Si un jugador se aproxima a un murciélago que está colgado, incluso si el jugador es invisible, este se irá volando. Esto también sucede cuando el jugador rompe el bloque en el que el murciélago se está colgando.

A pesar de ser una criatura pasiva, estos desaparecen cuando se encuentran muy lejos, similarmente a los ocelotes y calamares.

Las cajas de colisión de los murciélagos no interactúan con el jugador.

CuriosidadesEditar

  • Los murciélagos no tienen una función especifica solo forman parte del ambiente del juego.
  • No se les puede atar con una rienda.
  • Es un mob débil.
  • El murciélago parece no controlar su dirección de vuelo, ya que tiende a suicidarse en lava.
  • A diferencia de muchos mobs pasivos el murciélago no tiene crías o forma más pequeña.
  • Este mob puede resultar molesto para el jugador.

GaleríaEditar